NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Según The Irish Independent

Ryanair planea comprar 200 aviones nuevos a Boeing

El diario irlandés The Irish Independent ha destapado los planes de la aerolínea de bajo coste Ryanair de hacer un pedido de hasta 200 aviones al fabricante estadounidense Boeing. Se trata del mayor encargo realizado nunca por la compañía controlada por Michael O'Leary.

 

El rotativo señala que el contrato se firmará la semana que viene y que su valor rondará los 18.000 millones de dólares (unos 13.800 millones de euros) en base al precio de catálogo de las aeronaves.

 

Un portavoz de la compañía ha dado por toda aclaración que su dirección rechaza hacer comentarios sobre “rumores o especulaciones”. Sin embargo, la agencia Reuters ha publicado que a finales de enero de este año fuentes del sector aeronáutico le informaron de que un acuerdo se iba a producir en el plazo de semanas.

 

El Independent ha añadido que se espera que el anuncio de la compra de unos 200 aviones a Boeing sea confirmado el martes que viene, 17 de marzo, por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante la visita oficial del primer ministro irlandés, Enda Kenny, en la Casa Blanca.

 

De hecho, Michael O’Leary dijo en enero que la low cost irlandesa estaba en “fases tempranas de conversaciones” con Boeing en busca de un acuerdo sobre el precio de los nuevos aviones y con la idea de recibir el pedido entre 2015 y 2017, para permitir a Ryanair incrementar hasta 120 millones su número de pasajeros anuales.

 

El jefe de la compañía subrayó entonces que solo firmaría “cuando el precio sea adecuado”. Actualmente, la flota está compuesta por 305 unidades del modelo 737-800 de Boeing, lo que convierte a Ryanair en el mayor operador mundial de este tipo de aparatos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aprende Dupuy!!
    11 años

    Eso es una renovación de flota en serio, no como los estrafalarios estúpidos de Iberia que llevan mareando perdices durante años y sus pufos con las siguientes noticias del galley:

    - Ojo navegantes, British Airways nos va a pasar sus antiguos Jumbos a nosotros, los de Iberia. Na de na.
    - Ojo trabajadores, Air Comet acaba de cerrar, si me firmáis un convenio en 24 horas, me traigo esa producción y esos aviones. Na de na.
    - Ojo compañeros, el A330 no merece la pena porque sus motores no caben en un carguero si se quedara tirado en las Azores. Se trae 10 años más tarde, los que lleva utilizándolo la competencia.
    - Fooo! El A340-600 ha salido tan mal que Airbus ya no lo fabrica. Iberia lo tiene como avión insignia.
    - Iberia vuelve a poner en vuelo los archiviejos A320 A1 con la Express.

    Menuda renovación de flota de Iberia. A día de hoy el gran avance es la llegada de 8 A330 en los próximos años.

    Dupuy! Entérate majete! Bájate de la burra y del bonus que en Suiza os iban a meter en la cárcel!!

    Menuda lección de gestión de flotas.

    Después del ERE seguiremos igualmente mal gestionados.

    ¿Por qué no te vas de una vez Dupuy? ¿Y tu primito Sánchez-Lozano?

    Dani
    11 años

    y seguro que gracias en parte al dinero que se ha llevado en subvenciones.
    Mientras, aquí se dejan morir a compañías nacionales...así nos va y así nos irá mientras sigamos con empresarios, políticos y banqueros corruptos.

    Luisa Forquet
    11 años

    Abrira un tercera frecuencia diaria Ryanair Madrid - Gran Canaria?.

    JesusLCG
    11 años

    Ryanair sabe de negocios. Los cabreos personales se ve que no le pasan factura.

    uno que pasa por aqui
    11 años

    Renovacion , apliacion , si , pero a costa de que?
    salarios muy bajos , cotizaciones en e Impuestos en Irlanda , subeviosne de regiones a sus vuelos , extorsion a quien no paga , estafa a pasjeros y usuarios , no haber pagado una multa en España de lñas que se le han impuesto...... vaya espejo para mirarse.

    Faveorece a la industria europea comprando aviones en USA , cuando todos los eurpeos esten en paro le va a comprar billetes ... su tia

    Abajo la Union Europea
    11 años

    Vamos a ver, osea que el pirata irlandes se lleva subvenciones europeas , burla impuestos ,.... Y se va a comprar aviones a EEUU!!! Ja ja ja ja ...chupate esa Durao Barroso y demas palmeros

    Miguel
    11 años

    Ryanair elige a quien encarga esos aviones en este caso Boeing bien porque se lo dejen mas baratos o porque ese modelo gasta menos que su competidor,eso es como cualquiera elige con quien vuela o a quien vas a comprar un coche,Ryanair a visto negocio en España porque hay aeropuertos que no tienen demanda se fabricaron sin un estudio de viabilidad previo,asi que eso es lo que hay

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies