NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

‘No vuelva a enviar su solicitud’, pide la aerolínea irlandesa

Ryanair promete reembolsos pero pide calma a los clientes

Se compromete a devolver el importe abona por el cliente en un máximo de 28 días laborables, frente a los siete días que establece la ley

Ryanair se compromete a devolver el dinero de todos los billetes cancelados por la pandemia de Covid-19. Mientras que otras compañías aéreas permiten únicamente realizar cambios de fecha o disfrutar de bonos para utilizar en el futuro, la low cost irlandesa traslada a los clientes un mensaje de tranquilidad (Air Europa: demandada por no reembolsar los pasajes).

Como ha podido comprobar de primera mano Preferente, confirma que aquellas personas que lo soliciten recibirán el importe abonado en su cuenta bancaria. No obstante, pide paciencia ante el aluvión de solicitudes y aclara que las devoluciones se demorarán muy por encima de lo habitual y de lo establecido por ley.

Mientras que la ley establece que el reembolso ha de producirse en un plazo de siete días laborables, la aerolínea está avisando a sus clientes que lo hará en un periodo máximo de 28 días laborables (Denuncian a Ryanair por demorar hasta 28 días las devoluciones). “Recibimos un número de solicitudes sin precedentes y estamos trabajando en ello”, reza en un comunicado enviado a los afectados.

Por otro lado, la aerolínea reconoce que su página web está teniendo problemas ante la recepción masiva de peticiones por parte de los clientes. Por este motivo, ruega a los viajeros que “no vuelvan a enviar su solicitud de reembolso”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Tanto quejarse de Ryanair y dando ejemplo. Que las demás aerolíneas siga su ejemplo

De lo que dices a lo que hacen…

Holaaa necesitamos una respuesta por parte de Ryanair confirmándonos la devolución de los pasajes lo antes posible gracias.

Para cobrar ,te lo cobran al momento ,,,aunque la reserva sea a meses vista… Ya que se han aprovechado de ese dinero anticipado … Podrían devolverlo cuanto antes …Si todos esos millones anticipados estuviesen bien invertidos …les sobraría dinero ,!

Me remito a lo voy leyendo ,mucho protestar a Ryanair,pues que sepan que es de las compañías que tienen más seguridad en sus aviones y pilotos con la mejor preparación para pilotar. La preparación que tienen no la tiene otras compañías ,si ahora no se lo han abonado ,lo harán son muy serios .

Se nota q has de trabajar en ryanair jaja… Aúnq dudablemente por este tipo de acciones den puestos de trabajo… Así q relájate, que con tus mensajes aduladores muy poco probable te den el empleado del mes. En este momento la gente no está escribiendo por este canal con intenciones de desprestigiar ni de comprar ryanair con las demás empresas,… Leer más »

Es imposible contactar con Ryanair desconozco si existe algún formulario o correo electrónico. Por otra parte yo contraté el vuelo con EDREAMS pero esta agencia se lava las manos y eso que me cobraron gastos de gestión; por tanto no se si debería ser EDREAMS quien se encargase de esto

Una vez lo haces por intermediarios, a pelearte con ellos.
Buena suerte y comentanos si tuviste existo!

Yo tambien lo compré por eDreams y ellos solo me daban un bono, ryanair me envió un correo que que querida hacer si bono O devolución y claror pedí devolución.

Gracias a Ryanair muchos los que leemos este artículo hemos podido viajar y conocer lugares a unos precios que nos lo permitía. En esta situación es de las pocas compañías que se comprometen a devolver el dinero y no como otras. Que más queréis. Pensad que es normal que tarden más en hacer la devolución. Mo se trata de una… Leer más »

A mi reclamación Ryanair me ha contestado que por circunstancias excepcionales no me devuelven el dinero,que no tienen la culpa y está fuera de reclamar, la culpa es mía por querer volver a casa el 20 de marzo

Juan Ignacio Bertrand cuando usted compra un billete de avión en una agencia es solo un servicio de intermediación por lo que cobra la agencia. Pero el contrato adquirido de ese servcio es entre cliente y compañía aérea. En este caso el dinero lo tiene la compañía aérea y es ella la que tiene que abonar su billete, que es… Leer más »

Lo que tiene que hacer Ryanair es poner personal o subcontratar a alguien que le permita hacer las devoluciones en el plazo que marca la ley…que para llevarse las subvenciones si andan vivos….. Estás licencias que se toma para estar fuera de las leyes es muy peligroso y algun día habrá una sorpresa desagradable.

Hola cuando vuelve a operar rayanai hasta mayo

En mayo no creo, probablemente junio o julio

Si yo contrate con ellos también un seguro, supongo que la devolución la harán del total??

A mi me ponen que no me devuelven el dinero del equipaje facturado y no entiendo porque, si aun no han echo nada con las maletas.

Anastasio Fernández Flores
Rayair es una empresa que siempre ha tenido por bandera exprimir a sus. Clientes y no me da ninguna pena. La solución para hacer las devoluciones conforme a la ley se las pasa por el arco del triunfo. Considero que esta compañía, se toma demasiadas licencias para puntear a sus clientes, deberían controlarlas mejor, las reclamaciones de cualquier tipo, que… Leer más »

Como van a devolver el dinero si es imposible reclamarlo? Su sistema argumenta excusas para no poder hacer las reclamación.
Paciencia??? Jajajajaja

Compre un billete de avión con la compañía PLUS ULTRA el 13 de enero con fecha de salida el día 20 de abril y retorno 18 de julio ( LIMA-MADRID – LIMA) para mi madre.Por motivo de la de lo que está sucediendo pienso que ella no podrá viajar. Me puse en contacto con la agencia aya en Perú donde… Leer más »
Todo resulta lamentable con Ryanair y todas las demás
¿Y dónde reclamas?, si ya se ha pasado la fecha del vuelo, y en el formulario online era imposible, por error permanente y ahora que no hay vuelo, simplemente no hay formulario. Si quieres enviar un correo electrónico, desde hace días, es imposible, lo tienen saturado o bloqueado, te lo devuelven sistematicamente, si llamas por teléfono, está siempre comunicando, bloqueado,… Leer más »

Yo lo reclame aquí, hace 15dias y todavía no me lo han devuelto.
https://refundclaims.ryanair.com/?lg=ES
Desde ahí podéis reclamarlos si sabéis los datos del vuelo. Yo estoy esperando, espero que sean formales.

Es imposible solicitar el reembolso, la web se queda bloqueada aunque lo intentes a diferentes horas, por teléfono tambien es imposible, te tienen en espera durante mas de 30 minutos y se corta la llamada, mucho decir que paciencia pero lo que ha hecho su CEO es que no llamemos y ha reducido su plantilla de atención al cliente mas… Leer más »

Yo lo reclame aquí, hace 15dias y todavía no me lo han devuelto.
https://refundclaims.ryanair.com/?lg=ES
Desde ahí podéis reclamarlos si sabéis los datos del vuelo. Yo estoy esperando, espero que sean formales

Se podra viajar en junio

Son unos sinvergüenzas a mi como resident a Canaria no me dejaron anular los billetes en plena ola del covid a Madrid 13 de marzo me remitían al tf 902, y allí descolgaban 15vminutos en espera y a colgar es una estafa x q el gobierno decía de no viajar y ellos ni caso y en el aeropuerto su atención… Leer más »

Ojala fuera verdad pero la realidad es otra, no atendeis las llamadas la web tampoco funciona por lo tanto como reembolsamos nuestros billetes, es imposible y no parece 1ue querais ayudar cuando Michael O’Leary ha declarado que evitemos llamemar al servicio de atención al cliente. Sr irresponsable entonces que hacemos.

Hola necesito un correo electrónico para conumicarme con rayaner de suma urgencia porque necesito q me reemblosen los psaje que compre para Italia

No en tu ienro porque no van a reembolsar el coste del equipaje si no ha embarcado ni ha viajado… Les ha supuesto un coste a ellos? Porque a mí los vuelos más equipaje que tuve que contratar por su cancelación me supusieron más de 800€ de más

Vamos a ver, si un día normal esta empresa hace miles de ventas de billetes, y el cobro te lo hacen al instante por mediación de la tarjeta, por que para devolverlo hace falta tanta espera, tenía que ser instantáneo a la misma tarjeta, en media hora todos los abonos realizados, no se que tienen que hacer tanta revisión sin… Leer más »

Tampoco dicen q el reembolso te cuesta 14.99?? Q facil dar info a medias.

Yo los tuve q pagar…. por dos reservas… menudo robo….

Donde se puede poner alguna otra reclamación???

Hola. Yo tuve un vuelo 21.3. – 29.3. para Inglaterra
Me cancelaron vuelo solo para volver de Inglaterra. Quise reclamar pero siempre me salió que número de reserva no existe. Esa linia es una estafa nunca van volver los dinero y como quieren devolverlo????

Yo he tenido que cancelar algún vuelo con Ryanair antes de la pandemia y no tuve ningún problema. Me imagino que ahora en plena crisis sanitaria no den a basto con las reclamaciones y posterior devolución. Se presenta un 2020 apocalíptico, cancelaciones a mansalva!! Con todo el miedo por el covid 19,el turismo este año quedará como.mucho en ir a… Leer más »

Pues a mi ya me han hecho el abono.
Quizá tuve suerte al ser de los primeros a de volver.
Confío en q se pueda volver a viajar, y seguir contando con esta compañia, q por sus precios, q ya fueron mucho mejores, puedo viajar
Saludos a todos

Y como te as puesto en contacto con ellos? Existe un email? Porfavor me lo puedes dar?

A ver si el resto de compañias hacen lo mismo y reembolsan.fijate tanto criticar a ryanair y ahora en los momentos dificiles la unica que va a reembolsar.a tomar ejemplo

Hola lo mismo me paso Amy me salía el número de reserva no existe como nos devolverán el dinero

Qué lo devuelvan..rapidito y en plazo por ley para cobrar bien hay que hacerlo pronto y ellos ganar tres meses con tu dinero…o nos veremos obligados a reclamar judicialmente…

Yo también tengo el vuelo el día 4 y me a cancelado… Y tengo recervado hace 2 meses los billetes. Y no puedo contactar con ellos.

Y cuando pongo número de reserva dice que no existe…. Espero que me devolven el dinero. No voy reembolsar los billetes. Porque… que ya lo a pasado mis vacaciones. Y Quiero que me devuelvan mi dinero.

A mí me estuvo dando problemas la página para reclamar, pero no dejé de intentarlo y lo conseguí, comento aquí que me han respondido por e-mail un tiempo después pidiendo paciencia, y lo entiendo.
Ryanair es una compañía sería y seguiré volando con ellos, por lo menos, aunque tarde, se hacen cargo de la situación y devuelven el dinero.

Al menos ryanair ofrece devolver el dinero.el resto se limitan a tener el dinero como fondo a cambio de fechas para volar.por cierto el estado de alarma entro vigente el dia 15 de marzo.anterior a esas fechas p ejemplo el 13 de marzo , el que no ha decidido volar por voluntad propia pierde el billete.Se podra reclamar si afecta… Leer más »

Olé Ryanair. Somos los mejores!!

Intento acceder para solicitar la devolucion y cuando confirmo me dice una y otra vez que los datos no coinciden con la reserva. No quiero llamar al 902…

TE CANCELAN EL VUELO ELLOS PERO PARA PEDIR UN REEMBOLSO TIENES QUE PAGAR 14,99 EUROS DE RISA¡¡¡¡ LLAMAR AL NUMERO 918294840….YO NO PIENSO PAGAR NADA POR ALGO QUE ME HAN CANCELADO ELLOS

Mentira ryanair no devulve el dinero llevo 29 dias esperando a que me devulevan el dinero y hoy revibo un mensaje que me an dado un bono del mismo precio que me costo el vuelo a gastar en 12 mese y yo lo que quiero es mi dinero ya no quiero viajar son unos mentirosos tanto prometer y nada sin… Leer más »

Para coger el dinero son muy rápidos y ahora están desbordados para devolverlo. Lo de siempre….Transparencia cero y muchas trabas para reclamar. Los plazos son los plazos y si tienen que devolver en 7 días… a qué esperan? Ahora bien, ellos no perdonan plazos ni dinero.
Qué impotencia

Yo he llamado a Ryanair porque no estaba convencido que mi solicitud estaba en trámite y me han hecho pagar 14,99€ que me han dicho que es lo que faltaba para el trámite. Una cosa muy rara. Os ha pasado a alguien más????

A mi me pasó igual, tuve que pagar los 14,99€

Es impresionante que se permita que una empresa haga lo sé de la gana con el dinero de sus clientes…. Porq debemos esperar tanto para q supuestamente tramiten la devolución de un dinero que es nuestro? De igual forma q al tramitar una compra el dinero es descontado de nuestras cuentas bancarias, es bastante fácil generar devoluciones…

A mí me han cancelado el vuelo, he podido hacer la reclamación del reembolso hace 2 semanas pero no me contestaron aun

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies