NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea pretende crecer de forma orgánica

Ryanair: O'Leary contempla crear una filial española

Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair y próximo CEO del nuevo grupo aéreo, que integra las cuatro compañías Ryanair, Laudamotion, Ryanair Sun y Ryanair UK, está considerando crear una filial española para “crecer de forma orgánica con los aviones que llegarán en los próximos años" por lo que se necesita "una estructura que nos permita movernos rápido”, ha indicado O’Leary, que espera sumar una o dos marcas al holding, según informa Expansión (Laudamotion: O’Leary negocia con Airbus la compra de 100 A321).

El líder de la ‘low cost’ irlandesa quiere sacar provecho de la nueva oleada de consolidación del sector europeo, siendo el crecimiento orgánico una de sus prioridades. “Nos interesan las fusiones y adquisiciones de otros. Si IAG comprara Norwegian –una posibilidad hoy más remota–, que tiene una gran presencia en España, tendrían que desinvertir porque no podrían aglutinar Iberia, Express, Vueling y el negocio español de Norwegian. Si hubiera un proceso competitivo, nos interesaría participar y eso podría suponer la creación de una filial española”, ha indicado O’Leary.

En cuanto al Brexit, el consejero delegado de Ryanair ha admitido que si fuese “muy duro” el efecto sería devastador para el negocio. En este sentido, la aerolínea está monitorizando el rendimiento de sus operaciones, dejando la puerta abierta a realizar ajustes en destinos como Canarias, puesto que las tres bases de la aerolínea en Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria, sumando 12 aviones en total, la compañía aérea terminaría por “perder dinero en invierno” (Ryanair: O’Leary reconoce 25 años diciendo estupideces).

De hecho, O’Leary no descarta que, en los próximos años, estas tres bases se conviertan “en estacionales para operar solo en verano, ya que tenemos que seguir siendo flexibles”. Asimismo, el director general de marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs, ya anunció que se plantearía el cierre de bases por razones comerciales, bajando primero la capacidad y realizando recortes antes de llegar a cierres completos de bases”, como ya informó preferente.com (Ryanair no descarta cerrar bases en España por el menor crecimiento).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    avadis
    5 años

    Si Ryanair, coloca una compañía suya satélite en España, es de esperar que sea menos mafiosa y no sise tanto a los usuarios. Ryanair es la peor compañía aérea que he conocido.

    Daily Aviation Brief – 13/03/2019 - FlyingInIreland.com
    5 años

    […] Ryanair: O’Leary plans to create a Spanish subsidiary [Spanish] Read more: https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/ryanair-oleary-contempla-c… Stobart Air to Cancel Dublin to Southend Route Read […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies