NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En total, las regiones le pagan 15 millones anuales

Ryanair saca de Cataluña el 60% de las ayudas autonómicas


Ryanair copia a Vueling: ‘Love your flight’

Ryanair capta cada año 15 millones de euros de acuerdos de colaboración y ayudas de las comunidades autónomas españolas. El 60% de esta cantidad proviene de Cataluña, donde las administraciones pagan 9 millones de euros al año para apoyar los vuelos a Reus y Girona, algo que está investigando la Comisión Europea por si se hubiera infringido la normativa de Competencia. Aragón, Cantabria, Galicia y la Comunidad Valenciana también mantienen contratos con la low cost irlandesa.

 

Expansión relata que la Generalitat Valenciana paga 500.000 euros anuales a Ryanair por estampar el logo de la autonomía en sus aviones. Aragón, por su parte, tiene una partida de 1’7 millones al año para la compañía de bajo coste y Cantabria ha firmado un compromiso para librarle tres millones en cuatro años.

 

Los datos de Aena hasta septiembre de 2013 revelan que el aeropuerto de Girona depende en un 91’4% de los vuelos de Ryanair. Junto a Santander, donde la irlandesa aporta un 80’9% de la actividad, son los dos aeródromos con mayor interés en que la compañía dirigida por Michael O’Leary se quede. También es muy importante el porcentaje de vuelos que la aerolínea aporta en las instalaciones de Aena en Valladolid (63’8%), Zaragoza (61’8%), Reus (60’1%), Santiago (49’6%) o Murcia-San Javier (49’5%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BCN-SFO
    10 años

    Iberia/AirNostrum saca de MAdrid el 90% de las ayudas.

    Juan
    10 años

    Y mientras estos se llevan el dinero a Irlanda aquí seguimos sin calefacción en las escuelas, sin todos los medicamentos necesarios, haciendo encajes de bolillos para pagar a los funcionarios y sacando 5.000 millones del fondo de seguridad para pagar este mes las pensiones.... Asi va España

    Juan
    10 años

    Si hay que darlas que las den pero que se queden en España!!

    carmen
    10 años

    No sólo es el dinero que recibe la cía....hay que tener en cuenta que eso trae turistas a las ciudades (que de otra forma no vendría) y eso aporta a cada ciudad unos ingresos importantes......Ningún vuelo de las Compañías españoles tiene el precio de las de Ryanair., ello permite fuera de temporada alta, mantener un tráfico de turistas !!!!!!!!!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies