NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Reducirá 34 frecuencias este invierno

Ryanair retira vuelos en Marruecos por la subida de las tasas aéreas

Ryanair va a reducir 34 frecuencias semanales a Marruecos el próximo invierno a causa del encarecimiento de las tarifas aeroportuarias aprobado por el gestor público alauita. La low cost irlandesa dejará de operar en el aeropuerto de Ojuda, así como eliminará ocho vuelos semanales a Nador, seis a Fez, ocho a Marrakech y cuatro a Tánger.

 

La compañía asegura que su retirada parcial de Marruecos provocará la pérdida de 100.000 turistas y unos 50 millones de euros al país. Para Ryanair es “completamente inaceptable” la “masiva” subida en los cargos aplicados por la ONDA (autoridad marroquí gestora de los aeropuertos).

 

Michael Cawley, director general adjunto de la aerolínea de bajo coste con sede en Irlanda, ha explicado a la prensa británica que “Ryanair firmó acuerdos a largo plazo con la Autoridad Turística de Marruecos y la ONDA, como parte del plan quinquenal del Gobierno marroquí para el crecimiento del turismo “.

 

“Es lamentable que ONDA haya perdido la visión de la clave del éxito de nuestra colaboración, para ofrecer tarifas bajas basadas en costes bajos. Ryanair no puede aceptar aumentos en los costes al tiempo que intenta proporcionar más crecimiento a Marruecos”, ha añadido Cawley.

 

Según el ejecutivo, la compañía va a recolocar su capacidad en “cualquiera de los muchos mercados que buscan el crecimiento de Ryanair con seriedad y que ofrecen costes sostenibles a largo plazo”. Los recortes de frecuencias anunciados para Marruecos se han previsto a partir del 1 de octubre próximo.

 

La decisión de la compañía controlada por Michael O’Leary ha llegado tan solo días después de que un informe de la Asociación de Aerolíneas Europeas revelara que Ryanair recibió más de 793 millones de euros en ayudas públicas entre 2011 y 2011 y que, de no haberlos recibido, hubiera registrado pérdidas de 300 millones en el último ejercicio.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    ElizabethRubioHancock
    11 años

    La AENA de Morocco es aún es más incompetente que la de el Altet.Bien hecho por Ryanair. Con los 100.000 turistas que perderan les va a caducar el couscous por avaros.

    Para Elizabeth
    11 años

    Por lo menos la autoridad marroqui esta bajando los humos a Ryanair, lo contrario de la española, los turistas españoles vienen en el ranking 5 a si ke marruecos le da igual los 100.000

    Agulo.Gomera
    11 años

    Alguien puede decirme cual es la aeroliniea numero uno en SPAIN en numero de pasajeros trasportados?

    Berkeley
    11 años

    El dia que Ryan se vaya de España...os vais a comer los ladrillos,las paellas de tierra y las sangrias de 15 euros con patatas.

    a Berkeley
    11 años

    el dia que se vaya Ryanair, estaremos mejor y las cosas tendran un valor real, no que ahora nos creemos que viajar vale lo mismo que ir en metro al aeropuerto. Nadie los echará, se irán solos cuando se corten las ayudas, y estaremos como hace 10-12 años, es decir, mejor y teniendo un valor real las cosas, y no que la langosta se quiere pagar como lentejas

    Ahmed de larache
    11 años

    Ryanair es el cáncer de la aeronáutica europea no se puede confiar en unos mendigos que van pidiendo ayudas en todos los países ,para maruecos es malo para los marroquíes que viven en Europa y mejor para los turistas ,porque el turista que viaja en esta compañía mejor que no viene ,para gastar 100e mejor que se quede en su casa solo molesta y volviendo a ryanair el pastel se lo comerá España el día que dejara de dar limosna Michael O'Leary
    Que viva maruecos y su rey

    Ahmed de larache
    11 años

    Ryanair es el cáncer de la aeronáutica europea no se puede confiar en unos mendigos que van pidiendo ayudas en todos los países ,para maruecos es malo para los marroquíes que viven en Europa y mejor para los turistas ,porque el turista que viaja en esta compañía mejor que no viene ,para gastar 100e mejor que se quede en su casa solo molesta y volviendo a ryanair el pastel se lo comerá España el día que dejara de dar limosna a Michael O'Leary
    Que viva maruecos y su rey

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies