NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía de Michael O’Leary promete abrir cinco nuevas bases para 2016

Ryanair pone el foco en Italia tras reducir presencia en España

Lo condiciona a que rebajen las tasas aéreas y otros costes
Ryanair está convencida de que las negociaciones irán bien porque "vamos a ser muy importantes para el desarrollo del turismo en el país"

Ryanair se ha fijado como objetivo crecer en Italia donde pretende crear cinco nuevas bases en los próximos cuatros años mientras reduce su presencia en España como consecuencia de la última subida de las tasas aéreas que le ha llevado a eliminar 15 rutas y reducir otras 46 en invierno.

 

Eso sí, la aerolínea que dirige Michael 0’Leary ha puesto como condición a las autoridades italianas, a las que ya ha presentado su ambicioso plan de desarrollo y con las que está en negociaciones, que se bajen las tasas aeroportuarias y todos los costes porque a su juicio “son demasiado altos”.

 

"Estamos ofreciendo a Italia la posibilidad de aumentar el tráfico y el turismo, por tanto de generar crecimiento y empleo”, señala Michael Cawley, vicepresidente ejecutivo de la aerolínea irlandesa, a la que recientemente Meridiana Air acusó de recibir subvenciones por parte de muchos pequeños aeropuertos italianos con el fin de que desarrollara rutas internacionales.

 

Cawley hace hincapié en que las compañías de bajo coste son a día de hoy las únicas que crecen, pero recalca que “es imposible mantener tarifas bajas en estas condiciones” por lo que insta a las autoridades italianas a reducir las tasas aeroportuarias y otros gastos adicionales, “sobre todo los impuestos municipales”, según recoge TTG.

 

El plan de desarrollo que ha preparado Ryanair para el mercado italiano contempla la apertura de aquí a 2016 de cinco nuevas bases gracias a las cuales pretende transportar trece millones de pasajeros más. Además, la aerolínea irlandesa asegura que se crearán unos 37.000 puestos de trabajo y la industria turística italiana ingresaría cada año 5,5 millones de euros.

 

Por todas estas ventajas el vicepresidente ejecutivo de Ryanair se muestra convencido de que la administración italiana dará su de su brazo a torcer. "Vamos a ser muy importante para el desarrollo del turismo en el país y estamos seguros de que las negociaciones van a ir bien", señala Cawley.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    exiliado
    11 años

    misma cantinela de siempre en distinto lugar..

    Flyer
    11 años

    Los italianos se equivocaron al colocar su hub en Malpensa, ademas de cargarse Alitalia que tiene que volar con aviones de matrícula irlandesa como el que ayer declaró emergencia por falta de combustible (EI-EJI) Que casualidad. Seguro que la autoridad irlandesa dice que cumplía con todo.
    Ahora, ya se sabe, los políticos llegaran a acuerdos pagados con dinero de los contribuyentes y con los que taparán sus errores anteriores. Aunque sea con un nuevo error.

    hasta luego
    11 años

    Que se lleven tanta caca como paz dejan! Ciao ryan!!!

    MarcoVenturaMarquez
    11 años

    Cuando os comais los tochos a bocados y esteis rodeados de miseria....añorareis cuando Ryanair traia 30millones anuales de turistas.....pero que digo si esto solo lo leen los snobs del Sepla que viven en una burbuja de lujo,falsedad artificial y petrodolares(sustituir petro por Iberia).

    101010
    11 años

    Que tengan cuidado que en Italia los problemas se resuelven de otra manera.

    villy
    11 años

    Ahí aparece Marco, poeta frustrado que se explica como un libro abierto pero al revés.
    Lo de los tochos no sé qué es. Igual es un tropo, tal vez una metáfora o una metonimia. Algo complejo para mí, me temo.
    Los del sepla éramos privilegiados, prepotentes e insolidarios, pero no sabía que éramos snobs. Tomo nota. Lo de la falsedad artificial tiene gracia. Falsedad natural y falsedad artificial. Así son las dos clases de falsedad, al parecer. La artificial debe ser que uno no es falso en realidad pero intenta aparentar que sí lo es. ¿Es ese el caso?. No es fácil entender tan profunda licencia poética.
    Ya lo he sustituido. Me sale Iberiadólares.¿Y ahora qué hago?. Dame una pista que no doy más de sí. Es que soy piloto y estoy algo limitado. Una ayudita, anda.

    revmax
    11 años

    Uno realidad es UNCUESTIONABLE: Ryanair ha dinamizado el sector turistico, sobre todo el de escapadas. El sector turistico (hoteles, restaurantes, comercios) en Italia estan de enhorabuena.

    revmax
    11 años

    Uno realidad es INCUESTIONABLE: Ryanair ha dinamizado el sector turistico, sobre todo el de escapadas. El sector turistico (hoteles, restaurantes, comercios) en Italia estan de enhorabuena.

    Dani
    11 años

    Nunca sera bien despedido quién no fue bien recibido y que además, demasiadas confianzas se tomó.

    Alejo
    11 años

    Cierto que Racanair trae nosecuantos millones de pasajeros... Pero son pasajeros que vienen con la mochila cargada de bocatas y que se pasan dos o tres dias gastando lo MINIMO posible en el país. 
    Por eso lel sector turistico se queja de que la gente que viene a  España gasta cada vez menos....
    Mejor una compañía que traiga 10 millones de turistas con pasta para gastar, que otra que trae a 30 millones...pero no que no se dejan ni un duro aqui.

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Bueno no termino de creer que sea por las subida de tasas, hay muchas compañías que siguen operando ¿es posible que sea debido al aumento carburantes en sus aviones?¿o tal vez por que les hayan reducido parte de sus subvenciones?

    uno cualquiera
    11 años

    101010 .- Acertadísima reflexión. ¡ Ojalá aquí se resolvieran del mismo modo! Otro gallo cantaría en muchos aspectos. Petardo y fin del problema

    revmax
    11 años

    Amigo Alejo: Deberias consultar estadisticas para ver lo tremendamente equivocado que estas: Hotelscombined, herramienta que gestiona las reservas hoteleras de clientes web Ryanair, reporta no solo el ratio de reservas mas alto de todas las herramientas de reserva de lineas aereas, es que encima el 68% de dichas reservas estan en 3 *** y 4 **** estrellas. Hoy la gente elige volas primero por conexion, luego por horario y precio, y luego ante la duda, una casa u otra ... .
    Y por cierto, ni mejor una de uno ni de otro, mejor las 2 y que traigan de todo, ya que de esto vive este pais. Me pregunto que hariamos si trajeran solo millonarios, que les ofreceríamos?

    villy
    11 años

    Varás revmax, en mi opinión no es razonable pagar para que vengan turistas, que es lo que hacen las comunidades autónomas para captar clientela. No es una cuestión de que el producto sea bueno, que lo es, sino que me pagan por ir. Y me pagan regalándome un billete de avión que, en realidad, cuesta 10 veces de lo que me cobran. El dinero para pagar ese billete sale de las arcas públicas en forma de contrato de fomento de turismo. Eso, a mi parecer, es indecente, cuando se está estrangulando los presupuestos de esas comunidades en partidas importantes como, por ejemplo, en gastos sociales, y a la vez se dilapidan millones de euros en estos contratos fraudulentos.
    SI entramos en el mundo de aquí vale todo acabaremos perdiendo el norte, cosa que ya está empezando a pasar.
    Los turistas deben sentirse atraidos por factores intrínsecos al mundo del turismo. La calidad de los servicios, la ubicación de las instalaciones, el tiempo, la gastronomía, la cultura, el ambiente de diversión y seguridad unidos, comunicaciones, etc.
    Yo no pagaría para que vinieran invitados a mi fiesta de cumpleaños.
    Los hoteles, por cierto, también han bajado las tarifas al tipo lowcost para atraer clientes en temporadas bajas. De ahí esas reservas.

    revmax
    11 años

    En una cosa estoy de acuerdo, cualquier interferencia en la libre oferta y demanda deberia estar prohibida, con lo que me refiero a subvenciones, sindicatos, etc.
    Lo curioso es que se demonice a una linea aerea por la subvenciones, cuando estas podrian ser para cualquiera, siempre y cuando se comprometan a una produccion. Me da pena como lo critican desde lineas aereas nacidas de la subvencion y que hoy ni con subvencion apoyan regiones con necesidades.
    Desde el punto de vista de comunidad autonoma, creo que es lo mejor que pueden hacer de cara a la promocion, ya que sin plazas aereas no hay turismo.
    Los hoteles, algunos habran bajado su tarifa. Pero seguro que han alargado la temporada y eso es puro beneficio.
    Para acabar, el tema de las partidas presupuestarias son precisamente la idiotez de este intento de pais llamado España: Lo que esta presupuestado en turismo NO se puede cambiar de partida.

    Alejo
    11 años

    Revmax, no se a que estadisticas te refieres, la verdad es que no las hago mucho caso.
    Por ejemplo, si yo tengo 4 pollos, y tu tienes 0 pollos, estadisticamente los dos tenemos 2 pollos.... ¿Ves por que no hago mucho caso a las estadisticas?
    Lo que si que creo un poco más es cuando veo a los representantes de los diferentes estamentos turisticos diciendo por activa y por pasiva que el turista que viene a España cada vez gasta menos.
    Es más, si hacemos caso a sus estadisticas, (que como ya te he dicho no me gusta) hay turistas que vienen a España y se dejan 0 Euros.
    Estoy seguro que el turista que viene a España y se deja 0 Euros no ha venido en Jet privado precisamente...Seguro que racanair tiene algo que ver aqui, cuando es quien más turistas trae.

    Ryanair se ha fijado como objetivo crecer en Italia mientras reduce su presencia en España
    11 años

    [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Ryanair se ha fijado como objetivo crecer en Italia mientras reduce su presencia en España http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-ae...  por nacco hace [...]

    erne
    11 años

    no entiendo como se creen lo de traer turistas, vamos a ver, si este sr trae segun marco ventura 30 millones de turistas, mira en el 2011 entraron en españa 51 millones, si es asi a este sr no es que haya que ponerle la alfombra roja es que nos tenemos qeu arrodillar y adorarlo, esto que dices no se lo cree nadie, yo sigo diciendo que turistas nada de nada, al contrario le pagamos para que no traiga turistas sino que le pagamos para que se los lleve, aclaro quien viaja con ryanair?? españoles que viajan a toda europa, esty seguro que se empieza en italia traera mas turistas ahora que cuando tenia las bases en españa,

    José
    11 años

    1. Totalmente de acuerdo con erne. A Ryanair le pagamos para que traigan turistas que no están dispuestos a pagar precios normales. Es decir que no van a gastar en restaurantes, hoteles - si no que en hostales y supermercados. No sé si de verdad es éste el tipo de turistas que queremos y necesitamos en la economía actual española.

    2. Varias de las rutas que aparecen en el gráfico adjunto ya están siendo ofrecidas por Ryanair. Es decir que no hay un aumento significativo de rutas. Y bueno, si los italianos están dispuestos a pagar a Ryanair, pues que lo hagan. Ya saben lo que les espera: cuando dejen de pagar, Ryanair volará desde Croacia, Grecia o Rumanía.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies