NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La irlandesa augura un rápido acuerdo

Ryanair recuerda la "ola de quiebras de aerolíneas" en la negociación con sus pilotos

Ryanair ha informado de que ha firmado un acuerdo con el sindicato de pilotos portugués SPAC para regular los beneficios por antigüedad de este grupo de trabajadores y facilitar su movilidad entre la bases de la aerolínea irlandesa en Europa.

Este acuerdo cubre a todos los pilotos contratados directamente por la aerolínea en Portugal. La compañía también ha firmado esta semana acuerdos similares con el sindicato BALPA en el Reino Unido y ANPAC en Italia, que afectan a todos los pilotos contratados directamente por Ryanair en el Reino Unido e Italia.

Tras las negociaciones en Madrid esta semana, Ryanair también espera firmar próximamente un acuerdo con SEPLA para reconocer al sindicato de pilotos español, hecho que, dicen, allanará el camino para avanzar en las negociaciones sobre un convenio colectivo bajo la ley española. (Trabajo insta a Ryanair a eliminar las subcontratas e internalizar a los TCP)

Eddie Wilson, director de Recursos Humanos de Ryanair, ha declarado: “Los acuerdos firmados con nuestros sindicatos de pilotos en Portugal, Reino Unido, Italia y, próximamente, España demuestran los considerables avances que estamos haciendo para cerrar acuerdos con sindicatos y empleados en los mercados más importantes de la Unión Europea". 

En el comunicado Ryanair asegura que la reciente ola de quiebras de aerolíneas en Europa - incluyendo Primera Air, Cobalt, Air Azur y Small Planet (Alemania) -, así como el cierre y la reducción de bases anunciada por muchas de las aerolíneas más grandes de Europa como resultado del incremento de los precios del petróleo y la bajada de las tarifas, han impulsado de forma significativa las negociaciones con sindicatos a lo largo de las últimas semanas.

"Los pilotos y la tripulación de cabina de Ryanair reconocen que disfrutan de un mejor salario y rosters, así como una seguridad laboral significativamente mayor que sus homólogos de otras aerolíneas europeas", dice el comunicado. "Por nuestra parte, estamos reconociendo y trabajando con sindicatos para cerrar acuerdos que abordan diferentes asuntos que preocupan a nuestros pilotos y tripulación en los mercados más grandes de Europa" (Europa ordena a Ryanair a contratar a los trabajadores según el país donde viven(Ryanair: las huelgas obligan a cerrar dos de sus bases).

Ryanair dice que espera que los acuerdos en España y, en particular en Portugal, animen a los sindicatos de tripulación de cabina de ambos países a sustituir a los empleados de aerolíneas competidoras que han estado bloqueando cualquier avance en las negociaciones, y a cerrar rápidamente acuerdos en estos países. Esto es lo que demandan nuestros tripulantes de cabina en Portugal y España”  

El jueves los sindicatos europeos de trabajadores de Ryanair volvieron a plantear en Bruselas la posibilidad de organizar un paro de tres días que coincida con las fechas de Navidad, para seguir demandando respeto a sus derechos laborales y que a los trabajadores se les aplique la legislación de su país de origen.

En la reunión participaron los sindicatos españoles USO y SITCPLA junto a las uniones portuguesas, italianas, holandesas, belgas y alemanas. En caso de confirmarse esta movilización navideña, sería la tercera huelga de Ryanair tras las organizadas en verano y a finales de septiembre, que afectaron a diferentes países europeos (Ryanair: más amenazas de huelga para antes de Navidad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies