NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los aeropuertos gallegos pierden pasajeros en febrero

Ryanair moverá en Oporto tantos pasajeros como los tres aeropuertos gallegos

La compañía de bajo coste Ryanair prevé alcanzar este año los cuatro millones de pasajeros en el Aeropuerto Sá Carneiro de Oporto, una cifra que se acerca a la que mueven juntos los aeropuertos de Santiago, La Coruña y Vigo, que en 2016 registraron 4,5 millones de pasajeros.

 

Para el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, “el aeropuerto de Oporto es una de nuestras bases que están creciendo más rápido no sólo en Portugal, sino en toda Europa”, publica El Correo Gallego.

 

El aeropuerto de Santiago superó en 2016 los 2,5 millones de pasajeros, exactamente 2.510.740, un 9,3 por ciento más que en 2015. Del total, 1.965.381 realizaron trayectos comerciales nacionales (un 11,3% más) y 541.413 trayectos comerciales internacionales (un 2,9% más). Por su parte, La Voz de Galicia publicaba esta semana que el Aeropuerto de La Coruña es el único aeropuerto gallego que crece, "de una manera espectacular", con un incremento del 8,4 por ciento en el pasado mes de febrero. 

 

Según los últimos datos publicados por Aena, los tres aeropuertos gallegos en conjunto perdieron en el segundo mes del año 915 pasajeros, hasta los 286.238, lo que supone un 0,32 por ciento menos de usuarios que hace un año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Divide y vencerás
    7 años

    Los gallegos no aprenderemos nunca. En vez de tener un sólo aeropuerto bien comunicado preferimos tener tres aeropuertos pequeños compitiendo entre ellos. Y todos a viajar desde Porto.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies