NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Promedia 2.111 vuelos diarios

Ryanair se codea con las grandes aerolíneas del mundo

La low cost se ubica en la cuarta posición, sólo superada por Southwest Airlines, American Airlines y Delta Airlines
Son ocho las compañías europeas que entran en el top 40 mundial, ninguna de ellas española

Ryanair continúa avanzando de manera imparable en su recuperación, siendo la cuarta aerolínea de todo el mundo con mayor promedio de vuelos diarios, compartiendo mesa con las grandes compañías aéreas globales. (Ryanair intensifica su agresividad para llenar aviones)

Según los datos de Eurocontrol, la low cost se ubica en la cuarta posición, con una media de 2.111 operaciones diarias. Sólo la superan Southwest Airlines, American Airlines y Delta Airlines, con 3.243, 2.822 y 2.765, respectivamente. La compañía con sede en Irlanda ya se encuentran un 10% por encima de los niveles previos a la pandemia.

En este sentido, sumando a Ryanair, son 8 las compañías europeas que entran en el top 40 mundial. Easyjet ocupa el octavo puesto, con 1.127 vuelos diarios, mientras que Air France Group (816), Turkish Airlines (810) y Lufthansa (776) defienden el 13º, 14º y 16º, respectivamente. KLM y British también entran en el top (25º y 26º).

Cabe destacar la irrupción de Wizz Air en esta lista, sumando un promedio de 403 vuelos, con una tendencia positiva. A principios de 2022, la aerolínea de bajo coste operaba más de un 20% de los vuelos precrisis, superada por pocos operadores europeos, entre ellos Volotea. Ahora esos datos han empeorada, pero sólo se encuentran un 10% por debajo.

Llama la atención que la mitad de las compañías europeas que se están codeando con los principales grupos aéreos sean de bajo coste. Pero es que su desplome por la pandemia ha sido menos prominente, ya que, en el último estudio de Eurocontrol se situaban un 32% por debajo del 2019, mientras que las tradicionales lo hacían un 37%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    markus
    1 año

    Solo falta que den agua a sus tripulaciones a bordo sin cobrarles.

    Ojo avizor
    1 año

    Exito de los directivos de las diferentes compañías Legacy que en su momento se dejaron comer la tostada del tráfico punto a punto en el interior de Europa. Lo de éxito es puro sarcasmo para resaltar la nefasta gestión que hicieron de la apertura a los cielos únicos las lumbreras que encabezan estas empresas.

    Adrian
    1 año

    No sorprende, en España es la compañía número 1 con muchísima diferencia en todos los aeropuertos excepto en Madrid y Barcelona.

    Agenciator
    1 año

    Compañía cutre para clientes cutres. No gracias.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies