NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dispone de 3.900 millones en efectivo

Ryanair pierde 185 millones de euros pero presume de liquidez

Los ingresos de la low cost pasan de 2.312 millones a 125 millones en el segundo trimestre

Ryanair cierra el segundo trimestre de 2020 (abril-junio) con pérdidas de 185 millones de euros, resultado que contrasta con el beneficio neto de 243 millones que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior (Ryanair saca pecho con su beneficio de 1.000 millones).

Sus ingresos se desploman un 95%, pasando de los 2.312 millones de hace un año a 125 millones. La low cost cierra el citado periodo con una cifra aproximada de 500.000 viajeros, frente a los 41,9 millones que alcanzó entre abril y junio de 2019.

La dirección de la aerolínea reconoce que "el último trimestre fue el más desafiante en los 35 años de historia de Ryanair", con la práctica totalidad de la flota en tierra durante casi cuatro meses. Pese a ello, destaca que su balance "es uno de los más sólidos de la industria", con más de 3.900 millones de euros en efectivo al 30 de junio. "Poseemos 333 B737 sin gravámenes (con un valor aproximado de 7.000 millones) y tenemos una calificación de grado de inversión BBB de S&P y Fitch Ratings", explica.

En este sentido, detalla que "desde mediados de marzo, el grupo se ha movido rápida e inteligentemente para conservar efectivo, reducir costos, cancelar recompras de acciones y diferir todos los gastos de capital no esenciales". "Esto ha protegido la sólida posición de liquidez", añade.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tendrán poca vergüenza
    3 años

    Como no van a tener liquidez si se están quedando con el dinero de los vuelos cancelados, así cualquiera la tiene. Menudos chorizos, no ibéricos, pero como si lo fueran de la mejor calidad y no del derivado del cerdo ibérico precisamente.

    Blas
    3 años

    Tienen el dinero no devuelto de los vuelos cancelados estos IMPRESENTABLES.

    Isabel
    3 años

    ?????? CLARO A COSTA DEL DINERO QUE SE QUEDA DE LOS BILLETES CANCELADOS Y QUE NO DEVUELVEN DEL TODO......ASÍ PAGAMOS LAS DEUDAS.....ANTES PREFIERO VOLAR CON OTRA COMPAÑÍA O VIAJAR EN BARCO QUE VOLVÁIS A ROBAR.......

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies