NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para mejorar las condiciones de los TCP

Ryanair responde a USO con un nuevo acuerdo con CCOO

La aerolínea negociará con el sindicato un convenio colectivo completo antes de octubre de 2023
La dirección de la low cost promete “importantes mejoras en los salarios y condiciones” de los tripulantes de cabina

Ryanair y CCOO han suscrito un nuevo acuerdo que recoge “importantes mejoras en los salarios y condiciones a los tripulantes de cabina en España” (Ryanair: acuerdo histórico en materia laboral en España).

En un comunicado conjunto, detallan que incluye “incrementos salariales significativos, especialmente para los tripulantes de cabina junior; aumentos salariales anuales regulares durante 3 años hasta abril de 2025; más salario fijo garantizado, en lugar de variable; nueva estructura salarial con progresión basada en los años de servicio; una programación fija de 5 días de trabajo y 3 días de descanso; y garantía total de condición más beneficiosa para los afiliados de CCOO”.

Además, tanto el sindicato como la dirección de la low cost se han comprometido a negociar un convenio colectivo completo antes de octubre de 2023.

El director de recursos humanos de Ryanair, Darrell Hughes, resalta que “estamos muy orgullosos del duro trabajo y del excepcional servicio que prestan nuestros tripulantes de cabina cada día en España y nos complace poder trabajar con CCOO para conseguir estas importantes mejoras en los salarios y condiciones que proporcionarán estabilidad y mejoras continuas durante los próximos 3 años”.

Por su parte, el secretario general del sector aéreo y servicios turísticos de la FSC-CCOO, Jon Herrera González, señala que el nuevo acuerdo “mejora sustancialmente tanto las condiciones económicas como sociales de este colectivo en España”. “Consideramos que el acercamiento entre CCOO y Ryanair es un gran paso gracias al cual podremos conseguir un futuro convenio colectivo en el cual se hagan efectivas todas las medidas necesarias para conseguir la estabilidad de las condiciones laborales de este colectivo”, agrega.

El acercamiento supone un nuevo golpe para USO, en guerra con la dirección de la low cost irlandesa desde que anunciase a finales de mayo la firma de un primer acuerdo con CCOO (Arranca una nueva huelga en Ryanair después de 10 días de calma tensa).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ex FR
    1 año

    Poco me fío de lo que diga el señor Darrell o cualquier otro de esta compañía...lo q sí espero es q se mejoren las condiciones de trabajo, de verdad,y los sueldos de mis ex compañeros en FR, pagas extra, derechos laborales, concilia familiar, cosas q en Dublín ni se imaginan q existen

    Atrapado en el ERTE
    1 año

    El Sr. Darrell y los sinvergüenzas CCOO, todo eso que han firmado es papel mojado, la readmisión de aquellos despedidos o no afiliados a CCOO no esta firmado, verdad?

    Justiciero
    1 año

    No os fieis de CCOO os lo digo yo que los conozco hace 35 años...son lo peorcito y la finalidad es colocarse ellos y sus amiguitos a costa de cualquiera

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies