NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras suprimir bases en España

Ryanair operará a Armenia desde Alemania e Italia

Definitivamente, Ryanair iniciará este verano los vuelos a Armenia, extendiendo sus operaciones hasta una nueva frontera en el este, al tiempo que abandona bases en Canarias y Gerona, en España (Ryanair: las bases de Girona y Canarias suman un total de 432 despidos).

Desde el verano de 2020, la aerolínea irlandesa unirá los aeropuertos de Berlín y Memmingen en Alemania y los de Roma y Bérgamo, en Italia, con la capital armenia, Yerevan. El vuelo a Memmingen no enlazará con la capital sino con Gyumri. Todos los vuelos tendrán una frecuencia de dos operaciones por semana.

Esta extensión se une a la operación en Jordania, que lleva ya tiempo en desarrollo y al inminente inicio de los vuelos a Georgia, antigua república soviética que había sido un lugar de vacaciones para las élites de Moscú y San Petersburgo.

Ryanair pretende transportar al año unos 130 mil pasajeros a los dos aeropuertos armenios.

Las rutas entre Yerevan y las dos ciudades italianas comenzarán a operar en enero, o sea que se adelantarán a las rutas alemanas.

Como es habitual en estos casos, la compañía irlandesa lanza precios promocionales para introducir sus vuelos. Armenia, como Georgia, como antes Ucrania, son países cuyas élites económicas viajan bastante y hasta ahora estaban obligadas a operar con las aerolíneas de bandera, normalmente con precios muy elevados. Ryanair en Ucrania, por ejemplo, está teniendo un éxito inesperado. Probablemente sean estos resultados los que estén impulsando a la compañía a extender su alcance hacia el Este.

Sin embargo, el mercado ruso, más voluminoso, aún no ha sido abordado. Sólo Wizzair vuela a este país, pero en cambio Easyjet, que había iniciado las operaciones, dejó de volar sin explicar las razones pero, al parecer, tiene que ver con la complejidad burocrática.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies