NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea dice que ha avisado con antelación para evitar los cobros

Ryanair puede vulnerar la ley de consumo con el cierre de la web

FACUA-Consumidores en Acción denuncia que el cierre de la web de Ryanair durante doce horas (entre las 18 horas de este miércoles 7 de noviembre y las 6.00  del 8 de noviembre) puede vulnerar la legislación de consumo y ve inexplicable que, una compañía que basa su servicio en las operaciones a través de internet, no sea capaz de llevar a cabo las labores de mantenimiento necesarias sin perjudicar la utilización de su principal herramienta de compra-venta de billetes y gestión de los mismos. (Ryanair cierra su web y su app durante 12 horas por mantenimiento)

FACUA reclama a la aerolínea irlandesa que no cobre por facturar o por la impresión de tarjetas de embarque a aquellos usuarios que se vean obligados a llevarlas a cabo de manera presencial durante las horas que la web no esté operativa, dado a que estas actividades son gratuitas para los usuarios en internet cuando no se hacen en el aeropuerto.

La asociación recuerda que la falta de operatividad de la web de Ryanair supone un incumplimiento de sus condiciones. Por ello, dice FACUA, la aerolínea debe abstenerse de aplicar cualquier clase de cargo adicional por ejecutar estos servicios en las instalaciones de las que disponga en el aeropuerto. Además, debe dotar las mismas de los medios humanos y técnicos suficientes para evitar que todo lo indicado pueda generar esperas excesivas para los usuarios.

Además, la asociación insta a aquellos pasajeros que se vean afectados y se vean obligados a pagar un recargo por hacer las gestiones de manera presencial, que presenten reclamaciones ante la propia compañía y las autoridades autonómicas de Consumo.

Ryanair ha emitido un comunicado al respecto y asegura que: "No obligamos a nuestros clientes a nada. Aplicaremos la tarifa existente de reemisión de tarjetas de embarque. Por ello, hemos avisado con el suficiente tiempo a todos los clientes que viajarán este miércoles y jueves, para que puedan hacer el check-in habitual de sus vuelos antes del cierre de la página web (a través de la aplicación o imprimiendo sus tarjetas de embarque). Todos ellos fueron contactados a través de e-mail y mensaje SMS el lunes y martes”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    Facua ridículos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies