NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pasajeros cargan contra la aerolínea en las redes

Ryanair: "periodo de gracia" ante el caos de las maletas

Una mujer discapacitada perdió su vuelo a Marruecos por la desinformación del personal sobre la nueva normativa
La aerolínea confirma que sus agentes están tomando una medida razonable con los pasajeros mientras estos se adaptan a la nueva normativa

Italia reprende a la aerolínea irlandesa

La nueva política de Ryanair ha causado el caos en los aeropuertos europeos y ha generado un aluvión de críticas en las redes sociales. Ante este panorama, la aerolínea irlandesa de bajo coste ha optado por dar a sus clientes "un periodo de gracia", mientras estos se adaptan a la nueva normativa. "Los agentes de embarque están adoptando una posición razonable, dejando pasar a pasajeros con maletas de mano que no habían facturado, mientras los clientes se acostumbran a las nuevas reglas", ha informado la empresa en un comunicado. 

Las largas colas en las puertas de embarque han provocado que algunos pasajeros no hayan sido capaces de llegar a su destino. A esto se ha sumado la desinformación por parte de algunos trabajadores de la aerolínea, los cuales ni si quiera conocían la nueva política de equipaje (Ryanair cobrará el equipaje de mano a partir de noviembre).

Este es el caso de Awatef Ben Haj Fraj, una mujer discapacitada que volaba desde Londres a Marruecos y que perdió su vuelo, ya que el personal de la aerolínea irlandesa le exigía los ocho euros por su maleta de mano, pese a que hubiera pagado el billete de embarque prioritario, según informa mailonline (Ryanair cobrará el equipaje de mano a partir de noviembre).

“El personal de Ryanair me dijo que tenía que pagar por la maleta. Al explicarles que tenía embarque prioritario, me hicieron esperar 20 minutos para, posteriormente, confirmarme que podía volar. Después, me dijeron que debía ir a otra puerta, pero cuando llegué ya no había nadie”, ha declarado Awatef Ben Haj Fraj.

Los pasajeros también han cargado contra la compañía aérea de bajo coste en las redes sociales, debido a las nuevas medidas impuestas: “A Ryanair le da igual que tu maleta sea más pequeña, lo que quiere es que lo sea tu cartera”, “cuando creías que Ryanair ya no podía ir a peor, ahora resulta que les da por cobrar por tu maleta de mano”, rezaban algunos de los comentarios en las redes (Multa a Ryanair y Wizz Air por utilizar prácticas comerciales desleales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Spanair
    5 años

    Alucinate la comparecencia de Raul Medina y no dimite ni le cesan,,,,,
    https://m.youtube.com/watch?v=nj83BztHz9M
    Es digno de publicarlo y que los familiares de Spanair lo vean,,,, PATETICO

    Usureros
    5 años

    Usureros.

    Daniel2
    5 años

    Deberian de meter en cintura a todas las compañias no todo vale como nos quieren hacer ver... poco a poco veremos como al final si que cobraran por usar el baño, total se le permite todo

    fer
    5 años

    Muchas críticas en las redes y mucho tal y cual pero seguimos como borregos comprando sus billetes para que hagan lo que les de la gana.

    Susana
    5 años

    Ryanair dicen de bajo coste ....
    Es publicidad engañosa ya q te cobran hasta por respirar
    Lo de no perder tiempo es mentira ahora te meten en el avion y puedes esperar horas hasta q despegas segun dicen porque no les dan paso
    Vamos un desastre y para colmo te cobran el equipaje de mano....
    Ya no saben q hacer para stacar dinero

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies