NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

USO y Sitcpla avisan de que se está incumpliendo la ley

Ryanair: primer día de huelga sin efecto en su operativa

No se espera que ningún vuelo en España sea cancelado, ya que considera que están protegidos por el decreto de servicios mínimos

El primer día de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair parece no estar teniendo efecto en la operativa de la aerolínea. Los paros se iniciaron la madrugada de hoy, y, hasta este momento, no se espera que ningún vuelo en España sea cancelado, ya que considera que están protegidos por el decreto de servicios mínimos que aprobó el Ministerio de Transportes. (Ryanair: seis jornadas de huelga en todas sus bases en España)

Como publicó Preferente, se anunció una protección de entre el 76% y 82 de los vuelos programados para que el derecho a huelga de los tripulantes se pudiera compatibilizar con un buen tránsito de viajeros. Sin embargo, los sindicatos alertan de que la low cost irlandesa se está saltando a la torera la normativa impuesta por el Gobierno. (Huelga Ryanair: casi medio millón de viajeros se verán afectados)

USO y Sitcpla han lanzado un primer aviso vía correo electrónico certificado con validez legal. Sus servicios jurídicos han cotejado uno a uno los vuelos seleccionados por Ryanair con la programación oficial verificada por Aena y esto supone tener la obligación de operar la totalidad de los vuelos.

“Ryanair nos están enviando una orden ilegal, que contraviene de forma manifiesta el decreto de mínimos de Transportes, que ya de por sí era abusivo”, ha alegado la secretaria general de USO en la compañía, Lidia Aransanz . La Audiencia Nacional ya nos dio la razón en las anteriores huelgas, hoy los trabajadores estamos ante la misma desprotección que hace cuatro años, con un Ministerio que nos obliga a cumplir la ley contra una empresa que la incumple reiteradamente sin consecuencias”.

En este sentido, el delegado de Sitcpla en Ryanair, Manuel Lodeiro, ha cargado de manera contundente contra el Ejecutivo. “Los trabajadores nos sentimos completamente traicionados por el estado de derecho en el que supuestamente vivimos. Ningún organismo protege nuestros derechos fundamentales, pero sí el negocio de la empresa que más burla la legislación nacional”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Poder abusivo una vez más y van ni sé cuántas
    1 año

    Las leyes son muy rigurosas con los de abajo, pero muy flexibles con los de arriba, empezando por la propia Administración, y el gobierno socialista, y obrero, al menos eso dice su nombre, es algo que perdió hace décadad, muy de izquierdas en campañas electorales que se les olvida en cuanto ocupan la poltrona.

    Hater
    1 año

    Pues como todos...

    Ambrosio
    1 año

    Que pais, que administración más corrupta, como interpretan y aplican las leyes según les va, pobre ciudadano contra esta administración, y eso independiente de quien gobierne

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies