NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea pujará por los slots de Munich y Frankfurt

Ryanair quiere crecer en Alemania a costa de Lufhtansa

Una de las condiciones impuestas a Lufthansa para poder recibir la ayuda de 9.000 millones era que renunciase a algunos privilegios como los slots en aeropuertos alemanes
Dos meses después el proceso de licitación de los slots en Munich y Frankfurt todavía no está abierto, pero Ryanair ya ha mostrado interés

Ryanair quiere a crecer en Alemania a costa de Lufthansa, la aerolínea germana que sobrevive gracias a una inyección de 9.000 millones de ayuda estatal. La compañía irlandesa piensa pujar por los slots que Lufthansa va a dejar libres en breve en los aeropuertos de Munich y Frankfurt, según informa Simple Flying.

Una de las condiciones impuestas a Lufthansa para poder recibir la ayuda de 9.000 millones era que renunciase a algunos privilegios. Uno de ellos era que dejase libres 24 espacios de despegue y aterrizaje para poder mantener la competencia en el sector aéreo, una posición que también se defendió desde la Comisión Europea para aprobar la ayuda estatal.

Dos meses después, el proceso de licitación de los slots en Munich y Frankfurt todavía no está abierto, pero Ryanair ya ha mostrado interés por ellos. El director de marketing de Ryanair, Dara Brady, asegura que la compañía "aprovechará sus oportunidades en el mercado alemán".

Ryanair opera desde Munich y Frankfurt en la actualidad, pero el hecho de que queden libres 24 slots supondrá un evidente crecimiento de la aerolínea en el mercado alemán. La compañía irlandesa vuela a Frankfurt desde Londres Stansted y Manchester, aunque su oferta en Munich es mucho más reducida.

La compañía que lidera Michael O'Leary vuela desde la capital bávara a Malta, Irlanda y España, pero no tiene conexiones directas con el Reino Unido, por ejemplo. El objetivo de Ryanair es mantener dos aviones en cada uno de los aeropuertos y relanzar desde allí vuelos a los principales destinos europeos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies