NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entrevista exclusiva con el jefe de Ventas para la Península Ibérica, José Espartero

Ryanair quita de la lista negra de su web las IP de las grandes redes españolas

La dirección general de la low cost bloqueó las IP de las minoristas de todos los mercados hace dos semanas
Las agencias pequeñas tendrán solo acceso a ciertas tarifas a través de GDS

Viajes El Corte Inglés, Barceló-B the Travel Brand, Halcón Viajes-Ecuador, Nautalia, American Express y Carlson Wagonlit han sido o serán autorizadas en los próximos días para reservar billetes en la web de Ryanair, tras desbloquearse sus números IP (aquellos con los que se identifica a cada ordenador individualmente) en el portal online de la compañía aérea. Los primeros en salir de la ‘lista negra’ han sido los que trabajan con viajes corporativos.

 

ryanair-jose-esparteroAntes de que termine el año, la aerolínea pondrá en la ‘lista blanca’ a “todos los actores importantes del mercado español”, según ha declarado en exclusiva a preferente.com el jefe de Ventas y Marketing de Ryanair para España y Portugal, José Espartero (“En Ryanair, si quieres, puedes estar en un sindicato”). El resto de minoristas podrán seguir comprando los pasajes de la low cost a través de GDS como Amadeus, Travelport o Sabre, donde no se cargan las tarifas más baratas.

 

Espartero ha explicado que hace un par de semanas la dirección general de la compañía tomó la decisión “política” de “bloquear el abuso de ciertas agencias que entran en la web de forma masiva, como los buscadores, y no reflejan la realidad de las tarifas ni la atención al cliente de Ryanair”. La medida es para todos los mercados y aún no se sabe si se mantendrá ni cómo evolucionará.

 

La aerolínea liderada por Michael O’Leary “no tiene relación comercial con las agencias, pero la relación con ellas es necesaria y por eso estamos en los GDS”, ha subrayado el ejecutivo, que ha añadido que “hay agencias importantes para Ryanair que desarrollan un sistema interno para poder reservar en nuestra web” y con ellas se prevé un acuerdo. Las que le generan menor volumen de ventas, sin embargo, “podrán ir a nuestra web pero no hacer bombardeo como las OTA y los comparadores”.

 

El responsable de Ventas para la Península Ibérica ha tenido ya contacto telefónico con las grandes redes y prevé reunirse con las principales agencias de aquí a Navidad para “ver caso por caso” y analizar las posibilidades. “La salida de la lista negra puede ser inmediata tras hablar con ellos”, ha remachado José Espartero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toño Gurrión
    7 años

    y todavía habrá agencias que sigan vendiendo y defendiendo la política de racanair, jajajaja, entráis por el aro igual que los leones en el circo, jajaja

    agente de viajes
    7 años

    Toño soy agencia de viajes y vendo ryanair, no entro por ningun aro, si yo no lo vendo el cliente se va a su casa y lo compra.
    Y no solo eso ya de paso compra el hotel, el coche de alquiler etc. Yo se lo vendo y le vendo mi hotel, le alquilo el coche y de paso se lleva mi seguro de viaje. Le ganare poco por el billete de ryanair, pero le gano en el resto, y te puedo decir que es un mes gano mucho dinero.
    A caso me vas a pagar tu el alquiler, la luz telefono etc

    Marta
    7 años

    Estoy completamente de acuerdo con "agente de viajes", no es pasar por ningún aro, hay que sobrevivir. Toño a lo mejor todos tus clientes tienen un poder adquisitivo muy alto y no les vendes Ryanair porque van todos en business, pero sinceramente no es mi caso y vendo todo lo que puedo y mas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies