NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Su último ejercicio fiscal lo cerró con un aumento del 25%

Ryanair prevé un recorte del 20% en sus beneficios por la crisis

Ryanair ha cerrado su último ejercicio fiscal, terminado el pasado marzo, con un incremento del 25% en su beneficio, que ha sido de 503 millones de euros. Pero este crecimiento sostenido en los últimos tres ejercicios se truncará en 2013, según las previsiones de la propia aerolínea, a causa de las malas perspectivas económicas de Europa y el encarecimiento del combustible

 

Michael O’Leary, consejero delegado de la low cost irlandesa, ha admitido que “la recesión, la austeridad, la preocupación por la moneda y las menores tarifas en las nuevas bases…van a hacer difícil repetir los resultados de récord de este año. Gracias a la buena marcha del negocio en el último año, Ryanair va a repartir 483 millones de euros en dividendos a sus accionistas, según Reuters. Pero para finales del ejercicio en curso espera que sus ganancias se limiten a entre 400 y 440 millones de euros, convirtiéndolo en el primer año desde 2009 en que no suben los beneficios.

 

Entre marzo de 2011 y marzo de 2012, la compañía ha aumentado un 16% los precios de sus billetes, con lo que ha conseguido paliar parcialmente una subida de la factura del fuel en el entorno del 30%. Pero “hay un ambiente pobre, es el cuarto año que ocurre, y no vamos a repetir el 16%”, ha apuntado el director financiero, Howard Millar, quien ha aclarado que las tarifas subirán este año alrededor del 3%. En cuanto al tráfico, Ryanair prevé ganar un 5% de pasajeros y alcanzar los 79 millones hasta marzo de 2013.

 

Por otro lado, Ryanair ya ha puesto en servicio este fin de semana su renovado sitio web, que estuvo cerrado de viernes a sábado para llevar a cabo las actualizaciones. El portavoz de la aerolínea, Stephen McNamara, ha explicado a Irish Times que la nueva web tendrá tres veces más de capacidad y velocidad de procesameiento que la anterior versión.

 

“Esto va a permitir tener tiempos de respuesta significativamente más rápida a las reservas de vuelos, el embarque online y la compra de servicios complementarios por parte de los clientes de Ryanair”, ha afirmado. Además, la remozada web también ofrece un servicio de alerta por mensaje de texto móvil a los viajeros cuando su vuelo se retrasa más de dos horas o en caso de cancelaciones masivas debidas a meteorología adversa, huelgas de controladores o cierre del espacio aéreo. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno cualquiera
    11 años

    ¡¡ van a caeeer !! ¡¡ van a caeeer !! ¡¡ estos piratas van a
    caeer !!

    ¿Cuantos beneficios tendrían IB y AEA si pudieran pagar las nóminas en Gibraltar + la Seguridad Social de Irlanda + en todos lo aeropuertos tuvieran una suculenta subvención?

    Legalidad ya!!!!
    11 años

    El Gobierno anterior es cómplice de esta situación. Si este Gobierno se decide a coger el toro por los cuernos y hace con esta compañía de piratas lo que el resto de gobiernos europeos ya han hecho, Ryanair tiene los días contados.

    Ryavueling
    11 años

    los de vueling se han fijado en el mejor, todo un ejemplo a seguir, si Sr.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies