NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El incidente no entra dentro de su jurisdicción

Ryanair: Reino Unido no procesará al pasajero que profirió insultos racistas

La policía de Essex (Inglaterra) han desestimado seguir investigando al pasajero racista de Ryanair puesto que el delito solo puede ser procesado en España. Aunque el incidente no ocurrió dentro de la jurisdicción de Inglaterra o Gales, la policía realizó una investigación y buscó el asesoramiento del Servicio de Prosecución de la Corona, quien les ha informado que no tienen la potestad para asesorar sobre ninguna decisión al respecto, según informa Daily Star.

“Hemos completado nuestras consultas, dado que el incidente no ocurrió dentro de nuestra jurisdicción, y ahora estamos en contacto con las autoridades legales españolas para que puedan determinar cómo desean proceder”, ha informado un oficial (La Policía española asume la investigación del caso racista en un avión de Ryanair), (Fomento puede llegar a multar con 5.000 euros al pasajero racista de Ryanair).

Según recoge el medio británico, la policía de España ha pasado un archivo de pruebas a los fiscales antes de decidir si el pasajero debe comparecer ante un juez. El incidente racista ocurrió el 19 de octubre, el cual se pudo conocer gracias a que un pasajero grabó con su teléfono móvil toda la escena.

La compañía ha sido acusada de no adoptar medidas contra al pasajero, mientras que Ryanair afirma que no escuchó los insultos racistas que aparecen en la grabación (El incidente racista en un avión de Ryanair que se ha hecho viral), (Los expertos coinciden: pobre gestión de Ryanair con el escándalo racista).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Desde luego que a la empresa no se le debe exigir mucho sobre algo que no afecta a la seguridad. No es funcion de las empresas el ser jueces.
Pero parece que las autoridades inglesas estudian un poco mas que las españolas que estan un poco mas acostumbradas a lo populista.
El avion estaba en tierra española, con las puertas abiertas, no era aeronave de estado y matricula irlandesa. Blanco y en botella.

O dicho de otra manera, el Estado Britanico no se quiere hacer responsable de los actos racistas y supremacistas de sus ciudadanos en territorio extranjero… pues una lastima, si, pero nada nuevo cara al sol

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el ecologismo exagera a veces en demonizar al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies