NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sindicatos piden medidas cautelarísimas a la Audiencia Nacional

Ryanair: primeras acciones legales por “vulnerar” el derecho a huelga

USO y Sitcpla exigen que “procedan en el plazo máximo de 24 horas a hacer entrega del listado de vuelos protegidos”

Los sindicatos inician las primeras acciones legales tras considerar que Ryanair está vulnerando el derecho a huelga de sus trabajadores. USO y Sitcpla han dirigido una solicitud de medidas cautelarísimas “inaudita parte” ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ante las convocatorias previstas para los días 30 de junio y 1 y 2 de julio. (Ryanair: primer día de huelga sin efecto en su operativa)

Se solicita que requiera a la compañía y a las agencias Crewlink y Workforce, el cumplimiento de la Resolución de Ministerio de Transportes. Exigen que “procedan en el plazo máximo de 24 horas a hacer entrega a esa Sala de lo Social y al Comité de Huelga del listado de vuelos protegidos, respetando el decreto de mínimos, así como el listado de trabajadores designados para prestar servicios” en los mismos.

Como publicó Preferente, el primer día de paros de los tripulantes parece no haber tenido efecto en la operativa. Se iniciaron la madrugada de hoy, y, hasta este momento, ningún vuelo en España ha sido cancelado, ya que están protegidos por el decreto de servicios mínimos que aprobó el Ministerio de Transportes.

En este sentido, las organizaciones sindicales insisten en que los empleados se han visto obligados a operar esos vuelos, por lo que no han podido ejercer efectivamente su derecho a huelga.

Paralelamente, han puesto en conocimiento a la Dirección Especial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social “las múltiples irregularidades que, nuevamente, la aerolínea ha cometido con total impunidad”, como la asignación de guardias, tanto en domicilio como en casa. Pese a los paros, en esta primera jornada han sido del 113 % más con respecto a un viernes cualquiera.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ese
    1 año

    Españistàn

    GTO
    1 año

    La aerolinea que siempre evito....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies