NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

USO ha anunciado que llevará el nuevo contrato a la Inspección de Trabajo

Ryanair recula y opta por mantener la base de Gerona

Los trabajadores de Gerona han tenido que aceptar rebajas laborales para que no se cierre la base
El nuevo contrato implica la pérdida de la antigüedad de los trabajadores, el paso a fijos discontinuos y trabajar solo nueve meses


Ryanair ha decidido mantener su base en el aeropuerto de Girona después de llegar a un acuerdo con los trabajadores, que han aceptado rebajar sus condiciones laborales. La compañía había lanzado un ultimátum a los 120 empleados que trabajan en la base de Girona, para que renunciasen a sus contratos fijos permanentes y pasaran a ser fijos discontinuos.

El acuerdo de Ryanair con los trabajadores, que han accedido a pactar para evitar el cierre de la base en Girona de la compañía, implica que los empleados estarán contratados nueve meses al año, y los otros tres estarán en el paro. La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado la “coacción” que han sufrido los trabajadores para firmar el acuerdo, y ha anunciado que llevará el nuevo contrato a la Inspección de Trabajo para confirmar que cumple con la legalidad, publica El País.

Los 120 empleados de la base de Ryanair en el aeropuerto Girona-Costa Brava, en Vilobí d’Onyar, han tenido que firmar un nuevo contrato para impedir el cierre del centro de operaciones. El nuevo contrato implica la pérdida de la antigüedad de los trabajadores, el paso a fijos discontinuos y trabajar solo nueve meses. Los trabajadores perderán también la categoría, y pasarán de tripulantes de cabina a “agentes de servicio al cliente”. Desde la USO rechazan el acuerdo, que entrará en vigor en enero. Ryanair ha comunicado a los trabajadores que todos los que no han firmado perderán su puesto el 8 de enero.

En el caso de las bases de Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote se mantiene su cierre para el próximo 8 de enero. En principio, el proceso de despido colectivo anunciado por Ryanair afectaba a inicialmente a un total de 512 tripulantes de cabina y pilotos, incluyendo el cierre de las bases canarias y también la gerundense.

La aerolínea irlandesa justificó el cierre o reducción de varias de sus bases a causa de la incertidumbre del Brexit, así como de la entrega tardía de hasta 30 aviones 737 MAX este invierno, si bien aseguró que ninguna ruta se vería afectada, ya que serían atendidas por vuelos desde otras bases.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Como que GErona????? Es GIRONA ignorantes!!

Ryanair,miseria por donde pasa

Estas cosas pueden pasar cuando se liga la legislación aplicable a la base en lugar de a la matrícula del avión.
Es muy fácil “las líneas serán atendidas por vuelos desde otras bases”
Que poca visión han tenido los sindicatos que han promovido el contrato en función de la base.

mala noticia para los topos del $epla que hay en sindicato de Ryanair.

Ya pueden dar gracias que la empresa les mantiene el contrato,yo me quejaría menos y trabajaría más,que no está el horno para bollos

Por gente como tú, los miserables de Ryan llevan años como empresa negrera 🙄

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el vicepresidente Pablo Iglesias mejorará los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies