NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El "programa para mejorar el servicio al cliente" también contempla algunos "vuelos silenciosos"

Ryanair renuncia a sus principios y permitirá un segundo bulto de mano


Varapalo judicial a Ryanair: anulan por abusivas ocho de sus cláusulas

En el imaginario de Ryanair no figuraba la autorización de un segundo bulto de mano ni el abaratamiento del recargo por maleta o por reimpresión de la tarjeta de embarque. Sin embargo, estas tres medidas van a introducirse progresivamente durante los próximos seis meses, junto a otras como los “vuelos silenciosos” o la eliminación del sistema de seguridad Recaptcha de su página web.

 

La ‘nueva Ryanair’ que su presidente Michael O’Leary anunció tras revisar a la baja sus objetivos de beneficios por la caída de la demanda incluye la renuncia a seis de las condiciones de viaje impuestas hasta ahora por la low cost irlandesa y que generaban gran cantidad de quejas y reclamaciones entre los usuarios. Entre ellas, desde el próximo 1 de diciembre la compañía va a permitir a los pasajeros llevar un bolso pequeño o una bolsa del duty free del aeropuerto además del equipaje de cabina, algo a lo que Aena obliga desde hace tiempo a las aerolíneas que usan su red.

 

Desde el mismo día también se reducirá de 70 a 15 euros el cargo por reimprimir la tarjeta de embarque que se cobra en el aeropuerto a quienes hayan realizado la facturación online. No obstante, la aerolínea seguirá cobrando 70 euros a los viajeros que hayan olvidado facturar en su página web.

 

El 5 de enero también se abaratará el recargo por facturación de equipaje. Si se paga en el mostrador de facturación del aeropuerto, costará 30 euros en lugar de 60 y, si se liquida en la puerta de embarque, el precio será de 50 euros.

 

En adición a lo anterior, el 1 de noviembre entrarán en vigor otras tres medidas. En primer lugar, se eliminará en Recaptcha para las reservas individuales en la página web de Ryanair. Además, las reservas directas dispondrán de 24 horas para corregir errores en la misma (ortografía, nombres, rutas…). En tercer lugar, la low cost ha prometido realizar “vuelos silenciosos” en aquellos trayectos operados antes de las ocho de la mañana y después de las nueve de la noche.

 

“Durante estos vuelos silenciosos no habrá anuncios a bordo salvo los necesarios para cumplir la legislación sobre seguridad aérea”. Igualmente, la compañía reducirá la intensidad de la iluminación a bordo en estos viajes, para facilitar el descanso de los pasajeros.

 

Estos seis cambios anunciados este viernes en un comunicado de Ryanair remitido a preferente.com forman parte de su “programa para mejorar el servicio al cliente”, cuyo contenido se ha elaborado en base a las sugerencias que los usuarios han enviado a la página ‘Tell MOL’ (Cuéntaselo a Michael O’Leary) de la web de la compañía. La implementación finalizará en marzo de 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ryanair dejará a los pasajeros transportar un segundo bulto de ... - ABC.es - Google Noticias
    10 años

    […] ahora las grandes quejas de sus …Expansión.comCinco Días -Las Provincias -Preferentelos 61 artículos […]

    Vitin
    10 años

    Demasiado tarde muñeco. Has estado humillando a tus clientes durante años. Usurero. Ahora como no te queda otra lo llamas programa de atención al cliente. Tienes una gesta que te la pisas.

    sugerencia para RYANAIR
    10 años

    Estas mejoras lograra que con el tiempo se gane una buena reputacion como cia. No estaria nada mal introducir algunas mejoras mas.
    Sugerencia: los colores influyen en el estado de animo y las emociones de las personas. El color amarillo flourescente resulta chocante y altera a los pasajeros. Colores mas suaves como los colores pasteles permite que el pasajero se relaje y disfrute mas del viaje.

    Otra sugerencia mas tiene que ver con los idiomas que hablan las tripulaciones. Dado que muchos de los vuelos que realiza Ryanair van como destino España o tiene vuelos interiores dentro del pais ¿no seria posible que las tripulaciones hablaran español?.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies