NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ratificado el acuerdo que sienta las bases del I Convenio Colectivo

Ryanair se acogerá a la legislación española en materia laboral

El acuerdo suscrito entre el Sepla y la aerolínea aporta ‘una estabilidad y condiciones que no se habían visto hasta la fecha en Ryanair’

Los pilotos de Ryanair respaldan con abrumadora mayoría el acuerdo suscrito entre el Sepla y la dirección de la aerolínea. Con una participación del 77% de afiliados del sindicato, un 97% ha dado el visto bueno al texto que sienta las bases del I Convenio Colectivo de Pilotos.

Este acuerdo entra en vigor desde el mismo momento de la ratificación y su validez se extiende durante los próximos cuatro años, contando desde el pasado 1 de abril. Se aplicará a todos aquellos pilotos contratados de manera directa en España, aportándoles "una estabilidad y condiciones que no se habían visto hasta la fecha en Ryanair".

"El acuerdo puede suponer un punto de inflexión en la tendencia histórica de la aerolínea, pues se deberá acoger totalmente a la legislación española vigente en materia laboral", aplauden desde el Sepla. Según detallan, trae consigo una serie de mejoras laborales y, sobre todo, garantiza su cumplimiento y su adecuación a la legislación española.

Por ejemplo, consolida un bonus de productividad al incluirlo como parte del salario base. También reconoce la antigüedad de los pilotos y vuelve al patrón 5/4 (cuatro días de descanso por cada cinco de trabajo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies