NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Contrata pilotos y personal de cabina

Ryanair recluta ucranianos para volver a volar al país

Busca “poner en marcha nuestras bases en el país tan pronto como el país lo permita”
Los vuelos a Ucrania se suspendieron durante el mes de febrero del año pasado, tras la invasión rusa

La aerolínea irlandesa había apostado por Ucrania antes de la guerra. Y ahora, que el conflicto empieza a circunscribirse al Donbas, en el este, Ryanair vuelve a reclutar pilotos y personal de cabina en aras de recuperar la normalidad. (Ryanair negocia volver a Egipto y Ucrania e ir a Libia)

Michael O'Leary, el máximo responsable de la low-cost, dijo que “estamos ahora mismo contratando un elevado número de pilotos e integrantes del personal de cabina en Ucrania, de forma de poder poner en marcha nuestras bases en el país tan pronto como el país lo permita desde el punto de vista de la seguridad. Estamos comprometidos en volver a Ucrania tanto pronto como sea posible".

Los vuelos a Ucrania se suspendieron durante el mes de febrero del año pasado, tras la invasión rusa. O'Leary, por entonces, dijo que Ryanair iba a ser la primera compañía aérea en regresar, tan pronto acabara la guerra.

Ryanair, que competía seriamente en Ucrania con Wizz Air y, lógicamente, con las dos aerolíneas locales, operaba antes del conflicto en cinco aeropuertos, habiendo anunciado entonces su intención de llegar a los doce aeropuertos y dedicarle veinte aviones a sus bases.

En estos momentos, el personal ucraniano puede ser, mientras tanto, un buen recurso para paliar las carencias que se detectan en personal en otros puntos de Europa. Ryanair, como British Airways e Easyjet, ofrecieron rápidamente puestos de trabajo a los empleados de la desaparecida Flybe que, en teoría, a día de hoy ya deben de haberse colocado en alguna de las aerolíneas rivales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SuperPollo con patatas
    1 año

    Puede pilotar Zelensky en caso de que no esté ebrio.

    Casus belli a la vista ....
    1 año

    Yo no me fiaría mucho de las defensas aéreas ucranianas. Que se lo digan al ministro del interior. Descontando lo bien que le vendría a Zelenski el derribo de un avión occidental en suelo ucraniano.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies