NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solo 2 días para sacar la tarjeta de embarque

Ryanair reduce el tiempo para el check-in para el viajero económico

Otro ajuste de tuercas a los viajeros de Ryanair que no paguen el extra de elección de asiento. ¿No quieren pagar más por viajar igual? Pues más dificultades, si es que es posible. Desde ayer, la primera aerolínea de España y de Europa reduce en un cincuenta por ciento el tiempo disponible para hacer el check-in y obtener la tarjeta de embarque. Hasta ahora, se podía sólo durante los últimos cuatro días antes del vuelo. Ahora, sólo durante los dos últimos días, 48 horas.

En cambio, si el viajero ha pagado el plus para reservar el asiento, entonces dispone ahora de sesenta días para hacer el check-in. El castigo se suma a la obligación de enviar su maleta de mano a la bodega, que ya está en vigor, según pudo saber preferente.com (Fracasa el nuevo sistema de maletas de Ryanair).

El problema de Ryanair es que con su app, el viajero que no quiere pagar puede hacer el check-in sin problemas incluso el último día. Antes, cuando los turistas europeos teníamos que pagar una tarifa desmedida por el uso del móvil fuera de las fronteras nacionales, esto era un problema porque había que pagar a las telefónicas o había que localizar un establecimiento que permitiera descargarse la tarjeta e imprimirla. Pero, con la prohibición de los sobrecostes a las telefónicas, el problema está superado.

Michael O'Leary dijo, tras la última junta de accionistas, que su actual política de equipajes genera más problemas que ventajas, por lo que es de esperar algún cambio que, lógicamente, complique aún más la vida a los viajeros que no quieren pagar el recargo por elección de asiento. Pero hoy no se producen cambios en este sentido, a la espera de que la compañía tenga más claro cómo acosar al viajero que se resiste heroicamente a pagar el recargo que pretende cobrarle la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bruno
    5 años

    No veo en esto tanto problema como en la falta de personal de handling que hace que desde que aterrizas hasta que salen tus maletas pase de 45 min a una hora, o incluso más en aeropuertos como Barcelona y horas punta. Con esta medida se garantizan que pagues el impuesto revolucionario. Lo que yo haré, a partir de ahora, será sumar los 6.18 € que cuesta por trayecto al precio cuando haga la búsqueda.

    cada vez peor
    5 años

    .....minetras no se colapse el sistema, y al llegar al aeropuerto te obliguen a "apoquinar" por el boarding pass, tampoco es muy grave, solo algo de incomodidad, que hablando de Ryanair, es casi todo, a veces incluso el precio......

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies