NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La Asociación de Aerolíneas Europeas afirma que sin ayudas tendría pérdidas de 300 millones

Ryanair recibió más de 793 millones en subvenciones públicas en Europa


Ryanair ‘utiliza’ al ex presidente del Poder Judicial para vender billetes

Ryanair siempre ha estado en el ojo del huracán por las subvenciones públicas que recibe para estar presente en determinados aeropuertos algo que enfurece al resto de las aerolíneas y en general a todo el sector turístico. Ahora la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA), tras bucear en las cuentas de la aerolínea, ha cifrado en más de 793 millones de euros las ayudas públicas recibidas entre 2011 y 2012 por la compañía de Michael O’Leary. La aerolínea negó la existencia de este informe.

 

De hecho, el estudio de la asociación afirma que sin estos subsidios la low cost irlandesa, que en su último año fiscal (1 abril 2011 a 31 marzo 2012), registró beneficios de 500 millones, habría tenido pérdidas de cerca de 305 millones de euros, según recoge L'Echo.

 

Michael O'Leary ha salido al paso de estas informaciones negando que su compañía reciba ayudas públicas. "Nunca hemos recibido ninguna subvención de las autoridades. Lo que hemos negociado es la reducción de tasas en los aeropuertos en los que operamos”, dice el jefe de Ryanair quien añade que “se trata de una práctica también utilizada por las principales compañías aéreas".

 

Cuatro nuevas bases

 

O’Leary insiste además en que “nosotros vamos a seguir disminuyendo nuestras tarifas en los próximos cinco años, mientras que las compañías tradicionales las aumentarán", por lo que augura un futuro brillante a su compañía, que recientemente ha lanzado una OPA para hacerse con Aer Lingus.

 

Ryanair, que prevé transportar 80 millones de pasajeros este año, ha anunciado la apertura de cuatro nuevas bases en Europa. "Actualmente contamos con 51 bases y esperamos tener 55 bases para el próximo verano. Siete aeropuertos están compitiendo para dar cabida a cada una de ellas”. La decisión sobre las ciudades que acogerán estas cuatro nuevas bases se anunciará en octubre o noviembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    demoscopia
    11 años

    Es posible que sin subvenciones no ganaría tanto, pero el subtitulo de la noticia "sin ayudas tendría pérdidas de 300 millones" tiene trampa porque las rutas con perdidas evidentemente no las haría y se concentraría en rutas rentables. Los irlandeses no son tontos.
    Después de tanto tiempo, tampoco tengo ninguna duda de que el modelo funcionaria también sin subvenciones y lo demuestra que en los aeropuertos más rentables no recibe subvención algunas; Madrid, Palma, Barcelona.

    Juan
    11 años

    Esta claro que tendria perdidas, no hay que ser muy listo para verlo, 793-400= 393 millones en PERDIDAS...... Las rutas rentables no existen a 15 euros por billete sino estan subvencionadas, gracias a estos 793 millones han cerrado Futura, Lte, Hola, Air Comet, AirClass, Andalusair, Lagunair, Spanair, y estan en la cuerda floja Air Europa, Air Nostrum e Iberia,.....DEJANDO EN PARO A MAS DE 4000 FAMILIAS ESPAÑOLAS,........MUCHAS GRACIAS

    La ayudita del mentiroso
    11 años

    Y tributando en irlanda y paraisos fiscales, que sí lo hicieran como todo el mundo estarían en quiebra.

    Mantecados Oparry
    11 años

    Así no me extraña que participara activamente la cia por el Sí en el Referéndum Irlandés por la Comunidad Europea..siendo una línea aérea ... Qué tendrá qué ver?? Pues ya hemos visto que mucho... El déficit ha empezado robando en los bolsillos de los contribuyentes atontados españoles a sus pasajeros guiris para operarse por la cara en nuestro país y de paso montar unos botellones en las aceras de nuestras calles..qué estos guiris de la mochila no se rascan el bolsillo aunque les regales el billete.

    adrianer
    11 años

    Y usando técnicas de dumping.

    sorellet
    11 años

    Os pongo el enlace del documental "La cara oculta de ryanair" para aquellos que todavía no saben como las gasta la aerolinea

    Berkeley
    11 años

    Calderilla comparado con las subvenciones de Citroen en Galiza,Ford en Valencia,Opel en Aragon y seat,nissan en BCN por hacer chatarra contaminante obsoleta para cuatro snobs que se niegan a usar Prius hybrid.

    ElizabethRubioHancock
    11 años

    Y cuanto recibe la fundacion franco, cine,musica y teatros? y los museos de millonarios tipo thyssen?....Ryanair hace un servicio social(dinamiza la zona 60km a la redonda) y lleva a clases media y bajas a sitios impensables en los 80 y 90.....los otros son lujos prescindibles.

    H2O
    11 años

    La aerolínea no tiene ninguna culpa ni debe ser objeto de ningún reproche. No sé porqué se le llama "low cost", porque en realidad se ha convertido en una "de bandera" (de cada país que le ayuda). Usted mismo puede pedir que le pongan alfombras rojas en cada pasillo del edificio en el que trabaja. ¿Quién aprueba esas ayudas? Políticos con nombre y apellidos. ¿Motivo inconfesable? Que se lo cuenten ellos. Las consecuencias, ahí están. Recortes generalizados en el sector. Las tradicionales, encantadas, porque, aunque no son competencia (pactan formas de no agresión en rutas), así tienen con que hacer presión a sus empleados. Mismamente un sindicato de pilotos se ha comparado dos de ellas para fijar su espectativa de convenio. Paradójicamente, si llegaran a marcharse del territorio, ese convenio precarizado permanecería. Conclusión: se compite con uno mismo.

    Fíjense que ninguna de ellas copia la estructura al 100%, ni plantean ultimátums para tener similares ayudas. Hay sitio para todos, y donde hay variedad habrá diferenciación.

    Guanche Gomera agulo TFS
    11 años

    Preferente deberia investigar poque Ryanair no hace el puente aereo y vera lo que encuentra... que AENA-AVE-iberia pagan bajo mesa para que desista y no rompa el chiringuito del monopolio y pacto de precios.

    Boeing
    11 años

    @Juan No todo lo que dices es cierto,Air Comet no cerró por culpa de Ryanair porque no competían en NINGUNA ruta,quebró por la mala gestión de Díaz-Ferrán,que no sabe llevar empresas.Air Europa y Air Nostrum en la cuerda floja? Bromeas? Iberia si que está muy mal,pero por una mala gestión,no se si te parece normal que haya 9 directivos por avión...El caso de Spanair es distinto,cuando SAS vendió parte de su acciones dejó a la compañía en muy mal estado,y encima en plena crisis la situavión era realmente complicada;necesitaba un buen comprador, que iba a ser Qatar,pero se retiró y la compañía se desplomó en un día.Tambien dices LagunAir...¿me puedes decir qué rutas hacia Ryanair desde León?.Ninguna,asi que no cerró por culpa de Ryanair.Informate un poco antes de escribir,que no está nada mal 😉

    Low-cost: 793 Millones para Ryanair
    11 años

    [...] [...]

    Hagan ComoYo
    11 años

    Poco estupor me produce ya conocer situaciones como estas, donde el poco o ningun dinero que hay se destina a empresas e instituciones con poca o ninguna responsabilidad social. El gobierno concede, pero Ryanair aprovecha.. tanto como un cómplice deja la puerta abierta para que otro vaya a robar. Y el dinero es de la gente, del contribuyente, de usted, y de mí.. y en eso NADIE nos defiende.. siguen ellos gobernando, y aquellos aprovechando.

    Hagan como yo.. no vuelen con Ryanair.. y no vuelvan a votarlos en las proximas elecciones.

    Boeing
    11 años

    @Hagan ComoYo: Ryanair? Votarlos? Elecciones? Me he perdido algo?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies