NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Critican que venda billetes baratos a cambio de subvenciones

Ryanair, 'Premio Atila' por destruir el medio ambiente y tratar mal a sus clientes

La organización Ecologistas en Acción ha celebrado una nueva edición de los 'Premios Atila', que pone de relieve las peores conductas del año por parte de las compañías por su contribución a la destrucción del medio ambiente. Uno de los galardonados ha sido la aerolínea de bajo coste Ryanair, que se ha llevado el segundo premio 'Caballo de Atila' (Ryanair muestra a los inversores su fortaleza en toda Europa).

Según informa la confederación, Ryanair ha entrado en la lista de las diez compañías europeas más emisoras y, además, “representa como nadie los privilegios fiscales de la aviación, que no paga ni impuestos al combustible ni IVA, compitiendo en desigualdad con medios más sostenibles como el tren”, han puntualizado desde Ecologistas en Acción, según informa El Salto diario.

Durante el evento también se ha criticado la política de la compañía de vender billetes a un coste mínimo a cambio de subvenciones públicas y privadas, “un método que contribuye al calentamiento del planeta, la gentrificación de las ciudades y la masificación turística”.

Asimismo, el colectivo también ha destacado irónicamente que la compañía ha recibido el premio “por ser la compañía preferida para llenar aeropuertos inviables a base de subvenciones” y “porque posiblemente sea la compañía que peor trata a sus clientes” (Ryanair hace más guiños al cliente: reembolsos y descuentos ‘si no cumple’).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    4 años

    Bien merecido lo tiene.

    Maria L
    4 años

    Desde luego!!.
    No he visto una compañía aérea peor.

    Ptsecologsts
    4 años
    Reply to  Maria L

    Paga el triple por el mismo billete para estar sentada en un asiento el mismo tiempo y todo igual. Si menos gente lo usa, menos ganan,no? Puede empezar a hacerlo usted.

    Salomon
    4 años

    Pero que tontería de premio es este??
    Los aviones de Ryanair gastan mucho menos combustible por pasajero que otras compañías.
    Los protocolos de actuación están pensados para reducir CO2 y consumo al máximo.
    Si gastan más combustible de la cuenta es por culpa de ineficiencias en el control de tráfico aéreo.
    Sobre todo por los malcriados de los atc franceses con sus eternas huelgas elitistas.

    Pasajero indignado
    4 años
    Reply to  Salomon

    Venga, CM de Ryanair? Si no no me explico este comentario, cualquiera que haya tenido el infortunio de no tener otra opción que volar con esta compañía sabe que es más que merecido...Son tan tan mentirosos que después de negarle el embarque a un niño autista en Alicante por llevar su muñeco en la mano y no facturarlo,literal, ponen a sus CM a decir que fue la madre quien se negó a volar (claro, y quedarse tirada en tierra...)

    mp5
    4 años

    Al leerle digo yo... ¿¿que tiene que ver el trato al pasajero con la contaminación??
    Lo pregunto con total sinceridad y sincero deseo de aprender.
    Estoy seguro que usted debe saberlo.
    Por favor ilustrenos a todos con su superior capacidad intelectual.

    Salomon
    4 años

    En el 737 ng que usan si divides el combustible entre los pasajeros sale menos que la media del resto de aerolíneas.
    Aparte apenas quedan subvenciones y eso se lo tienes que reclamar a los políticos de turno.
    Las subvenciones son iguales para todos.
    Nadie te obliga a volar con fr siempre hay una alternativa más cara.
    El tren es que compite deslealmente puesto que la infraestructura la pagamos entre todos.
    Los aviones pagan altas tasas por uso de aeropuertos.

    Lord Careful
    4 años

    La culpa, no es de ellos.
    La culpa es de quien le permite ser unos crápula.

    Piritionato
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    ¡No se ve dónde está!
    la aeronáutica autoridad.

    Rita
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Es con diferencia lo peor de lo peor, se tendría que llamar Piratair, eso les vendría mejor

    mp5
    4 años

    Una vez mas se demuestra que los "ecologistas" de ONG y despacho, no tienen ni la mas remota idea de nada de lo que hablan.

    La aviación competencia desleal al tren. jajajajajajaja…… lo que me han hecho reir estos anormales, están para que los encierren a estos tarados "ecologistas"

    Claro "ecologistas", porque volar aviones mas antiguos e ineficientes en lo que a consumo de combustible se refiere, es lo mejor para el medio ambiente.

    Edad media de flota:
    British Airways 13,5 años
    Iberia 10,2 años
    Air France 13,4 años
    Lufthansa 12 años
    SAS 10,7 años
    Alitalia 13,4 años
    Delta 15,8 años
    American Airlines 10,8 años
    Easyjet 7,8 años
    Air Europa 8 años
    JAL 10,4 años
    All Nippon Airlines 12,8 años
    Air Canada 13,1 años
    Qantas 11 años
    Hawaiian Airlines 8,9 años

    RYANAIR 7,6 años

    Jamas se me ocurriría decir que ninguna de las otras aerolíneas con flotas con una edad media mayor, son el caballo de Atila, ni mucho menos.
    Ryanair tiene muchas cosas malas que son evidentes, (mal)trato al cliente, triquiñuelas de equipajes, tarifas, tarjetas de embarque, etc...

    Criticarles por lo que es verdadero y por lo que merecen que se les critique, , me parece perfecto. Pero las mentiras y las falsedades, como este "premio" lo único que hacen es que la gente deje de creerse nada, incluso lo que es real. Las noticias falsas lo que hacen es intoxicarlo todo y acaban ocultando las verdades evidentes.

    Y para remate... que los "ecologistas" de ONG y despacho, critiquen que se den subvenciones... jajajajajajajajajajajajajajajaja… me matais de risa.

    De cada 100€ que sacais "ecologistas" de despacho y ONG, 95 se quedan en pagar el tren de vida que llevais y en que siga funcionando el chiringuito (porque mira que gastais en publicidad y anuncios). Es mas Ecologista, de los de verdad, que se preocupan por el medio ambiente cualquier agricultor, ganadero o cazador que vosotros, panda de vividores.

    Fred Dust
    4 años
    Reply to  mp5

    No lucheis mas..... el lobby IAG no puede soportar lo que se esta consiguiendo! Los comentarios no son de pasajeros son bots anti RYR

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  mp5

    En lo de la edad de los aparatos, tienes razón.

    nos cargamos el planeta y el turismo
    4 años

    Totalmente de acuerdo con la noticia. Viven de las subvenciones, que se podían dedicar a cosas más importantes. Se están cargando el planeta y el turismo, solo para llenar sus bolsillos de más y más dinero. Si los gobiernos no tienen dinero que cierren el grifo a estas compañías. Ya veríamos si siguen volando. El turismo tiene que ser de calidad y controlado. No gente sin control ninguno en las ciudades y sin casi gastar un euro, porque como el billete me a costado 25 euros, después duermo en un albergue y me compro un sándwich para comer. He contaminado 3 veces el planeta, dejado mi basura en esa ciudad y ni si quiera he contribuido a la economía del lugar.

    Carranza
    4 años

    Entonces personas con bajo nivel económico no pueden viajar por que no son agraciados como tu de tener pasta para pagar un vuelo con iberia y un buen hotel de 5 estrellas no? Pues yo soy una de esas personas que no tengo mil euros o dos mil euros para pagar semejante cantidad de dinero y disfrutar de unas vacaciones. Me gasto 50 euros en ir de España a Londres meterme en un albergue por 200 euros la semana y comer de lo que me queda en el bolsillo para poder disfrutar de las maravillas que hay por nuestra bonita Europa. Antes de criticar esas cosas que hacemos pongase en el lugar de nosotros. Crees que no nos gustaría estar en una primera clase y en un hotel todo incluido de cinco estrellas? Claro que nos gustaría pero desgraciadamente nuestro nivel económico no llega a tal alcance y no por ello tenemos que privarnos de querer hacer o almenos parecer que hacemos cosas que a todo el mundo Le gustaría hacer, viajar.

    leonardo
    4 años

    Voy en otro sentido. En mi opinion ryanair es una buena compañia que ofrece lo que pide el cliente sin dar muchas vueltas a la tortilla. Precio bajo.
    nos ha prometido esto y esto nos da y por esto tiene que ser juzgada.

    Angela
    4 años
    Reply to  leonardo

    Los pequeños bolsillos también tienen derecho de desplazarse....

    Fiblon
    4 años
    Reply to  leonardo

    Efectivamente. Excepto si eso precios bajos se consiguen via subvenciones, escaqueo de impuestos y sueldos patéticos a sus empleados.
    O si esos billetes se venden a precios claramente por debajo del coste real del vuelo. Y lo único que se busca es "liquidar" a la competencia

    Jose
    4 años

    Les da exactamente igual, siguen creciendo sin parar

    Carranza
    4 años

    Viva ryanair que gracias a ellos personas tiesas de dinero como yo pueden viajar. Tiesos como yo que no tienen dinero gracias a la explosión económica que tiene nuestros gobiernos. A tomar por culo todo el que critique a esta aerolínea, llevo años viajando con ellos y viajando gracias a ellos y nunca he tenido ningún problema

    Jose
    4 años
    Pablo
    4 años

    No todos podemos pagar 300€ por billete gracias a estos viajamos barato

    occupyOakland
    4 años

    iberia premio ibex feudal a la mas ecologica y barata

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies