NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estrena este modelo con dos años de retraso sobre la previsión inicial

Ryanair permitirá cambiar de avión si los viajeros no quieren subir al 737 Max

Ryanair, la primera aerolínea europea en número de aviones, llevó a cabo su primer vuelo con su nuevo avión Boeing 737 Max, entre Dublín y Londres. La aerolínea recibió sus dos primeros aviones de este modelo hace una semana. Este verano le llegarán doce unidades.

El avión oficialmente no es un 737 Max. De hecho, su certificación fue separada. Se trata del Boeing 737 8200 que tiene como peculiaridad que da cabida a más pasajeros que el avión medio y cumple algunas exigencias de la compañía. El vuelo del avión matriculado EI-HEN partió de Dublín con el número FR272 a las 20:35 de este miércoles, y tomó tierra en Stansted, Londres, a las 21.43. El vuelo duró una hora y ocho minutos, a 35 mil pies, y duró 254 millas.

El avión tiene una capacidad de 197 pasajeros, superior a lo habitual en este modelo. Actualmente los 737 800 tienen capacidad para 186 pasajeros.

Los especialistas pensaban que una parte importante de la flota de estos aviones tendrá su base en Londres, el mayor aeropuerto desde el que opera la compañía. El vuelo parece apuntar a ello. Michael O'Leary, el 'hombre fuerte' de la compañía, declaró que todos los pasajeros que lo deseen, podrán cambiar de avión si encuentran que no están seguros del 737 Max. “Tenemos tanta confianza en este avión” dijo O'Leary, “creemos tanto en que nuestros pasajeros querrán volar en esta nueva aeronave, que les ofrecemos la posibilidad de cambiar de avión si por algún motivo no quieren subir. No obtendrán el reembolso del billete, pero podrán volar en el siguiente vuelo disponible en esa misma ruta.”

El director general añadió que “en la ruta Londres Dublín, el siguiente NG –el modelo actual– operará un poco después”, de manera que en cierta medida se confirma que inicialmente este modelo operará en la ruta señalada.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zeitgeist
    2 años

    Dia 14 de julio, PMI FRA he pagado 100 euros mas para volar con Lufthansa y no con RYR ni TUI. No vuelo en MAX y evito Boeing.

    LegalCj
    2 años
    Reply to  Zeitgeist

    Boeing tiene grandes aviones,fijate en el 777 O el dreamliner,Simplemente no tienes porque evitarlo por un modelo que no esta funcionando bien.

    Ni loco
    2 años
    Reply to  LegalCj

    Todos ellos parados por fallos estructurales y de motor. Los MAX ni te cuento que han costado +500 muertos

    Vida sólo hay una
    2 años

    Yo no pienso subir a mi familia en un Boeing 737 MAX.

    José Luis
    2 años

    Hola. Yo mientras no me paguen lo que me deben no me saco más billetes con Ryanair.

    fran
    2 años
    Reply to  José Luis

    Llama por teléfono. Hasta que no llamé no me lo devolvieron por mas correos que respondia

    Al pan, pan y al vino, vino
    2 años

    Michael vendedor de humo. Si la ruta es operada por el MAX y no hay otra opción, lo que está vendiendo es humo. Ya se sabe que hablen de uno, aunque sea mal.

    Inma
    2 años

    Para cuando vuelos directos de Valencia a Bremen

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies