NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El director comercial David O´Brien anuncia nuevas tarifas

Ryanair rebajará sus billetes un 6% por la caída del crudo a partir de abril

La cuota de combustible que la aerolínea tiene cubierta para el próximo año fiscal le permitirá ahorrar 430 millones
O´Brien critica a Aena por rechazar el plan de la compañía para incrementar el flujo de turistas en Baleares durante el invierno

Ryanair bajará el precio de sus billetes de avión un 6 por ciento a partir del próximo mes de abril, debido a la cuota de combustible que la aerolínea tiene cubierta para el ejercicio fiscal 2017, lo que le permitirá, además, ahorrar alrededor de 430 millones de euros.

 

ryanair2Según ha anunciado el director general comercial de la compañía, David O´Brien, durante la presentación del calendario de invierno, “en el próximo trimestre las tarifas bajarán un 6 por ciento”, dentro de la política de “seguir ofreciendo las tarifas más bajas”.

 

Preguntado por la congelación de tarifas aeroportuarias, el directivo ha valorado la decisión del Gobierno español y ha criticado a Aena, al afirmar que antepone los intereses de sus accionistas frente a los del Sector, según declaraciones recogidas por Cinco Días.

 

En ese sentido, O´Brien ha criticado que desde Madrid se rechazara la propuesta de la aerolínea para incrementar el flujo de turistas a Baleares durante los meses de invierno (Ryanair ofrece a Baleares traer 1,5 millones de pasajeros más a cambio de menores costes). Según ha dicho, la negativa a la propuesta realizada al Gobierno balear provenía de Madrid.

 

Por su parte, el director de marketing en España, José Espartero, ha advertido a la Generalitat que imponer una tasa medioambiental a las aerolíneas puede traer consecuencias para los aeropuertos secundarios catalanes, como la “revisión de las rutas en aeropuertos marginales como Girona y Reus. Cualquier tasa que se imponga al sector aéreo tiene sus consecuencias”, ha subrayado.

 

La aerolínea planta así cara a las instituciones y administraciones españoles. No en vano, cerró el cuarto trimestre de 2015 con unos beneficios de 103 millones de euros –un 110% que el mismo periodo del año anterior- y transportó durante todo el año a más de 100 millones de pasajeros (Ryanair logra 103 millones de beneficios en el cuarto trimestre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    luis
    8 años

    MALEGRO

    carlos
    8 años

    que siga la rueda, mayoristas, compañias aereas etc

    Pedro
    8 años

    Esperemos que cunda el ejemplo que compañías como Iberia, Air Europa, Norwegian etc empiecen bajando tarifas.

    horizontes
    8 años

    Pues el carburante ha bajado mas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies