NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La low cost recortará vuelos e iniciará una campaña “agresiva” de precios

Ryanair revisa a la baja su objetivo de beneficio por la caída de la demanda


Los beneficios de Ryanair se encogen un 21% hasta junio

Tras años a salvo de la crisis que se ceba con el sector aéreo, Ryanair comienza a notar los efectos de la caída de la demanda en países como España. La low cost irlandesa reconoce que este ejercicio no va a cumplir los objetivos de beneficio previstos de entre 570 y 600 millones de euros. Es más, admite que incluso podría caer ligeramente.

 

“Si los precios y los ingresos por pasajero siguen debilitándose durante la temporada de invierno, no podemos asegurar que el resultado anual no acabe en la parte baja del rango o incluso por debajo de ésta", reconoce Ryanair en un comunicado.

 

Para hacer frente a esta situación la compañía que dirige Michael O’Leary iniciará en breve una “agresiva” campaña de rebaja de tarifas en Reino Unido, Irlanda y España con la que pretende recuperar parte de la demanda que se han llevado sus rivales. No será la única medida de Ryanair que ha anunciado un nuevo recorte en su oferta de vuelos. En concreto, pasará de ofrecer 81,5 millones de asiento a 81.

 

En su último año fiscal la low cost irlandesa registró un beneficio antes de impuestos de 650 millones de euros, frente a 633 millones de un año antes, una diferencia del 2,6 por ciento. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    It is truz
    10 años

    Si que es cierto lo que dice oleri, si.
    Va a iniciar una campaña de rebajas. Y sin ir mas lejos hoy ya ha rebajado el valor de la acción en un 14%.
    Si es que este tio cumple lo que dice.

    Dopaair
    10 años

    Y eso que tenemos unas ventajas fiscales en Irlanda increíbles, nuestros empleados tributan fuera (porque quieren) y pillamos subvenciones por todas las autonomias de España.
    Lo próximo va a ser la compra de concejales para que nos digan pagando con los impuestos de los gilipuertas españoles a base de IRPFS y demás No Impuestos que No Subimos de Pepe Nueva.

    MarcoVenturaMarquez
    10 años

    Ojala hubiera mas Ryanairs en sectores opacos como dentistas,notarios,talleres de coches,controladores aereos...etc

    Se acabó
    10 años

    Marco, que no te enteras.
    Que no tenemos ya ni un duro para subvenciones y no podríamos pagar ni una rian en tu sector.

    Juan
    10 años

    Para Marco Ventura Marquez, ojala hubiera mas Michaels Oleary dantote trabajo a ti....

    Franck
    10 años

    Ah, que el resto de compañías no reciben subvenciones? Sin ir más lejos el ayuntamiento de Coruña le dio a Air Europa 1.6 millones de euros por un enlace a Madrid desde junio hasta final de año. Crisis? Qué crisis?

    Juan
    10 años

    Por lo menos las compañías españolas que reciben subvenciones cotizan en España y contratan a sus empleados bajo el marco de la legislación española cotizando en España y contribuyendo a la seguridad social, o sea, contribuyendo para que todos los españoles tengan seguridad social y nuestros padres mantengan su pensión....

    Berkeley
    10 años

    Air nostrum es la que mas recibe de todo el mundo occidental,Ryanair cobra calderilla del estado comparado con FundacionFranco,toros,iglesia,campos agricolas de caciques como duquesa alba,faes,militares,monarquia y demas parasitos.

    Constellation
    10 años

    Las subvenciones que reciben las compañías aéreas proceden de los bolsillos de los contribuyentes españoles.

    Cuando una compañía como Air Europa, Air nostrum o Vueling reciben subvenciones, estas luego vuelven a las arcas españolas en forma de los impuestos que generan sus trabajadores y del consumo que estos hacen en los diversos sectores de la sociedad.

    Cuando rianair

    Constellation
    10 años

    Las subvenciones que reciben las compañías aéreas proceden de los bolsillos de los contribuyentes españoles.

    Cuando una compañía como Air Europa, Air nostrum o Vueling reciben subvenciones, estas luego vuelven a las arcas españolas en forma de los impuestos que generan sus trabajadores y del consumo que estos hacen en los diversos sectores de la sociedad.

    Cuando rianair recibe subvenciones, ese dinero va a parar a Irlanda.

    Las tripulaciones de rianair están cotizando en Irlanda, pero viviendo en España.. es decir utilizan nuestros servicios ( los que pagamos los españoles) pero la pasta se va a Irlanda.

    ¿Tan difícil es eso de entender? ¿Como puede haber gente tan obtusa que no es capaz de entender esto?

    Cuando un desgarramantas vuela por 20€ con rianair la sociedad con nuestros impuestos le estamos pagando la broma... Por no hablar que se esta contribuyendo a afianzar un sistema laboral de semi esclavitud y trasladando riqueza a Irlanda.

    Mara.Calvo
    10 años

    Ryanair recibe menos de 1euro por pasajero traido y este te dejara minimo 100e en gastos o sea que es dinero bien invertido mientras el de AirNostrum es a fondo perdido y con billetes carisimos a precio de ir a NYC.

    Superconstellation
    10 años

    Completamente de acuerdo con los cometarios de Constellation. Más aún, es INTOLERABLE que una compañía extranjera (Ryanair) opere entre dos aeropuertos españoles y se niegue a vender billetes en ventanilla (oficina ventas aeropuerto). Únicamente vende billetes de avión a través de internet para que los impuestos que el pasajero (español) pague, TRIBUTEN en Irlanda. Lo dicho, INTORLERALE.

    JR
    10 años

    Si el problema es que RYR se lleva las subvenciones a Irlanda, no entiendo como no hemos creado una RYR Española. Con la cantidad de empresarios que se han aventurado a crear una aerolínea no sé como no hay una replica exacta del modelo de negocio de RYR (salvando el tema de impuesto claro está. Ya sé que en Irlanda son muy flexibles en comparación con los españoles..)

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies