NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Anunció una reducción del 20%

Ryanair: recorte más drástico de vuelos por la incertidumbre

“Hemos reducido una cantidad significativa de nuestra capacidad en invierno y es muy probable que eso empeore significativamente, especialmente en España”
“A día de hoy hemos pagado más de 800 millones de euros en reembolsos y ya casi hemos terminado”, aseguran desde la aerolínea irlandesa

Ryanair podría reducir aún más su capacidad. La aerolínea, la más ambiciosa en la reanudación de las operaciones con 1.600 vuelos diarios, anunció recientemente la cancelación del 20% para los meses de septiembre y octubre (Ryanair cancela un 20% de los vuelos programados para septiembre y octubre). Y todo parece indicar, a tenor de las declaraciones de su director de recursos humanos, Darrell Hughes, que el recorte podría ser aún mayor.

En una entrevista concedida a ElDiario.es revela que la dirección de la compañía aérea estudia mayores ajustes ante el aumento de casos de Covid-19. “Nos enfrentamos a un invierno muy incierto. Hemos reducido una cantidad significativa de nuestra capacidad en invierno y es muy probable que eso empeore significativamente, especialmente en España”, advierte.

La suspensión de más vuelos provocaría un nuevo incremento de las solicitudes de reembolso, con los problemas que ello acarrea. Al respecto, Hughes insiste en que “hemos procesado más del 90% de los reembolsos solicitados y ha sido más lento de lo que nos hubiera gustado”. “Recibimos un volumen que fue de decenas de millones donde normalmente sería de decenas de miles”, argumenta.

El directivo incide en que “hemos hecho progresos muy significativos”, si bien reconoce que “todavía quedan algunas solicitudes por resolver”. “A día de hoy hemos pagado más de 800 millones de euros en reembolsos y ya casi hemos terminado”, concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    42 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lorelai
    3 años

    Pues esa es una buena noticia , que va despejando la incógnita de quien mandará en los cielos ibéricos . ????
    A buen entendedor.......

    Un Piloto de Racanair
    3 años
    Reply to  Lorelai

    Mandará Swiftair, porque Vueling e Iberia no es que manden mucho

    Pijopiloto
    3 años

    Ya están las Programaciones de los técnicos en Vueling para septiembre y vamos a tope de horas .
    Yupi esto va pa arriba , y los de racanair , replegando alas .... ufffff que mala pinta .

    Un Piloto de Racanair
    3 años
    Reply to  Pijopiloto

    Ja ja, los que hacen 200 vuelos diarios se ríen de nosotros y nos desean el mal. Ojalá os vaya muy bien en Vueling y os deseo lo mejor, cosa que tú ya veo que deseas lo contrario, pero ten cuidado no vayan a torcerse la cosa mucho porque este verano aquí en la Racanair hemos volado los técnicos como tú nos llamas muchísimas más horas que en Vueling e incluso con el recorte de septiembre no vamos tan cortos como tú te piensas, no volamos las 100 horas de años anteriores pero andamos por las 75. Piensa que el recorte de nuestro 20% es el 100% de vuelos diarios vuestros.

    Las barbas del vecino
    3 años

    Pues es un buen indicador de lo que va a ocurrir este invierno,hasta que no haya vacuna fiable y una parte importante de la población haya sido vacunada será difícil volver a una cierta normalidad,este invierno será duro.Muchos se creen que van a vivir a la sopa boba con los ERTES pero me temo que su fin está cerca y la realidad nos va a golpear de lleno a todos.

    Pepone
    3 años

    Vacuna fiable es aceptar pulpo como animal de compañía... Aquí son capaces de decir que nadie se puede morir por real decreto o que a fecha de tal la vacuna es efectiva al 100% y aquí no pasa nada... Todo puede pasar en esta manipulación total.
    Ahora hay más interés en los beneficios pandemicos que va a reportar que salvar un sector de los muchos que se están hundiendo.
    Ya veremos cuantos virus más son necesarios para para el "cambio climático" y la super poblacion sea controlada algo que durante milenios guerras y hambrunas controlaron.

    Raul
    3 años

    Una gran pena! Los gobiernos están utilizando esta Pandemia para destruir miles de puestos de trabajo en el sector turístico.
    Está compañía que ha dado la oportunidad a muchas personas con un rédito económico bajo, de poder viajar y conocer, además de dar visibilidad y trabajo a aeropuertos segundarios, fomentando el turismo, ahora se ve obligada a reducir conexiones.
    Es triste como está pandemia se está cargando el sector turístico

    DC-10
    3 años
    Reply to  Raul

    Esta compañía de la que usted habla , se ha cargado el turismo en España . Explota a sus empleados y ha incentivado el turismo de borrachera .

    No necesitamos refugiados
    3 años
    Reply to  DC-10

    De los cuales muchas familias comen y viven de eso, no todos pueden vivir egoistamente como usted y su comentario

    Un Piloto de Racanair
    3 años
    Reply to  DC-10

    Yo soy comandante de Ryanair y me explotaban y trataban peor en mis ex compañías españolas. Porque dices que nos tratan tan mal y nos explotan?

    Jose
    3 años

    Compre 5 billetes de avión en la página de ryanair para volar en abril. Solicite el reembolso y a día de hoy nada. Porque el gobierno deja mentir de esta manera a estos tipos en vez de obligarles a devolver el dinero?

    Fulibuli
    3 años
    Reply to  Jose

    HOLA,
    Yo iba a volar en Semana Santa, se canceló. A la semana me mandaron un mail preguntando si quería cambiar el vuelo o el reembolso. Solicité el reembolso y en una semana lo tenía en mi cuenta. Se han portado de maravilla, mejor que otras aerolíneas con más nombre....

    Mariela
    3 años
    Reply to  Jose

    Yo he cobrado , después de 5 meses.

    No necesitamos refugiados
    3 años
    Reply to  Jose

    Yo te devuelvo los 2 euros x cada billete que has comprado

    Un Piloto de Racanair
    3 años

    Iberia a mi no me devolvió ni los 2 euros, me ha dado un bono. Si quería que me pagaran el dinero me tocaba estar en el 901 ese un buen rato

    Cosaco ucraniano
    3 años
    Reply to  Jose

    Me han devuelto también, un vuelo me han devuelto dentro de 3 semanas, el otro tuve que esperar 4 meses, pero al final me han reembolsado todo.

    Racanair
    3 años

    A ver como sobrevive ahora la reina de la low cost Racanair sin apenas pasajeros, recortarán más los sueldos a los empleados y les tendrán trabajando gratis hasta que haya una vacuna. Claro O´leary les convencerá que es por el bien de la compañía que luego les devolverá su sueldo íntegro y que tienen un puesto de trabajo garantizado?. El modelo low cost está en peligro, se acabó el ir a otro país por 20 euros.

    Jesus
    3 años

    Desde marzo y yo no cobre

    Maria
    3 años

    Yo aún estoy esperando reembolso de vuelo

    No necesitamos refugiados
    3 años
    Reply to  Maria

    Señora, le devuelvo yo mismo los 5 euros que ha pagado, así deja de llorar por aquí

    Cristina
    3 años

    Pues yo sigo esperando el reembolso solicitado en el mes de mayo

    Toni
    3 años

    Vuelos cancelos desde Abril y todavia no hemos cobrado...Impresentables y mentirosos, menos mal que tenemos un ministerio de consumo...ineptos.

    Roberto
    3 años

    Reembolsos de marzo y abril, aún esperando son más mentirosos, donde está el ministro de transporte y el de consumo??? Espero q se hunda y los que defendéis a la compañía sois un poco cortos, como el que dice que la gente con pocos recursos puede viajar gracias a estos mentirosos, tu q crees q la gente no viajaba antes de existir Ryan air???

    No necesitamos refugiados
    3 años
    Reply to  Roberto

    Devuelvo yo los 2 euros que ha pagado, querías volar casi gratis y ahora te quejas, de verdad lo que hay q ver

    Cosaco ucraniano
    3 años
    Reply to  Roberto

    Puedes contactar con ellos via chat online, deberás que indicar el número de la reserva, nombre y apellidos.

    pedro
    3 años

    y siguen mintiendo con los reembolsos. Como se les puede dar tanta publicidad en los mmedios gratuitamente. NO devuelven aun reservas de grupos de Marzo y ahi los tienes, que CASI TODO DEVUELTO.
    y LA PRENSA DANDOLE ESPACIO EN VEZ DE darles caña con el incumplimiento. Hay mas puntos de vista que no se porque no interesa sacar.

    Claudia lorena
    3 años

    Les cuenti mi experiencia ..hace 2 años tenia un vuelo con esta compañia para españa y ellos como si nada me cancelaron el vuelo me enviaron un email diciendo q debia escojer otro horario porq el mio habia sido cancelado pero q tenia q volver a comprar un nuevo tiquete y q luego ellos me reembolsarian el cancelado ...al dia de hoy aun espero mis 64£ dedevolucion ...me canse de llamar y jamas lo devolvieron

    Laura
    3 años

    Creo que estáis muy equivocado todos.. Yo soy de las sin pocos recursos y gracias a ryanair e podio viajar a ver mi familia más, a menudo. Y desde que empezó la pandemia ya no pude volar este verano.. Porque no ay ningún vuelo directo asta bari y con precios razonables.y si recibí rembolso de la compañía pon un retraso de tres oras.. Tardo un año pero llego sin problemas.. Estáis muy acostumbrado a tenerlo too y ablais más de la cuenta. Yo me quedare bloqueada en España por culpa de los s puntos recortes. Anda que estamos apañao.invidia y lujuria. Estoy deseando que reanuden los vuelos directo de Sevilla a bari... Y al igual que yo un montón de estudiantes!!

    luciano
    3 años

    Los de Ryanair, mienten como vellacos, yo sigo esperando el 100% de los reembolsos

    No necesitamos refugiados
    3 años
    Reply to  luciano

    Le hago un ingreso de sus 2 euros que ha pagado por los viajes

    Roberto
    3 años

    Pero que clase de gente es la que da “no me gusta” a comentarios donde dicen que aún no tenemos los reembolsos de los vuelos cancelados?? se os va la vida en ello, sois accionistas de Ryan air??? O esclavos de esta porqueria de compañía, que cualquier día os dan la patada...

    silvia
    3 años

    ustedes nunca pierden con todo lo k sacan a los pasajeros aparte lo.k no reembolsan alos pasajeros nada asi k hablan de perder de mi dinero se han kedado 90libras y todavia me kiern cobrar mas no puede sery ni contestan el wuasat no los mensajes k uno envia solo mandan mensajes para cobrar

    silvia
    3 años

    eso si contestan rapido

    Maria
    3 años

    Qué bien! Debo ser la última que queda para que le devuelvan el dinero!
    Estaré a punto de recibirlo!!!
    Poca vergüenza tienen! Mentir de esta manera!!! Ya veremos cuánto tengo que esperar a recibir mi dinero. Desde marzo esperando, ya está bien.

    No necesitamos refugiados
    3 años
    Reply to  Maria

    Señora, quiso volar casi gratis con FR y ahora viene a llorar? No se preocupe le devuelvo sus 5 euros pagado por el billete

    Abdellatif
    3 años

    Stoy sperando mi dinero no vuelve nada

    BDG
    3 años

    Compre 2 billetes para mayo y los cancelaron...aún espero el dinero.
    Vuelvo a comprar billetes para este viernes para Sevilla pero como es zona naranja desde ayer quiero cambiarlos y me quieren cobrar cerca de 40 euros cuando en su día me anunciaban que podía cambiarlos din problemas por el covid.
    Mentira pura, engaño masivo. En total se han quedado con 385 euros de los dos viajes.
    Que se los gasten en medicinas

    adil
    3 años

    toda día yo no cobrar rembolso desde marzo

    adil
    3 años

    yo no cobrar rembolso desde marzo

    tcp
    3 años

    Mi novia trabaja en FR en una base española con un contrato decente comparado con los que dan los últimos años... espero que esta gente de Dublín no aproveche la ocasión para echarlos a todos en España y mandar crew desde sus marcas "blancas" de Europa del este...ya que en estos países los sindicatos no existen y la ley está hecha a medida... ánimo a todo el sector!

    Ex FR
    3 años

    Otra cosa, el español típico quiere un vuelo internacional de medio radio por 15€ y que a la vez le lleven la maleta, le inviten a comer y le pongan un hotel si el vuelo se retrasa.... Si es q, no se puede pedir más...

    Desilusionada
    3 años

    No me lo puedo creer por fin me han devuelto el dinero de los billetes cancelados en Marzo. Señores aún hay esperanza. Lo siento pero no voy a reservar nada cualquiera se fía tal y como está la situación es mejor esperar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies