NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solicita AOC para apuntalar las rutas en Reino Unido

Ryanair se cubre las espaldas ante un inminente Brexit

Ryanair ha solicitado un certificado de operador aéreo (AOC) ante la Autoridad Civil de Aviación británica (CAA) para asegurar las rutas que la 'low cost' irlandesa opera en Reino Unido representando alrededor del 2% del negocio de toda su red, dado que podría ser requerido para las tres rutas domésticas de Ryanair en el Reino Unido si se produjera un ‘Brexit’ tenaz en 2019.

 

La compañía disminuyó el pasado año su previsión de crecimiento en Reino Unido del 15% al 6% y ya adelantó que estudiaba solicitar una licencia de Reino Unido para operar vuelos domésticos en territorio británico, según informa Europapress (2017: quiebras, nuevas aerolíneas, ‘low cost’ de largo radio y el Brexit).

 

Reino Unido dispone de poco más de un año para negociar en materia de aviación un acuerdo con la Unión Europea (UE) para evitar que las aerolíneas británicas pierdan los derechos de vuelo.

 

Entre las principales compañías británicas que operan en toda Europa figuran Easyjet, que fue de las primeras en crear nueva sociedad con sede en Viena, British Airways del grupo IAG, Flybe, Jet2, y Virgin Atlantic.

 

No obstante, la Comisión Europea (CE) se ha dirigido a las compañías aéreas británicas para advertirles de que no disfrutarán de los derechos de tráfico bajo ninguno de los acuerdos de transporte de los que la UE sea parte. Por ello, perderán también los derechos de vuelo bajo acuerdos individuales entre Estados miembros y otros países. Además, todas las licencias operativas garantizadas por la CAA británica no serán válidas para la UE, excluyendo las compañías del mercado interior comunitario (Aerolíneas británicas deben negociar con la UE para no perder derechos de vuelo).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies