NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crece un 1% en la última semana

Ryanair rompe la barrera de los 3.000 vuelos diarios

La low cost irlandesa se sitúa un 15% por encima de las cifras de antes de la pandemia
Entre el 13 y el 20 de junio, las aerolíneas europeas han venido operando una media total de 29.998 vuelos diarios

Ryanair continúa creciendo de manera imparable. La aerolínea acaba de derribar la barrera de los 3.000 vuelos diarios (3.001 operaciones, para ser exactos), según los datos de Eurocontrol. (Ryanair amplía distancias y roza los 3.000 vuelos diarios)

La low cost irlandesa ha incrementado sus salidas semanales en un 1% desde el 13 de junio, situándose un 15% por encima de las cifras de antes de la pandemia. Así, consolida su posición como líder indiscutible en el continente europeo.

Como publicó Preferente, hasta mediados de este mes, Ryanair había operado 87.000 vuelos, siendo la quinta aerolínea más potente del mundo, según OAG, una consultora que procesa datos en general. El año pasado, había registrado 37.971 vuelos, pero estaba la pandemia en pleno apogeo. (Ryanair, la mayor aerolínea del mundo, exceptuando EEUU)

En términos generales, entre el 13 y el 20 de junio, las aerolíneas europeas han venido operando una media total de 29.998 vuelos diarios, todavía un 14% por debajo de las cifras de 2019, cuando se alcanzaron 34.085. Sin embargo, supone un crecimiento de casi unas 500 operaciones en comparación con la semana anterior (29.509).

En este sentido, hasta tres países han registrado un promedio de vuelos diarios superior a los 5.000. Reino Unido se sitúa líder, con 5.682, seguido de Alemania (5062), y con España cerrando el top 3 (5019).

Sin embargo, este último periodo ha estado marcado por los retrasos en la gestión del tráfico aéreo. La falta de personal en los aeropuertos europeos ha provocado un retraso total conjunto de 761.129 minutos. Los principales países afectados han sido Suiza y la República Checa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies