NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No solo para Iberia y Air Europa

Ryanair presiona a España: "Las ayudas deben estar disponibles para todos"

"Lo que está pasando en términos de ayudas estatales en Europa es algo sin precedentes", lamenta la low cost

"Todo lo que no sea accesible a todas las compañías no es transparente". Así lo ha advertido el director de marketing y digital de Ryanair, Dara Brady, al ser preguntado por Europa Press sobre la posibilidad de que el Gobierno español salga al rescate de Iberia y Air Europa (Ryanair exige las mismas ayudas que Air Europa).

En su opinión, "cualquier ayuda" que otorgue un Estado "debe estar disponible para todas las aerolíneas". Insiste en que las compañías aéreas necesitan ayudas, pero éstas deben ser "transparentes y justas". De no ser así habrá una "discriminación".

La aerolínea, la más crítica con las inyecciones de capital recibidas por algunos de sus competidores, entiende que en vez de "dar dinero" se deberían implementar otro tipo de medidas que beneficiasen por igual a todas las compañías aéreas. Sugiere, por ejemplo, la reducción de las tasas aeroportuarias.

"Lo que está pasando en términos de ayudas estatales en Europa es algo sin precedentes", lamenta Brady, quien reitera que "nosotros recurriremos y esperamos tener resultados positivos"

Como publicó Preferente, la dirección de Ryanair está convencida de que los rescates de los que se han beneficiado grandes grupos aéreos del viejo continente "permitirán a aerolíneas de bandera insostenibles" realizar "ventas por debajo de costes durante muchos años" (Ryanair avisa: habrá dumping “durante muchos años”). "La avalancha multimillonaria de ayudas estatales distorsionarán la competencia", alerta la low cost, que ha señalado directamente a "Alitalia, Air France, KLM, Lufthansa, SAS y TAP, entre otras".

Pese a sus advertencias de dumping, Ryanair ha sido la primera en romper el mercado con una promoción consistente en la venta de un millón de billetes desde cinco euros (Ryanair rompe el mercado: un millón de billetes desde cinco euros). Se trata, al menos de momento, de la estrategia más agresiva adoptada en el viejo continente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    43 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ryr
    3 años

    Pedirla en Irlanda.... q os den por ahí... GO HOME

    Ryanair es europea y española
    3 años
    Reply to  ryr

    Ryanair es last cia que más pasajeros mueve en España,se que fastidia pero esto es lo que hay,así que supongo que también tendrá derecho a pedir lo mismo que los demás en uno de sus mercados más importantes y dentro de un país que pertenece a la UE,de momento España lo es verdad?

    Crack
    3 años

    Por mucho que vuele en españa no puede tener el mismo derecho a las ayudas que tengan las españolas. Es una erosiona irlandesa, que se rige por las leyes irlandesas y solo acepta lo que digan los irlandeses. A pedir a Irlanda

    Unoquepasaporaki
    3 años

    Por supuesto, que contrate.a.su personal en España, que pague impuestos y seguros.sociales en España. Que sus empleados.paguen sis impuestos.personales.en España.no.en Irlansa donde se supone residen.
    Y después que pida ayudas al estadoEspañom
    Paga impuestos y sus trabajadores.cotzan a la seg. social irlandesa.,.pues.que.le.ayude.irmanda

    Parece lógico
    3 años

    Unas declaraciones muy acertadas y oportunas,las ayudas deben ser para todos y no pueden ser solo para esos dinosaurios mal gestionados y que utilizan prácticas monopolísticas en sus hubs con el beneplácito de los reguladores y el consabido alto precio que los consumidores pagan por tener que volar con estas cías.

    Sawasdee
    3 años

    En lugar de estar pidiendo ayudas a España, por que no se las pides a tu país? O sea Irlanda...

    Ya de paso, estaría bien que no os quejéis tanto ya que habéis estado chupando del bote de las subvenciones durante muchos años y ese ha sido vuestra línea de negocio.

    P.d. Estaría bien que empezarais a usar los fingers cómo hacen el resto de compañías, y si no los usáis, aparcáis en remoto para que las compañías serias puedan utilizarlos.

    raul
    3 años
    Reply to  Sawasdee

    Las que dispone España son de Bruselas pues...

    Crack
    3 años
    Reply to  raul

    Pero las devuelve España. Ryanair que las pida donde matriculó sus aviones. Aquí solo EC-

    Vuelta la burra al trigo
    3 años
    Reply to  Sawasdee

    Otro con la misma cantinela,que las subvenciones eran para cualquiera que se quuesiera presentar al constraints y de hecho AN,IB,AEA VY,lo han hecho en innumerables ocasiones y aceptando dinero público por volar desde bastantes aeropuertos,por favor que vergüenza no te parece?

    Ayudas para las nuestras
    3 años

    Vendo billetes a 5€, hago competencia desleal y como no me salen las cuentas que me rescate un gobierno en el que no tengo inscrito mi AOC.

    Ayudas para TODOS o a ninguno
    3 años

    Vueling los vende a 9€ o eso dice su publicidad,que vergüenza y que clase de competencia desleal es esa? y efectivamente como no le salen las cuentas pues el ICO a avalar dinero para que Vueling siga con estas prácticas.Esa es tu lógica no? Lo que dice Ryanair es que las ayudas a todas o a ninguna,lo entiendes ahora? Ryanair es la única que no ha recibido ayuda pública y saldrá adelante pero competir con cías que están dopadas con dinero público es sin duda competir en inferioridad de condiciones puesto que esas cias mal gestionadas saben que podrán seguir perdiendo dinero y papa estado vendrá a salvarlas.Ya lo has entendido? Que gente tiene este país por favor.

    Kelual
    3 años

    Ryanair es la ÚNICA q ha recibido ayudas públicas y las viene recibiendo desde hace más de 10 años atraves de gobiernos regionales, ayuntamientos, cámaras de comercio...DINERO PÚBLICO. Hablas de Ryanair como compañía bien gestionada, donde los trabajadores no tienen los mismos derechos q los trabajadores de los países donde operan puesto q no están amparados por la legislación local, además de cobrar unos sueldos miserables. Donde el cliente tenía q pagar para entrar primero al avión o correr como un loco... el ÚNICO incentivo para volar con Ryanair es el precio, el cual estamos subvencionando todos con dinero público. SIN AYUDAS RYANAIR NO EXISTIRÍA

    Los puntos sobre las íes
    3 años
    Reply to  Kelual

    Ni tu te crees lo que dices, ¿la única que ha recibido ayudas públicas?, admito que de las que más ayudas ha recibido, pero la única, en absoluto.

    Punta Cana
    3 años

    Y dale Perico al torno. Todos los ayuntamientos y diputaciones de los aeropuertos más modestos se han rascado el bolsillo para que los de la lira les dieran conectividad. ¿Eso no son ayudas? Bueno también se le puede llamar chantaje...

    Tu debes estar en Punta Cana y tocas de oídas
    3 años
    Reply to  Punta Cana

    Efectivamente chantaje el que aeropuertos como Asturias,Vigo,Santiago,Coruña etc etc han tenido que aguantar dando subvenciones a Air Nostrum,Iberia,Iberia Express,Air Europa,desde luego todo un chantaje y una deshonra para esos municipios,es que habláis sin saber ni lo que decís.

    Kelual
    3 años

    El de Vigo en concreto sufrió el CHANTAJE de Ryanair y como nuestro alcalde Abel Caballero no cedió, se fueron, y no pasa nada. Es muy rentable q te alquilen un avión y encima cobres por los billetes

    Los puntos sobre las íes
    3 años
    Reply to  Kelual

    ¿Y las ayudas de la Comunitat Valenciana a Air Nostrum, o de Navarra a Binter, o de Cantabria a Wizzair, o de Asturias a Vueling o Easyjet....? y así una larga lista que no cabría en este espacio

    Pepe Gotera
    3 años
    Reply to  Kelual

    Lo mismo paso en el aeropuerto de Valladolid, Reus y demás...

    Crack
    3 años

    Pues mira, ya que hablas de VGO. El ayuntamiento hizo un concurso abierto a todas las cias, y ryanair se plantó con una condiciones que no eran las mejores, es más, exigía el doble, por mí, que cierre ya

    Figura
    3 años
    Reply to  Crack

    Ya te gustaría figura pero la que va a cerrar será otra jaja

    Alberto
    3 años

    Cuando coticen en España y no tiren los precios además de aconsejar no reservar en las Agencias de Viajes que SI cotizan en España hablamos

    Xavi Franco
    3 años
    Reply to  Alberto

    Compañía IRLANDESA MALTESA ETC ETC

    A llorar al país de donde soys

    Juan
    3 años
    Reply to  Alberto

    Que tendrá que ver las agencias de viaje en todo esto?Pero vamos a ver porque tenemos que pagaros por hacer algo que podemos hacer nosotros por internet? Que sois muy cansinos.Cualquiera puede organizarse un viaje sin pasar por una agencia y sin tener que pagaros por un trabajo que no aporta valor añadido al producto final,que os creeeis el ombligo del mundo y los viajes existen y existirán sin agencias de viaje físicas.

    Los puntos sobre las íes
    3 años
    Reply to  Alberto

    Mis intereses lo primero, si señor... y ¿por qué tiene que recomendar vender en agencias de viaje que encarece el viaje por no hacer nada que no puede hacer uno mismo, exactamente lo mismo, porque tiene que hacerlo online en la web de la aerolínea?

    Proactiv
    3 años

    Un día presumen de tener un porrón de millones y de aviones en propiedad, y al día siguiente piden dinero en forma de ayudas ?. Lo de esta empresa es una tomadura de pelo. Como dicen otros tertulianos, yo les quitaría las subvenciones en tiempos de crisis, y que demuestren lo buenos gestores que son sin el dinero de los estados que han recibido durante tantos años, y que tanto daño han hecho al resto.
    A RYR en España, ni los buenos días !!

    Gabi
    3 años

    Seguro que también han pedido ayudas publicas a Merkel en Alemania, Macron en Francia o Conte en Italia...

    Juan
    3 años

    Este tío está muy listo, porque no pidió ayudas en Alemania cuando la obtuvo Lufthansa?? Sabía que ahí me decía que se va a su país. Cada uno salva el suyo y este quiere de aqui porque sabe que amenazando con cerrar bases obtiene cosas

    Jorge
    3 años

    Se llama proteccionismo y es lo que toca ahora mismo. Ni es bueno ni es malo pero es lo que hay dadas las circunstancias.
    En su momento Ryanair estuvo dispuesto a conectar aeropuertos "no rentables" a cambio de subvenciones y no salían publicando que todas las aerolíneas debían recibir ayudas por igual pero dada la ética de ryanair es de entender que siempre apliquen la ley del embudo.

    Por cierto, ¿donde decía Ryanair que tenía su sede fiscal y pagaban impuestos? Tal vez deberían pedir las ayudas allí.

    Yo te lo voy a explical y tú lo vas a entendel
    3 años

    Pagas impuestos en Irlanda.Solicitas ayudas en Irlanda.Easy.

    Morla
    3 años

    Que, digo yo, a lo mejor puedo pedir jubilación también en Irlanda.

    Morla por aquí con su sabiduría Ilustrándonos ??
    3 años
    Reply to  Morla

    Morla y su sabiduría popular??a estas horas ya en el bar pimplando de lo lindo ??que si abuelo que si que tiene usted razón ??

    Morla
    3 años

    ¿Qué pasa?. ¿Si en Irlanda me pagan también una pensión, la vas a pagar tu?. Ve buscándote la vida. Mientras tanto, exactamente, yo me voy al bar a tomarme un aperitivo (o los que hagan falta). Alguno hasta lo tomaré en tu honor.

    Morla
    3 años

    Esta es la tercera vez que pasan de publicar mi respuesta a los comentarios de alguien que no tiene ni el poco valor de escribir siempre con el mismo nombre o apodo. Cambia de amigos con la facultad de dejar que se publiquen unas cosas y no otras, o nunca podrás evolucionar. Búscate un trabajo de verdad y disfruta un poco de la vida que es muy corta.

    Las locuras de morla no tienen fin ??
    3 años
    Reply to  Morla

    Gracias por tomarse una copa a mi salud lo que me temo es que se toma bastantes mas de alguna ??,Abuelo cuídese que le veo mala vida como siga así y deje de refunfuñar que le publican todo y así nos echamos unas risas con usted y su mala educación

    Morla
    3 años

    Venga!! Dile a tu compi que publique mi contestación 😉

    Jose
    3 años

    Que bandera llevan en la cola del avión?

    Ec-gte
    3 años
    Reply to  Jose

    La pirata?

    Foss
    3 años

    Pidela en tu pueblo, que solo estais pidiendo. Y devuelve los billetes cancelados impresentable.

    Air
    3 años

    Cuando nos quedemos sin aviación española, todos estos que quieren ver lapidada a air europa, a ver que dicen después...

    No diremos ni mu
    3 años
    Reply to  Air

    No diremos nada porque lo que no queremos es pagar una fiesta que no nos hemos corrido para mantener los puestos de trabajo de cuatro enchufados.No te preocupes mucho que otra cía ocupara su lugar,los turistas seguirán viniendo a España y los nacionales seguiremos viajando en avión y hasta seremos felices sin AEA,sorprendido verdad? Jaja

    Santiago
    3 años

    Es una vergüenza que quiera unas. Ayudas si donde paga en Irlanda sus impuestos

    RAQUEL
    3 años

    NO SE PUEDE AYUDAR A RYANAIR CUANDO NOS A DEJADO A MILES DE USUARIOS CON VUELOS CANCELADOS Y SIN DEVOLUCIONES

    Raquel con mayúsculas
    3 años
    Reply to  RAQUEL

    Como todas Raquel y por cierto Ryanair es la que más rápido ha devuelto el dinero así que deja de decir tonterías que ya tuviste tu segundo de gloria.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies