NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

‘No vuelva a enviar su solicitud’, pide la aerolínea irlandesa

Ryanair promete reembolsos pero pide calma a los clientes

Se compromete a devolver el importe abona por el cliente en un máximo de 28 días laborables, frente a los siete días que establece la ley

Ryanair se compromete a devolver el dinero de todos los billetes cancelados por la pandemia de Covid-19. Mientras que otras compañías aéreas permiten únicamente realizar cambios de fecha o disfrutar de bonos para utilizar en el futuro, la low cost irlandesa traslada a los clientes un mensaje de tranquilidad (Air Europa: demandada por no reembolsar los pasajes).

Como ha podido comprobar de primera mano Preferente, confirma que aquellas personas que lo soliciten recibirán el importe abonado en su cuenta bancaria. No obstante, pide paciencia ante el aluvión de solicitudes y aclara que las devoluciones se demorarán muy por encima de lo habitual y de lo establecido por ley.

Mientras que la ley establece que el reembolso ha de producirse en un plazo de siete días laborables, la aerolínea está avisando a sus clientes que lo hará en un periodo máximo de 28 días laborables (Denuncian a Ryanair por demorar hasta 28 días las devoluciones). "Recibimos un número de solicitudes sin precedentes y estamos trabajando en ello", reza en un comunicado enviado a los afectados.

Por otro lado, la aerolínea reconoce que su página web está teniendo problemas ante la recepción masiva de peticiones por parte de los clientes. Por este motivo, ruega a los viajeros que "no vuelvan a enviar su solicitud de reembolso".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    53 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rayana ir en vanguardia
    3 años

    Tanto quejarse de Ryanair y dando ejemplo. Que las demás aerolíneas siga su ejemplo

    Ruth
    3 años

    De lo que dices a lo que hacen...

    Mari Carmen
    3 años

    Holaaa necesitamos una respuesta por parte de Ryanair confirmándonos la devolución de los pasajes lo antes posible gracias.

    Manuel Salceda
    3 años

    Para cobrar ,te lo cobran al momento ,,,aunque la reserva sea a meses vista... Ya que se han aprovechado de ese dinero anticipado ... Podrían devolverlo cuanto antes ...Si todos esos millones anticipados estuviesen bien invertidos ...les sobraría dinero ,!

    Jorge
    3 años

    Me remito a lo voy leyendo ,mucho protestar a Ryanair,pues que sepan que es de las compañías que tienen más seguridad en sus aviones y pilotos con la mejor preparación para pilotar. La preparación que tienen no la tiene otras compañías ,si ahora no se lo han abonado ,lo harán son muy serios .

    ClienteEstafado
    3 años
    Reply to  Jorge

    Se nota q has de trabajar en ryanair jaja... Aúnq dudablemente por este tipo de acciones den puestos de trabajo... Así q relájate, que con tus mensajes aduladores muy poco probable te den el empleado del mes.

    En este momento la gente no está escribiendo por este canal con intenciones de desprestigiar ni de comprar ryanair con las demás empresas, creo q la gente está comentando en este espacio, para señalar la demora, poca claridad q tienes esta empresa para generar reembolsos... Si son tan eficientes para realizar el cobro, también deberían serlo para retornar el dinero q no es d ellos

    Juan Ignacio Bertrand
    3 años

    Es imposible contactar con Ryanair desconozco si existe algún formulario o correo electrónico. Por otra parte yo contraté el vuelo con EDREAMS pero esta agencia se lava las manos y eso que me cobraron gastos de gestión; por tanto no se si debería ser EDREAMS quien se encargase de esto

    Ibai
    3 años

    Una vez lo haces por intermediarios, a pelearte con ellos.
    Buena suerte y comentanos si tuviste existo!

    Mireia
    3 años

    Yo tambien lo compré por eDreams y ellos solo me daban un bono, ryanair me envió un correo que que querida hacer si bono O devolución y claror pedí devolución.

    Jesús
    3 años

    Gracias a Ryanair muchos los que leemos este artículo hemos podido viajar y conocer lugares a unos precios que nos lo permitía. En esta situación es de las pocas compañías que se comprometen a devolver el dinero y no como otras. Que más queréis. Pensad que es normal que tarden más en hacer la devolución. Mo se trata de una cancelación puntual de un vuelo, sino que son miles los vuelos cancelados y por tanto el tiempo necesario para realizar las devoluciones por lógica será mayor.

    Ina
    3 años
    Reply to  Jesús

    A mi reclamación Ryanair me ha contestado que por circunstancias excepcionales no me devuelven el dinero,que no tienen la culpa y está fuera de reclamar, la culpa es mía por querer volver a casa el 20 de marzo

    Maria
    3 años

    Juan Ignacio Bertrand cuando usted compra un billete de avión en una agencia es solo un servicio de intermediación por lo que cobra la agencia. Pero el contrato adquirido de ese servcio es entre cliente y compañía aérea. En este caso el dinero lo tiene la compañía aérea y es ella la que tiene que abonar su billete, que es lo que está confirmando el artículo que va a hacer Ryanair. Es una situación extraordinaria y hay un volumen de cancelaciones y reembolsos que la compañía pide paciencia y que se retrasará a 28 días...pues por favor si ya lo han solicitado esperen, si siguen saturando sus sistemas van a retrasar todo mas.

    Sr IAG
    3 años

    Lo que tiene que hacer Ryanair es poner personal o subcontratar a alguien que le permita hacer las devoluciones en el plazo que marca la ley...que para llevarse las subvenciones si andan vivos..... Estás licencias que se toma para estar fuera de las leyes es muy peligroso y algun día habrá una sorpresa desagradable.

    Yuri
    3 años

    Hola cuando vuelve a operar rayanai hasta mayo

    Rigo
    3 años
    Reply to  Yuri

    En mayo no creo, probablemente junio o julio

    Amparo Felg
    3 años

    Si yo contrate con ellos también un seguro, supongo que la devolución la harán del total??

    Antonio fernandez
    3 años

    A mi me ponen que no me devuelven el dinero del equipaje facturado y no entiendo porque, si aun no han echo nada con las maletas.

    Anastasio Fernández Flores
    3 años

    Rayair es una empresa que siempre ha tenido por bandera exprimir a sus. Clientes y no me da ninguna pena. La solución para hacer las devoluciones conforme a la ley se las pasa por el arco del triunfo. Considero que esta compañía, se toma demasiadas licencias para puntear a sus clientes, deberían controlarlas mejor, las reclamaciones de cualquier tipo, que tuviesen una oficina física, con una hoja de reclamaciones como cualquier negocio, y dejarse de lo virtual, que siempre siempre ponen algún tipo de bloqueo para no poder realizar tu reclamación.
    Que paguen, que contraten ha gente para estas gestiones, y que cada uno se gaste su dinero donde quiera y no que Rayair no especule

    Luis
    3 años

    Como van a devolver el dinero si es imposible reclamarlo? Su sistema argumenta excusas para no poder hacer las reclamación.
    Paciencia??? Jajajajaja

    Ascope
    3 años

    Compre un billete de avión con la compañía PLUS ULTRA el 13 de enero con fecha de salida el día 20 de abril y retorno 18 de julio ( LIMA-MADRID - LIMA) para mi madre.Por motivo de la de lo que está sucediendo pienso que ella no podrá viajar. Me puse en contacto con la agencia aya en Perú donde compré el billete y pedí el reembolso completo ya que por su salud y vida de mi madre por ser una persona mayor de edad 70)y vulnerable. no me interese que venga ahora mismo y todo este año. La agencia me ofrece cambio de billete o devolución una parte solo. La pregunta es: ESTA OBLIGADA POR LEY A DEVOLVER O REEMBOLSAR EL DINERO COMPLETO? . Gracias de antemano la información.

    Todo resulta lamentable con Ryanair y todas las demás
    3 años

    ¿Y dónde reclamas?, si ya se ha pasado la fecha del vuelo, y en el formulario online era imposible, por error permanente y ahora que no hay vuelo, simplemente no hay formulario. Si quieres enviar un correo electrónico, desde hace días, es imposible, lo tienen saturado o bloqueado, te lo devuelven sistematicamente, si llamas por teléfono, está siempre comunicando, bloqueado, bueno, alemnos, si reclamas online, te envian una especie de acuse de recibo, en el que te dicen que ya se pondrán en contacto contigo, lo cual no significa nada, porque es una respuesta automatizada...... Me apuesto, cualquier cosda, que es postureo, para guardar las apariencias. Enfin. lamentable..... pero se acabará algún día el confinamiento, y para ese día se podrá acudir a los juzgados.

    Maria Engra
    3 años

    Yo lo reclame aquí, hace 15dias y todavía no me lo han devuelto.
    https://refundclaims.ryanair.com/?lg=ES
    Desde ahí podéis reclamarlos si sabéis los datos del vuelo. Yo estoy esperando, espero que sean formales.

    Belen
    3 años

    Es imposible solicitar el reembolso, la web se queda bloqueada aunque lo intentes a diferentes horas, por teléfono tambien es imposible, te tienen en espera durante mas de 30 minutos y se corta la llamada, mucho decir que paciencia pero lo que ha hecho su CEO es que no llamemos y ha reducido su plantilla de atención al cliente mas de un 50% en lugar de reforzarla para atender a los clientes que tenemos billetes comprados y que es imposible volar con vuelos cancelados.

    Maria Engra
    3 años
    Reply to  Belen

    Yo lo reclame aquí, hace 15dias y todavía no me lo han devuelto.
    https://refundclaims.ryanair.com/?lg=ES
    Desde ahí podéis reclamarlos si sabéis los datos del vuelo. Yo estoy esperando, espero que sean formales

    Antonia. Moreno. Magan
    3 años

    Se podra viajar en junio

    Maria del mar
    3 años

    Son unos sinvergüenzas a mi como resident a Canaria no me dejaron anular los billetes en plena ola del covid a Madrid 13 de marzo me remitían al tf 902, y allí descolgaban 15vminutos en espera y a colgar es una estafa x q el gobierno decía de no viajar y ellos ni caso y en el aeropuerto su atención pesima

    Israel
    3 años

    Ojala fuera verdad pero la realidad es otra, no atendeis las llamadas la web tampoco funciona por lo tanto como reembolsamos nuestros billetes, es imposible y no parece 1ue querais ayudar cuando Michael O'Leary ha declarado que evitemos llamemar al servicio de atención al cliente. Sr irresponsable entonces que hacemos.

    Lilibeth
    3 años

    Hola necesito un correo electrónico para conumicarme con rayaner de suma urgencia porque necesito q me reemblosen los psaje que compre para Italia

    Amaia Echarri
    3 años

    No en tu ienro porque no van a reembolsar el coste del equipaje si no ha embarcado ni ha viajado... Les ha supuesto un coste a ellos? Porque a mí los vuelos más equipaje que tuve que contratar por su cancelación me supusieron más de 800€ de más

    JUAN ANTONIO JAEN
    3 años

    Vamos a ver, si un día normal esta empresa hace miles de ventas de billetes, y el cobro te lo hacen al instante por mediación de la tarjeta, por que para devolverlo hace falta tanta espera, tenía que ser instantáneo a la misma tarjeta, en media hora todos los abonos realizados, no se que tienen que hacer tanta revisión
    sin mas, un comentario, esto es como siempre la ley del embudo, y no se como hay gente que tiene el síndrome de Estocolmo y les defiendo

    Amada
    3 años

    Tampoco dicen q el reembolso te cuesta 14.99?? Q facil dar info a medias.

    Betty
    3 años
    Reply to  Amada

    Yo los tuve q pagar.... por dos reservas... menudo robo....

    Vane
    3 años

    Donde se puede poner alguna otra reclamación???

    Monika
    3 años

    Hola. Yo tuve un vuelo 21.3. - 29.3. para Inglaterra
    Me cancelaron vuelo solo para volver de Inglaterra. Quise reclamar pero siempre me salió que número de reserva no existe. Esa linia es una estafa nunca van volver los dinero y como quieren devolverlo????

    MANUEL
    3 años

    Yo he tenido que cancelar algún vuelo con Ryanair antes de la pandemia y no tuve ningún problema.
    Me imagino que ahora en plena crisis sanitaria no den a basto con las reclamaciones y posterior devolución.
    Se presenta un 2020 apocalíptico, cancelaciones a mansalva!!
    Con todo el miedo por el covid 19,el turismo este año quedará como.mucho en ir a lugares cercanos de la ciudad donde uno reside y en coche particular.
    Esperemos que todo vuelva a la normalidad en el 2021

    Fabela rios
    3 años

    Pues a mi ya me han hecho el abono.
    Quizá tuve suerte al ser de los primeros a de volver.
    Confío en q se pueda volver a viajar, y seguir contando con esta compañia, q por sus precios, q ya fueron mucho mejores, puedo viajar
    Saludos a todos

    Mónica
    3 años
    Reply to  Fabela rios

    Y como te as puesto en contacto con ellos? Existe un email? Porfavor me lo puedes dar?

    Jordi
    3 años

    A ver si el resto de compañias hacen lo mismo y reembolsan.fijate tanto criticar a ryanair y ahora en los momentos dificiles la unica que va a reembolsar.a tomar ejemplo

    Yamina
    3 años

    Hola lo mismo me paso Amy me salía el número de reserva no existe como nos devolverán el dinero

    Berta Lorenzo Barrio
    3 años

    Qué lo devuelvan..rapidito y en plazo por ley para cobrar bien hay que hacerlo pronto y ellos ganar tres meses con tu dinero...o nos veremos obligados a reclamar judicialmente...

    Inna
    3 años

    Yo también tengo el vuelo el día 4 y me a cancelado... Y tengo recervado hace 2 meses los billetes. Y no puedo contactar con ellos.

    Inna
    3 años

    Y cuando pongo número de reserva dice que no existe.... Espero que me devolven el dinero. No voy reembolsar los billetes. Porque... que ya lo a pasado mis vacaciones. Y Quiero que me devuelvan mi dinero.

    Noe
    3 años

    A mí me estuvo dando problemas la página para reclamar, pero no dejé de intentarlo y lo conseguí, comento aquí que me han respondido por e-mail un tiempo después pidiendo paciencia, y lo entiendo.
    Ryanair es una compañía sería y seguiré volando con ellos, por lo menos, aunque tarde, se hacen cargo de la situación y devuelven el dinero.

    Carlos
    3 años

    Al menos ryanair ofrece devolver el dinero.el resto se limitan a tener el dinero como fondo a cambio de fechas para volar.por cierto el estado de alarma entro vigente el dia 15 de marzo.anterior a esas fechas p ejemplo el 13 de marzo , el que no ha decidido volar por voluntad propia pierde el billete.Se podra reclamar si afecta a partir del 14- 15 de marzo . salio 1 abogado hablando por la radio,y alguien le preguntaba esto.

    Raquel
    3 años

    Olé Ryanair. Somos los mejores!!

    Carmen
    3 años

    Intento acceder para solicitar la devolucion y cuando confirmo me dice una y otra vez que los datos no coinciden con la reserva. No quiero llamar al 902...

    MARCOS
    3 años

    TE CANCELAN EL VUELO ELLOS PERO PARA PEDIR UN REEMBOLSO TIENES QUE PAGAR 14,99 EUROS DE RISA¡¡¡¡ LLAMAR AL NUMERO 918294840....YO NO PIENSO PAGAR NADA POR ALGO QUE ME HAN CANCELADO ELLOS

    Hamza
    3 años

    Mentira ryanair no devulve el dinero llevo 29 dias esperando a que me devulevan el dinero y hoy revibo un mensaje que me an dado un bono del mismo precio que me costo el vuelo a gastar en 12 mese y yo lo que quiero es mi dinero ya no quiero viajar son unos mentirosos tanto prometer y nada sin sus politicas son unos mentiroso

    Dina
    3 años

    Para coger el dinero son muy rápidos y ahora están desbordados para devolverlo. Lo de siempre....Transparencia cero y muchas trabas para reclamar. Los plazos son los plazos y si tienen que devolver en 7 días... a qué esperan? Ahora bien, ellos no perdonan plazos ni dinero.
    Qué impotencia

    Alberto
    3 años

    Yo he llamado a Ryanair porque no estaba convencido que mi solicitud estaba en trámite y me han hecho pagar 14,99€ que me han dicho que es lo que faltaba para el trámite. Una cosa muy rara. Os ha pasado a alguien más????

    Rafael
    3 años
    Reply to  Alberto

    A mi me pasó igual, tuve que pagar los 14,99€

    ClienteEstafado
    3 años

    Es impresionante que se permita que una empresa haga lo sé de la gana con el dinero de sus clientes.... Porq debemos esperar tanto para q supuestamente tramiten la devolución de un dinero que es nuestro? De igual forma q al tramitar una compra el dinero es descontado de nuestras cuentas bancarias, es bastante fácil generar devoluciones...

    Rosa de la vega
    3 años

    A mí me han cancelado el vuelo, he podido hacer la reclamación del reembolso hace 2 semanas pero no me contestaron aun

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies