NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Hay que cumplir los servicios mínimos”

Ryanair se defiende de las críticas por traer tripulantes de cabina extranjeros

Afirma que solo ha recurrido a ellos “de forma excepcional” y por la negativa de sus empleados españoles a operar vuelos protegidos

Entre las diversas acusaciones vertidas por USO contra Ryanair en los últimos meses, una de ellas ha sido la utilización de tripulantes de cabina extranjeros para mantener la operativa durante las jornadas de huelga en España (Acusan a Ryanair de “traer esquiroles extranjeros” para sortear la huelga).

“Ha operado como acostumbra: amenazando a su personal español y trayendo esquiroles extranjeros, algunos incluso extracomunitarios. Ryanair niega y niega que exista la huelga en España, pero tiene que remover todas las bases extranjeras y cambiar su operativa para que no se note que la hay”, aseguraba recientemente Lidia Arasanz, secretaria general de USO-Ryanair.

En declaraciones a Preferente, la low cost irlandesa asegura que “los servicios mínimos se han cubierto con personal propio en España y, en algunos casos en los que los tripulantes de cabina se negaron a operar los vuelos protegidos, se tuvieron que cubrir con personal de otras bases de forma excepcional para cumplir con ellos”. “El Gobierno pone unos servicios mínimos durante las huelgas y esto hay que cumplirlo”, zanja.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dios los cría y ellos se juntan
    1 año

    Que exquisitos son para lo que les conviene, igual que la admiistración que te obliga a cumplir la ley a rajatabla, pero ella misma se la pasa por la entrepierna. Tal cual, los unos para los otros.

    Jhk
    1 año

    Los servicios mínimos en España, son una vergüenza, un 90 y pico por ciento, eso ni es huelga ni nada, en otros Países de Europa no se acercan ni de lejos.
    Por otra parte, Ryan Air desde su nacimiento, no ha traído nada más que precariedad laboral y las demás compañías en Europa se han tenido que adaptar a esas condiciones laborales, sin convenio.
    Ryan Air ha estado tirando los precios, a base de subvenciones, de las distintas autonomías Españolas, a cambio de en muchos casos traer, turistas mochileros.

    Camilo
    1 año
    Reply to  Jhk

    Los perroflautas, canis, chonis y poligoneras también tenemos derecho a viajar

    Josera
    1 año
    Reply to  Camilo

    Es decir los que exigen derechos para ellos, pisando los del resto de trabajadores

    Rick
    1 año
    Reply to  Camilo

    Por supuesto que tenéis derecho pero algunas prefieren el Falcon. Son tan ecologistas....

    Niko
    1 año

    Si si Lidia, sigue de baja mandando a los peones a luchar mientras que a ti no te afecta en absoluto nada de esto, al igual que muchos otros de este sindicato sin modales.

    Josera
    1 año
    Reply to  Niko

    Hombre ha aparecido el corrupto de CCOO.

    Niko
    1 año
    Reply to  Josera

    Sabes que es verdad, así juegan ustedes con todo esto. Tiro la piedra y me escondo pero oye! Que los otros van a morir al frente.

    El empleado estafado
    1 año
    Reply to  Niko

    Entre un delegado sindical con la baja mas larga de la historia porque le daban estrés y ansiedad las negociaciones (3 años sin pisar un avión) la otra que se ha pegado la vida padre cogiéndose los días sindicales siempre en viernes y lunes y otro que se los cogía para irse a la playa van listos todos para dar lecciones a nadie.

    Y encima dando instrucciones a la gente para que se salten los servicios mínimos a la torera y acaben de patitas en la calle, eso si con la medalla de héroes que les cuelgan estos sin vergüenzas, que son los primeros que se van a volar y dejan las huelgas para los cuatro inocentes que les siguen a pies puntillas.

    Las negociaciones son cosa de dos, la empresa habrá actuado mal, pero a ver como explicáis que os habéis tirado casi 5 años sin convocar unas elecciones sindicales y sin llegar a ninguna tipo de acuerdo.

    Para cuando un mínimo de autocrítica, no sois mas que unos parásitos que con vuestro secretismo habitual vendisteis a vuestros compañeros para seguir chupando del bote.

    Jes
    1 año

    Creo que Ryanair no es tal como la pintan es una Aerolínea qué siempre qué yo la usé siempre muy puntual. En la huelga ya presuntamente sabemos como se portan presuntamente los sindicatos en España.

    Haber estudiado....🤣
    1 año

    Ryanair manda.... y el empleado no tiene nada que hacer.😂😂😂😂😂😂

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies