NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Concello busca que abra rutas a Madrid y Londres

Ryanair pide a Vigo el triple de fondos públicos por seguir operando en Peinador

La compañía de bajo coste Ryanair reclama al Concello de Vigo casi el triple de dinero de subvenciones a cambio de garantizar su futuro en Peinador y añadir a su oferta nuevas conexiones con Madrid y Londres. Actualmente, la aerolínea percibe 6,8 euros por pasajero, y si su propuesta sigue adelante llegaría a los 16 euros.

La aerolínea irlandesa estaría pidiendo al Ayuntamiento cerca del triple de fondos municipales que recibe en la actualidad a través del convenio de promoción turística suscrito por ambas partes en 2015, publica Faro de Vigo. Esto supondría que, frente a los 1,47 millones anuales que ingresa ahora, pasaría a recibir unos 3,7 (Vigo ayudará con más de 3,5 millones a las aerolíneas que oferten nuevas rutas).

Todo ello sacrificando dos de las rutas que mantiene Vigo en la actualidad con Milán y Edimburgo, para incorporar nuevos enlaces a Madrid y Londres. La ‘low cost’ pretende así mantener, en principio hasta mediados de 2020, su actual volumen de plazas en Peinador, que ronda las 231.300 anuales.

La compañía aérea de Michael O'Leary opera en Peinador desde principios de 2016 tras hacerse con un concurso público lanzado por el Concello. Las rutas se fueron activando de forma gradual empezando por los vuelos a Barcelona, Bolonia y Dublín y un año después a Milán y Edimburgo. De ellos el vuelo a la Ciudad Condal es el único que se opera todo el año. El contrato, de tres años, finaliza en 2019 y la ‘low cost’continúa comercializando en su web billetes entre Vigo y Barcelona hasta el 1 de abril.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    5 años

    Menudos piratas que son.

    Concurso público para subvenciones fraudulentas
    5 años

    ¿Convenio de promoción turística el pagar 6 euros por pasajero?¿Es eso legal? ¿Se lo imaginan trasladado al mundo del taxi? Unos taxis cobrando su "carrera" y otros "carrera - 6 euros" por "promoción turística. ¿Cuándo va a empezar a funcionar el Tribunal para la Competencia en Españistán?¿Cuando no quede ninguna aerolínea salvo Ryanair y pueda imponer sus precios sin competidor?. Miren la operativa de Oporto y compárenla con Coruña+Santiago+Vigo. Da vergüenza. Y la solución es subvencionar a una compañía que trata a sus trabajadores como negreros, que tributa en Irlanda y que en un país de aeropuertos vacíos que necesitan llenarse "como sea" ha encontrado su "maná" particular. Dinero público disfrazado de "promoción turística". ¡Pero eso sí, Abel Caballero con los trabajadores, cuidador de los dineros públicos y mirando por el futuro de Vigo! JA,JA,JA,JA.

    Mucho.tolete.suelto
    5 años

    Ryanair nada nuevo... pero si habrá que ver qué hacen los políticos de turno además de chupar del bote!
    Al hilo.. la culpa no es de ver Oporto vs resto del mundo, que por cierto ha perdido rutas en favor de Lisboa. Compararar Vigo con algo similar... no con Barcelona de Portugal (segunda ciudad del país en tráfico aéreo).
    Se financian rutas que están cubiertas ya con los aeropuertos de las citys gallegas.. quizás retomar esa venta en conjunto y ordenada de los tres aeropuertos sería lo ideal, aunque no siempre LO IDEAL ES UN OBJETIVO PLAUSIBLE.

    Antonio
    5 años

    Y que cinste que esto no son subvenciones a cargo de las arcas publicas Menudos sinverguenzas la aerolinea y los politicos que lo permiten

    Abel Caballero
    5 años

    Y el ayuntamiento pagará. El aeropuerto de Vigo, como tantos otros, se mantiene artificialmente a base de subvenciones. Estamos en año electoral y el ayuntamiento no puede permitirse el lujo de perder Ryanair.

    Manolita
    5 años

    Y a eso le llaman línea aerea?
    Llegan, expulsan, triplican.
    Antes Fuerteventura o Girona y ahora Vigo.
    Beneficios inferiores a ayudas públicas, dumping consentido. Costos salariales referenciados a Irlanda contra costos españoles. Pagan multas, que es más barato que asumir sus responsabilidades legales objetivas en caso de retrasos o cancelaciones.
    Competencia? Puro dumping y extorsión.

    Roberto
    5 años

    Que no cedan al chantaje de estos piratas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies