NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recrudece sus críticas a Boeing

Ryanair renueva el lease de los 29 Airbus de Lauda

Este no era el plan de Michael O’Leary, el máximo responsable, que pretendía cambiar a Boeing y homogeneizar toda la flota

Ryanair ha renovado los alquileres de los únicos aviones no Boeing del grupo, los 29 Airbus 320 pertenecientes a Lauda Europe, la filial que originalmente fue austriaca y que ahora está registrada en Malta.

Este no era el plan de Michael O’Leary, el máximo responsable, que pretendía cambiar a Boeing y homogeneizar toda la flota. Pero este critica que ha sido imposible negociar con Boeing. (Lauda, filial de Ryanair, deja Airbus y compra B737Max)

Estos alquileres, herencia de la desaparición de Air Berlín, se extienden ahora hasta 2028.

Ryanair, sin embargo, estaba buscando otros tantos Boeing 737 NG para alquilar o para comprar, lo cual no fue posible. Y, a su vez, esta búsqueda tuvo lugar porque “Boeing no ha sido competitiva a la hora de ofrecer precios atractivos para la compra de nuevos aviones”.

Estos datos se han hecho público en el informe provisional del trimestre que ha difundido el grupo.

Como es conocido, no sólo para Lauda, Ryanair está buscando comprar nuevos aviones Boeing, pero sólo quiere pagar precios muy bajos. Y para poner nerviosa a la dirección de la multinacional americana, dijo hace poco que “Airbus tiene un programa de ventas más exitoso. Fueron los primeros con la variante Neo de sus aviones y tienen más pedidos. Boeing necesita más clientes porque los está perdiendo en manos de Airbus. Nosotros somos el último cliente europeo fiel a Boeing. Perdieron a Jet2 y hasta parece que IAG también los dejará. Pero nosotros no hemos conseguido un descuento de un diez por ciento por parte de Airbus”, dijo.

Todo esto tiene que leerse como mecanismos de presión sobre Boeing, cuya situación financiera es débil. Ryanair lo sabe y pretende explotar su condición de cliente destacado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    capitanalv
    1 año

    Boeing no puede dar descuentos, debido a : su situación financiera está por los suelos a raíz de su propia idiotez, de querer engañar a los consumidores aerolineas) y venderles el 737 max como "el mismo avión" que el 737 NG pero con nuevos motores y más eficiente, el resultado dos accidentes fatales por omitir información respecto al funcionamiento DISTINTO del 737 MAX.

    Airbus no puede dar descuentos, debido a : su larga lista de ventas y entregas pendientes de la familia A320 NEO, lo anterior debido al éxito en ventas del pasillo de cabina ancha de corto y medio radio, más vendido de la historia, superando a ls ventas de todas las variantes del 737.

    El contraste del fracaso (boeing) y del éxito (airbus).

    Pau
    1 año
    Reply to  capitanalv

    La objetividad es importante Boeing, por muchos años ha sido inigualable, Airbus siempre le ha copiando, la aviación que hoy conocemos es gracias a Boeing, que después se equivoco en sus estrategias es otra cosa, y lo está pagando, pero hay que respetar la historia y primero que Airbus es Boeing. Y pronto se recuperará y ya leeremos que dicen los que piensan que Airbus es la joya de la corona, que desde luego no lo es.

    Palmero
    1 año
    Reply to  Pau

    La Unión Deportiva Las Palmas jugó hace 30 años en primera división y hace cuarenta en Europa, si le preguntas a un canarión qué tal le va a su equipo.......te cuenta eso!!😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    Pepe
    1 año

    El gipsy en acción.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies