NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

presiona a sus competidores

Ryanair saca pecho y amenaza con ampliar su dominio en Europa

Aventaja a sus competidoras en ingresos, cobertura de combustible y aumento de flota
La low cost irlandesa incorporará 230 nuevas desde marzo y llegará a una media de 3.200 vuelos diarios

Ryanair presiona a sus competidores en Europa de cara a la próxima temporada de verano. Tras cerrar un gran año 2022 en términos operativos, la low cost irlandesa ultima una nueva ofensiva a partir del 31 de marzo para ampliar su dominio de los cielos del Viejo Continente. (Ryanair se convertirá en un gigante de más de 640 aviones)

Concretamente, la aerolínea contará con más de 230 nuevas rutas durante su ejercicio fiscal 2023-2024, lo que le permitirá alcanzar las 2.450 y llegar a una media de 3.200 vuelos diarios. Unos anuncios que ya se traducen en resultados, ya que “estamos observando una fuerte demanda de vuelos para Semana Santa y el verano de 2023”.

“Mientras los competidores luchan por recuperar capacidad (hasta un 20% menos este invierno), nuestro equipo de rutas sigue negociando acuerdos de recuperación del tráfico con aeropuertos asociados”, ha destacado el CEO de Ryanair, Michael O´Leary.

Cabe recordar que su situación financiera ya es mucho mejor que la de la mayoría de las compañías europeas. Ayer anunció un beneficio neto de 211 millones de euros, un 60% por encima de antes de la pandemia. Ello les ha permitido también ganar cuota de mercado en mercados clave de la UE, como Italia (del 26% al 40%), Polonia (del 27% al 38%), Irlanda (del 49% al 58%) y España (del 21% al 23%). (Ryanair sigue imparable: gana más de 200 millones de euros)

También gana ventaja en las coberturas de combustible. La aerolínea tiene protegido el 88% del fuel para el resto del ejercicio, y el 60% para 2024, por lo que el alza de los precios no mermará notablemente su tesorería. 

Asimismo, durante este año continuará avanzando en ambicioso plan de ampliación y renovación de flota, confiando ciegamente en Boeing. Actualmente cuenta con 512 aviones, la mayoría B737, y su pretensión es, en un plazo de tres años, incrementar dicha cifra en un 25%, llegando a contar con una flota de 640 aeronaves antes de que finalice el año fiscal 2025.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo creo que...
    1 año

    Pichin garrapata lo impedirá......

    Saber
    1 año

    La única compañía que quedara para viajar barato en Europa. Ya que iberia tiene el monopolio con la compra de air europa. Prepárense para ver los precio más alto de la historia. Solo quedará Ryanair 👍👍👍

    Julito
    1 año
    Reply to  Saber

    Llorando no se consigue nada

    David
    1 año

    En vuelos Europeos serán un monopolio, una pena que esta compañía tan curre sea la mas importante de Europa por número de vuelos

    Andrew
    1 año
    Reply to  David

    RyanAir tiene ha experimentado un crecimiento muy fuerte, principalmente por 3 motivos: A) Hacen vuelos punto a punto, evitando en gran medida los transbordos de los Hub. B) Tienen unos precios imbatibles. C) Lo hacen bastante bien y sin accidentes, de momento, afortunadamente.

    Bases en Canarias
    1 año

    A ver si de nuevo abre Ryanair ,bases en Canarias. Un destino estratégico.

    French
    1 año

    Responde con total libertad, me puedes definir la palabra destino estratégico?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies