NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Anunció un ERE de más de 500 trabajadores

Ryanair: retirada en España mientras sus ingresos baten récords

La aerolínea atribuye el cierre de bases a la necesidad de recortar gastos por la demora en la entrega de los 737 Max, el alza del combustible y el incremento de costes laborales

Los ingresos de Ryanair superaron por primera vez en España los 1.000 millones de euros en el ejercicio 2018-2019, un año en el que la irlandesa ha tenido unos resultados de récord tanto en pasajeros transportados como en cifra de negocio. Al margen de estas cifras, la compañía mantiene el pulso por cerrar cuatro bases en España e iniciar un ERE de más de 500 trabajadores.

En el ejercicio fiscal 2018-2019 –el último, terminado el pasado 31 de marzo–, la ‘low cost’ irlandesa facturó en España 1.005,6 millones de euros, lo que supone un alza de un 8,2% en un año y de un 22,5% en dos ejercicios, 0,4 puntos y 7,5 puntos, respectivamente, por encima del crecimiento del conjunto de la compañía, publica Expansión (Confirmado: Ryanair cerrará en enero cuatro bases en España).

Por delante de España, solo figuraron en 2018-2019 Reino Unido, donde las ventas aumentaron un 1,5% en dos años, hasta los 1.714 millones de euros, e Italia, donde el avance en el mismo periodo se situó en el 13,4%, con 1.441 millones en el último ejercicio fiscal. Tras España, se situaron Alemania (773 millones) e Irlanda (530 millones).

En cuanto al transporte de pasajeros, en el año natural 2018 la compañía irlandesa registró 40,97 millones de pasajeros en España, un 6,4% más que en 2017, y entre enero y julio de 2019 la cifra asciende ya a 25,15 millones. Dado que Ryanair no concreta la facturación en el país antes del ejercicio 2016-2017, debe suponerse que los ingresos de 2018-2019 son los más altos obtenidos nunca en el país, ya que la aerolínea ha crecido año a año en España, según explica el diario salmón (El ERE de Ryanair en España afectará a 120 pilotos).

La semana pasada, Ryanair confirmó el cierre de cuatro bases en España a partir del 8 de enero de 2020: Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote y Girona y anunció un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a los 512 empleados de estas bases. Las razón expuesta por la compañía para proceder de esa manera es el recorte de gastos debido a la demora en la entrega de los aviones, la caída de resultados por el alza del combustible y el incremento de los costes laborales (Ryanair medita cerrar las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur y Girona) (Ryanair tiene más pasajeros pero gana menos dinero) (Ryanair reduce su beneficio un 29% hasta los 1.020 millones de euros).


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Kadish dice:

    Y la retirada definitiva, se sabe para cuando es?

  2. Trabajo en ryanair dice:

    Esta compañía tiene todo el derecho de hacer un ERE para que muchos dejes de hacer huelga. Ya verás que muchos se piensan ir a la huelga a partir de ahora. Los que trabaja aquí saben lo que firmar antes de entrar a trabajar. Ryanair tiene el poder por ser la compañía que más personas mueve en Europa.

  3. ØccupyBerkeley dice:

    pero no deciais que bajaba en ingresos y paasajeros? jajajjaja

  4. Prof dice:

    Voy a comprar acciones de Ryanair.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies