NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El CEO de Ryanair confiesa sus errores del pasado

Ryanair: O’Leary reconoce 25 años diciendo estupideces

Lo nunca visto, ahora promueve que haya tantas mujeres como hombres pilotando sus aviones
El hombre fuerte de Ryanair admite que su historia es el principal problema de imagen que padece su empresa

En España, Michael O’Leary es un personaje conocido, fundamentalmente por sus declaraciones a la prensa, que rara vez pasan desapercibidas. Imagínese qué será en Irlanda, donde es uno de los hombres de negocio de más prestigio y donde sus declaraciones son aún más contundentes que las que conocemos en España. Recordemos conductas tan insólitas como su decisión de comprarse un taxi para poder circular por el centro de la ciudad en el carril bus/taxi, sin tener que soportar las colas que los demás irlandeses tienen que aguantar.

Pero este es el viejo O’Leary. Ahora hay un nuevo O’Leary, según constata la prensa, siempre pendiente de sus movimiento. Porque O’Leary ha comparecido ante los medios para reconocer que sus declaraciones le han hecho daño a su empresa. Ha admitido que su tendencia a ser agresivo es la principal razón por la que tiene que abandonar el día a día de su aerolínea –si es que es capaz de ello.

The Irish Times refleja ampliamente el cambio de tono de O’Leary en la última entrevista que concedió al Financial Times. O más que cambio de tono: insólito, O’Leary habla de que los pilotos tienen que disfrutar de bajas por paternidad o que en Ryanair tiene que haber más equilibrio entre sexos (O’Leary: el CEO de Ryanair quiere ser sustituido por una mujer). Cuesta reconocer al hombre que esperamos. “Francamente, creo que uno de los problemas de Ryanair es su asociación conmigo. Yo soy un blanco fácil. La mayor parte de las críticas que recibe Ryanair tienen que ver con algo estúpido que he dicho en algún momento en los últimos 25 años”. ¿Se imaginaba usted un día oír a O’Leary diciendo esto?

Este es el mismo O’Leary que una vez dijo que “el infierno se congelaría antes de que él aceptara a los sindicatos”. El mismo que ha atacado a todos los políticos del mundo con el objetivo de promocionar la compañía que preside.

Ahora, sin embargo, O’Leary ha cambiado. Su papel será el de dirigir a los ejecutivos de la empresa, pero no encargarse de los detalles. Los jefes serán el director general de Ryanair, el de Ryanair UK, el de Ryanair Sun (en Polonia) o el de Laudamotion, en Austria. Pero no llevará el día a día. Y eso “permitirá que Ryanair pueda tener una nueva imagen”, en sus propias palabras.

La prensa irlandesa se pregunta, como usted o como yo, si de verdad O`Leary será capaz de cambiar de esta forma. Hay que reconocer, desde luego, que ha dado el primer paso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wanderlust (y viceversa)
    5 años

    No tengo la menor duda de que así será. Conozco bastantes directivos mercenario capaces de interpretar cualquier papel en aras de "su" proyecto, empezando por negarse a sí mismos.

    Julio
    5 años

    Y si se tiene que disfrazar de lagarterana, pues lo hace y punto.
    Sus aparatos, llevan el DCA pintado. El dice que es Driving Crazy Airbus.
    Bajará el pistón, claro, hasta que llegue el:
    Era un joven pinturero, bravucón, mujeriego y algo torero. De viejo, gran rezador.

    avadis
    5 años

    Podrá decir tonterías, es su problema, pero lo que sí es un" sisador"qur cobra a muchos pasajeros, poco antes de tomar el avión. Cobra por maletitas pequeñas, cobra por no sacar la tarjeta de embarque dos horas antes, pero no te deja entrar en su página W, para sacarla y tener que pagar. Te cobra caro por cualquier cosa y cuando Le toca pagar a la compañía lo hace por cantidades irrisorias. Da vergüenza esa compañía sin contar la poca amabilidad, la falta de atención y la nula ayuda a viajero

    sepla member
    5 años
    Reply to  avadis

    Ya os lo dije, la nueva iberia....

    Luis
    5 años

    A Racanair habría que cerrarle todas las bases en Europa. Y a éste encerrarlo en un frenopático igual que al otro irlandés que anda pululando por la industria y dando clases de ejecutivo aeronáutico, cuando lo único que saben hacer uno y el otro es usar el látigo. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    sepla member
    5 años
    Reply to  Luis

    No se puede cerrar a la compañia q mas transporta en españa

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies