NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la alta demanda, la inflación y el alza de los costes

Ryanair prevé una nueva subida de precios este verano

“Mientras no haya malas noticias, el precio medio aumentará en torno a un 5%-10%”, avisa O´Leary
El nivel de reservas es “muy fuerte”, y la demanda “está muy por encima de los niveles previos a la pandemia”

Ryanair vaticina un nuevo incremento de precio en los billetes durante la próxima temporada de verano. La alta demanda, el impacto de la inflación y el alza de los costes llevará a muchas compañías a modificar tarifas para proteger su situación financiera. (Ryanair sube precios pero seguirá imparable en invierno)

Según una información de la agencia Efe de la que se ha hecho eco La Información, su CEO, Michael O´Leary, prevé que los pasajes de encarezcan en torno a un 5-10% en los siguientes meses. “Es demasiado temprano para decirlo”, señala, pero, “mientras no haya nuevos anuncios de Covid, de la guerra en Ucrania, o cualquier otra mala noticia, creo que este verano el precio medio aumentará”.

Además de los motivos anteriormente expuestos, el auge de los viajeros procedentes de EEUU y Asia también elevará las tarifas de muchas compañías. El directivo alega que será “a causa del dólar fuerte", y la reducción de las restricciones en tierras asiáticas”.

Cabe recordar que la compañía ya ha subido precios a lo largo de este invierno. Su country manager de Ryanair en España y Portugal, Elena Cabrera, calculó una subida de “entre un 3% y un 4%”. Esto ha elevado el precio medio actual hasta los 37 euros, ocurriendo de manera “paulatina”. 

Sin embargo, pese a este posible crecimiento de los precios, la low cost irlandesa mantiene una posición sólida de cara a la Semana Santa y el verano. O´Leary revela que el nivel de reservas es “muy fuerte”, y la demanda “está muy por encima de los niveles previos a la pandemia”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Flip
    1 año

    Subirán los sueldos en consecuencia

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies