NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prevé llegar a 2030 con un 30% menos de emisiones de CO2

Ryanair presume de ser la aerolínea más “verde” de Europa

En plena ebullición de movimientos “antiaviones” como el liderado por la joven activista sueca, Greta Thunberg, Ryanair saca pecho y exhibe su política medioambiental para 2020 asegurando que a día de hoy es la aerolínea más eficiente “con las emisiones de CO2 más bajas de Europa” (Los ecologistas proponen eliminar los vuelos de corto recorrido y usar el tren).

“Estamos comprometidos con minimizar el impacto de nuestro negocio en el medio ambiente”, reza la campaña que está distribuyendo entre sus clientes y en su web. Su objetivo es llegar a 2030 con un 30% menos de emisiones de CO2 y según su informe, está en camino de conseguirlo, pues ahora mismo sus aviones emiten un 23% menos de CO2 en comparación con las cuatro grandes aerolíneas de Europa, señala.

“Operar la flota más joven de Europa, los altos factores de carga y el consumo eficiente de combustible nos ha permitido reducir continuamente nuestras emisiones de CO2 para convertirnos en la aerolínea más ecológica de Europa”, subraya, anteponiendo cifras como que en el pasado mes de agosto reportó un promedio de 67 gramos de CO2 por pasajero/kilómetro y en la actualidad ese índice es un 23% más bajo que el promedio de las cuatro mayores aerolíneas de Europa (La activista ‘antiaviones’ culmina su travesía por el Atlántico en velero tras 14 días).

Dentro de su campaña, Ryanair también destaca los proyectos medioambientales en los que está inmersa la compañía y el “programa voluntario de compensación de carbono” para que los clientes compensen su impacto medioambiental con donaciones a las organizaciones benéficas socias de la aerolínea. Con todo, la compañía asegura que a través de este programa sus clientes han donado 2,5 millones de euros.

Finalmente, vuelve a reiterar que “las ecotasas no son la respuesta” y que este tipo de impuestos “no ofrecen beneficios medioambientales y repercuten negativamente en el turismo, el empleo y la asequibilidad de los viajes”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    NANU
    4 años

    A ver si a la vez minimizan el impacto en los usuarios.

    Lucas
    4 años

    A ver si piensan un poco los de Ryanair...según ellos sus aviones son los que menos contaminan, hasta ahi puede que cuele.
    Pero si nos damos cuenta que tiene una flota de más de 400 aviones, obviamente contaminará mucho más que cualquier aerolínea con una flota sustancialmente menor.
    Lógicamente, cualquier aerolínea regional emitirá menos CO2 a la atmósfera, creo que importa más las emisiones totales de la empresa y no las emisiones por pasajero.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies