NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lanza graves acusaciones

Ryanair refuerza su política antiagencia aprovechando el caos de los reembolsos

Su CEO insta a “reservar directamente con Ryanair” para disfrutar de las tarifas más bajas y “evitar engaños”

Ryanair intenta aprovechar la crisis del Covid-19 para convencer al cliente de las ventajas de reservar directamente (Los clientes desmienten a Ryanair: aún hay reembolsos pendientes desde marzo). La low cost, que a lo largo de su historia ha protagonizado sonadas disputas con el canal de agencias de viajes, intensifica su estrategia contra estos intermediarios, llegando a acusar a algunos de ellos de “engañar” a los viajeros mediante la ocultación de información o el cobro de cantidades adicionales.

Su CEO, Eddie Wilson, insta a “reservar directamente con Ryanair para asegurarse de que reciben las tarifas más bajas”. Y no se queda ahí, sino que acusa a determinados portales de “engañar a los clientes con cargos ocultos” y “proporcionar datos de contacto y pago falsos, lo que hace que sea imposible recibir reembolsos o información de viaje importante directamente de Ryanair".

El directivo, que señala a plataformas como Kiwi, Lastminute, On The Beach y Love Holidays, entre otras, asegura que éstas “reclaman reembolsos directamente en sus propias cuentas y, en algunos casos, se niegan a transferir este dinero a los clientes” (Ryanair acusa a webs “no autorizadas” de bloquear los reembolsos a sus clientes).

La aerolínea, que pese a las innumerables críticas de sus propios clientes sigue sacando pecho por su política de reembolsos, pide a las asociaciones y reguladores de consumidores (CAA & CAR) que investiguen “estas prácticas para garantizar que las plataformas no autorizadas se vean obligadas a proporcionar contactos reales de los clientes para que Ryanair pueda procesar los reembolsos, los cambios de vuelos y las notificaciones urgentes de viaje”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agt tvl
    3 años

    Al señor CEO de Ryanair, sr Wilson, me gustaría decirle: puede estar ud. tranquilo; las agencias de viaje nos aprovechamos de sus dudosas “ tarifas bajas “ ( muchas veces me río yo de su política low cost, que no es tanto como ustedes presumen, se lo aseguro ).
    Ustedes a cambio en esta crisis, han mendigado reembolsos a lo loco, dando bonos sin ton ni son, haciendo caso omiso a sus clientes que pedían desesperados su dinero.
    A muchos les han colado el puñetero bono, pero por suerte los agentes a los que ustedes tanto odian , les hemos dado por saco a más poder: horas de espera en chat y líneas telefónicas, denegando sus puñeteros bonos una y otra vez y por fin empezamos a ver los reembolsos por los que llevamos 4 meses luchando.
    Por cierto, no se preocupen ustedes! Devolvemos hasta nuestra gestión y a cambio fidelizamos incluso a sus clientes con nuestra impecable labor

    Conocer el mercado antes de hablar
    3 años
    Reply to  Agt tvl

    El cliente Ryanair lo fidelizas con vuelos a las 5 de la madrugada por 9.99€ y 200km desde centro ciudad

    No hay otra forma

    Aerospace
    3 años

    A 200 kms de tu ciudad de destino? Cuantos años haces que no vuelas en esa compañía? Ahora mismo ryanair vuela a los principales aeropuertos de todas las ciudades europeas. La única excepción es Oslo y Estocolmo. Y tampoco hay muchos vuelos que salgan a las 5 de la mañana, la inmensa mayoría entre las 6 y las 9 de la mañana, lo que te asegura que a mediodía estas en tu lugar de destino así que ni tan mal.
    En fin, que la gente aquí habla por hablar sin tener ni pajolera idea de lo que dice

    Más viejo que el comer
    3 años

    Pues no sé si es verdad lo que Ryanair dice o deja de decir, pero en lugar o además de criticar a intermediarios, lo que podía hacer es criticarse a si misma, porque ellos hacen lo mismo que denuncian de terceros, no reembolsan ni siquiera, a pesar de que nadie los ha pedido, dan bonos. En pocas palabras, mienten más que hablan. y mientras tanto distraen la atención. Más viejo que el comer

    Agente Libre
    3 años

    Engaños dice el muy... y no quiebran las ratas estas

    Juli
    3 años

    Yo aún estoy esperando el reembolso de mazo sin comunicación sin nada yo no me fío de nada 4 meses sin comunicación y la web de reembolso no permite reembolso muy mal

    David
    3 años
    Reply to  Juli

    Si has pagado con visa, mételes una reclamación por Visa por medio de tu banco.

    Judit
    3 años
    Reply to  Juli

    Yo estoy igual.. y encima no hay manera de comunicarse con ellos por ningún sitio. Vaya sinvergüenzas, desde marzo esperando mi reembolso, primero que lo ingresarían en 14 días ..después 28 ... Y ya han pasado 4 meses y ni un duro

    Fatima
    3 años

    Yo pensaba lo mismo que está compañía no devolvía el dinero . Estaba equivocada .tenía un vuelo para mayo con mis hijos , y hace una semana me devolvieron todo. Mi hijo tenía un viaje con una agencia en marzo rayanier le devolvió el dinero a la agencia que lo reclamó . Pué bien la agencia hace 2 días se lo devolvió y lo tenía desde marzo. Estoy totalmente de acuerdo con el presidente de la compañía. Me equivoqué con rayanier son legales

    Cree el ladrón que todos son de su condición
    3 años

    En español se dice dilación y falta de ética

    Juan Morilla González
    3 años

    Eso es incierto,, yo reservr directamente con ellos y sigo a la espera,, lo peor es que no te dicen nada,, te dan largas en todo momento

    Conocer el mercado antes de hablar
    3 años

    Anti agencia online. Modificar el titular. Gracias

    Jusr
    3 años

    Haber si me entienden:muchas agencias de viajes trabajan ahora sólo media jornada por lo tanto no tienen derecho a quejarse que compremos on line y tiene razón Ryanair jajajaja

    Reir por no llorar
    3 años
    Reply to  Jusr

    Si te parece abrimos de lunes a domingo y te esperamos a que te despiertes de la siesta para atenderte en tu horario favorito. Se nota que ni has leído la noticia ni entiendes del tema.
    Suerte con todas esas súper webs que os meten precios bajísimos al inicio y os la cuelan cuando ya tienen vuestra visa registrada.
    Y si te ocurre, no vayas a pedir ayuda a ninguna agencia de viajes física, estará cerrada por las prácticas tan abusivas de algunos proveedores y clientes tan comprensivos como tu.

    Jusr
    3 años

    Tiene razón Ryanair jajaja

    Eloy
    3 años

    No tienen vergüenza mi reserva fue directamente en la página de Ryanair y todavía no he recibido el reembolso desde marzo

    Sebastián Martinez
    3 años

    No dicen más que mentiras. Yo reservé directamente con Ryanair y no me han devuelto nada. Además, es imposible contactar con ellos. No entiendo cómo los distintos gobiernos permiten semejantes prácticas , engaños y robos. Es esperpénrico.

    Jose
    3 años

    Hola, la indignación que tengo ya con Ryanair es monumental, muchas noticias falsas se comentan por las redes sociales que si han devuelto el 90% que si se devolverán todas antes de finalizar este mes de julio, etc... llevo reclamando desde que se canceló las reservas que tenia para que mis hijos viajaran a Copenhague a verme el 9 de abril y todo es MENTIRA. Y para colmo lo peor es que no existe ningún medio para que te puedas comunicar con ellos para volver a reclamar de una manera más personal.
    RYANAIR ES EL ENGAÑO DEL SIGLO

    AGENTE DE VIAJES
    3 años

    hola solo comentar a cierta gente sobre el tema de reembolsos. Esta compañía considera reembolsado el billete una vez que te manda el bono, luego si no estas conforme y quieres el importe es otro cantar. Te puede tardar largos meses. ESTO ES LO QUE HACEMOS LAS AGENCIAS DE VIAJES PRESENCIALES luchar por nuestros clientes, hacer todo tipo de gestiones, llamadas, mail etc e incluso que es mi caso llegar a reembolsar antes de recibir.
    Por eso la noticia tendría que ser AGENCIAS VIRTUALES xq son los que los clientes son tarjetas de crédito y no como nosotros que nos conocen personalmente Y SIEMPRE DAMOS LA CARA
    Seguir comprando por internet que cuando caigamos las agencias tambien caeran muchos de vosotros, xq vuestro trabajo seguro que depende en algún trozo del turismo.

    jjj
    3 años

    que pague el dinero que debe a los clientes, esta cia es la mayor mentira aerea del siglo

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies