NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Facua denuncia a la aerolínea ante AESA

Ryanair promete reembolsos pero solo facilita bonos

Ryanair se incorpora a la larga lista de aerolíneas denunciadas por Facua ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). El motivo, según argumenta la organización, es que la low cost dice ofrecer la posibilidad de solicitar un reembolso pero finalmente solo facilita un bono.

La aerolínea está enviando a los afectados correos electrónicos en los que, además de sugerir la aceptación de los cupones de viaje o bien el cambio de fecha, incluye un enlace a través del cual los clientes supuestamente pueden reclamar la devolución del dinero. Sin embargo, el site al que redirige no da opción de hacer dicha petición y solo incluye información acerca del bono.

Facua entiende que la negativa de las aerolíneas a proceder a los reembolsos debería ser objeto de sanción. “Dificultar el derecho de reembolso que recoge la normativa europea no tiene justificación posible, teniendo en cuenta la extraordinaria situación de desprotección que están sufriendo los pasajeros debido a las cancelaciones masivas y que la tecnología actual posibilita una devolución automática del dinero”, apunta.

La organización ya denunció a Ryanair el pasado mes de marzo por demorar hasta en 28 días la devolución del dinero, cuando el reglamento europeo establece que debe realizarse en un máximo de siete días (Denuncian a Ryanair por demorar hasta 28 días las devoluciones). De igual forma, también denunció a otras ocho líneas aéreas por este mismo motivo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Nosotros acabamos de realizar la petición de reembolso ya veremos q ocurre

Hola, podrías decirme donde has cursado la reclamación?, es una dirección de email?, debo reclamarlas devoluciones de varios billetes para este mes. Gracias

en marketing@ryanair.com pero te rebota por estar atascado

Nosotros estamos esperando de solo Ryanair 8125€ pertenecientes a clientes con vuelos cancelados, de momento han devuelto 0€. Eso si, los clientes nos ponen verdes porque piensan que el dinero lo tenemos nosotros, no terminan de entender el concepto de “Intermediario”…. Alguien sabe si el seguro de caución se haría cargo de esa devolución si la Agencia de viajes quiebra?… Leer más »

El seguro de cancelación no se hace cargo y tira balones fuera. Yo tenía un seguro con Europ Assistance y me dice que reclame a Ryanair. Reclamo a Ryanair y me contestan que reclame a Europ Assistance… y así llevo desde marzo.

los seguros en el sector aéreo son un timo.
siempre lo he dicho.
En la letra pequeña se desentienden de todo.

Si tu como.intermediario frente al cliente entregas un bono que ahora esta amparado por el estado a valor de un ano y luego no puedes pagar por no haber recibido el dinero de provedores o aerolineas declaras insolvencia y seria el seguro de caucion el que se haria cargo.
Maurizio

Buenas yo estoy también esperando 1 reembolso y tengo otro vuelo pero nadie me soluciona

En mi caso también me ocurre con Air Europa, directamente me mando unos bono y no me dio la opción de reembolso.

Pues en este mismo medio (hace poco) algunos estaban haciendo elogios a Racanair, diciendo “que compañía fantástica, el único que devuelve el dinero” etc.
Y ahora que?

Y ahora queYoni. ,?. Raynair como correctamente se escribe . Al menos han dicho desde un principio que daban opción de reembolso pero las otras desde el inicio han presionado para eludir su deber de devolución y con un tiempo máximo para utilizar dicho bono de un año. Cuando deberían ampliar mínimo fines 2021.

“Raynair”? Me haces pensar. Jjjjjjjj

Se escribe Ryanair y no devuelve el dinero, se hacen los locos y te piden una y otra vez que rellenes un formulario que rellenar, y después te lo devuelve el el correo por estar el buzón lleno y atascado

Yo estoy esperando también un reembolso de 250 euro y ya me estoy creando porque ni siquiera contestan a mis mails

No se si al final devolveran el dinero pero aunque hayan dado un bono ,te dicen que puedes pedir el reembolso y lo mas facil (tambien dificil)es ponerse en contacto atraves del CHAT,si lo haceis a horarios normales dificil que os atiendan o tendreis que esperar mucho pero si os poneis en el CHAT a las 07,00 de la mañana… Leer más »
El problema es ése, que solicitas reembolso, te llega el mail con la opción del bono, chateas con ellos, te vuelven a meter en la petición de reembolso, te vuelve a llegar otro mail con el bono…y así llevamos desde marzo. Y no solo Ryanair, Easyjet no está devolviendo nada, Transavia emite bono sin opción de pedir reembolso, Air Europa… Leer más »

Así como van a remodelar los aviones con nuestro dinero y no contentos van a subir los vuelos un 50% y pedir ayudas a los gobiernos. También ya puestos, en las condiciones de venta deberían de subrayar :si cancelamos tu vuelo no vas a ver un duro. Nos lo quedamos. Son unos HP

A MI SINO ES UN VUELO PARA VOLAR ESTE MES DESDE EL AEROPUERTO DE ALICANTE A PALMA QUE SOY RESIDENTE Y PUEDO VIAJAR, ADEMÁS PERSONA DE RIESGO DE 65 AÑOS, NO ME INTERESA UN BONO DE VIAJE PORQUÉ ESTA COMPAÑÍA NO ESTÁ EN SUS MEJORES CONDICIONES….

Es una empresa IMPRESENTABLE. A mi en marzo me enviaron un correo diciendo que en 7 dias me reembolsarian. Al dia de hoy sigo sin recibir el reembolso ni me contestan a los correos. Asi como cuando tienen beneficios no los reparten con los clientes, ahora a achuchar con las deudas, sin ayudas de ningun estado. Sino siempre les queda… Leer más »

A qué correo les has escrito?? Podrías facilitarlo por favor??

Ami es la segunda vez que me lo cancelan en marzo y ahira en mayo pero lo de marzo no me lo an de vuelto y cuando llamo me cuelgan necesito saber con mis 2 devoluciones q ban hacer .. o si me podrían dar un bono ya que viajo con 2 niños

Buenos días nosotros teníamos un vuelo el día 1/05/2020 no avía manera de ponernos en contacto con la compañía , nos mandó un email diciendo que nos cambia la hora que si estamos conforme pongamos aceptar o rechazar y no te dejaba hacer nada ni una ni la otro luego nos mandó otro email diciendo que la compañía estudia nuestro… Leer más »

BOICOT A RYANAIR HASTA QUE DEVUELVA EL DINERO. NO GASTAR EL BONO QUE RYANAIR TE DEVUELVA Y EXIGIR EL DINERO EN EFECTIVO. NO VOLAR CON RYANAIR HASTA QUE TE DEVUELVA EL DINERO Y ELEGIR OTRAS COMPAÑÍAS ALTERNATIVAS

Estoy en la misma situación que todos ustedes, mi vuelo con Raynair salía el 3de abril y me notificaron, que se había suspendido y que si quería podía solicitar el reembolso el cual solicité, días después volví a reclamar el reembolso y me mandaron el correo de que podía cambiarlo por un bono por validez 1 año. Volví a mandar… Leer más »

Mi vuelo del 12 de abril de Palermo, Sicilia a Madrid se suspendió, realicé el trámite de reembolso y envié varios mails. SIN RESPUESTAS.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies