NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia y Vueling superaron el 80%

Ryanair: ocupación del 96% en noviembre mientras Norwegian queda en el 78%

Ryanair, según pudo comprobar preferente.com, ocupó el pasado noviembre el 96 por ciento de los asientos que ofertó, manteniendo la ocupación que ya logró el mismo mes del 2017, logrando un 'load factor' mucho mayor que el de sus rivales, puesto que por ejemplo Norwegian reveló este jueves que su ocupación el pasado noviembre bajó al 78 por ciento, un descenso interanual de casi 5 puntos, mientras Iberia y Vueling rondaron en ese mes el 81 por ciento.

Ryanair encadena varios meses con una ocupación que no baja del 95 por ciento, mientras por encima del 90 por ciento de forma regular también viene situándose Easyjet, que en el último mes que ha hecho público fue el de octubre cuando consiguió vender el 92 por ciento de plazas que ofertó.

beria y Vueling lograron el pasado noviembre mejorar sus ocupaciones, según pudo comprobar preferente.com de los datos de IAG. Iberia registró ocupó el último mes el 83 por ciento de sus sillas, mejorando en 0,7 puntos el ‘load factor’ del 82,3 logrado el mismo mes de 2017, mientras Vueling consiguió también este pasado noviembre una subida interanual de la ocupación de 0,7 puntos, al llegar al 81,6 por ciento frente al 80,9 por ciento de idéntico mes del pasado año.

Iberia, así, acumula una gran mejora de la ocupación en el acumulado del año hasta alcanzar el 85,9 por ciento, 1,7 puntos más que el 84,2 por ciento logrado entre enero y noviembre del 2017, mientras Vueling, que por ser una low cost debería superar a Iberia en “load factor”, queda por debajo de la aerolínea madrileña en el acumulado de los once primeros meses del 2018 con una ocupación del 85,8 por ciento, con un alza de 0,7 puntos respecto al mismo periodo de hace un año (Iberia sorprende: supera la ocupación de una low cost como Vueling).

Norwegian, según ha podido comprobar preferente.com, en cambió, hundió su actividad, con un desplome interanual inédito de la ocupación durante noviembre de casi 5 puntos, hasta quedar en el 78,8 por ciento, frente al 83,7 que había registrado el mismo mes del 2017 (Norwegian hundida: se desploma en 5 puntos su ocupación en noviembre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pasajero321
    5 años

    Y Air Europa no sale en tu lista?

    Paco
    5 años
    Reply to  Pasajero321

    Bobo

    Piloto
    5 años

    Norwegian según dicen ya está al borde de “algo”... no se sabe si será absorción, cierre parcial o total, fusión o lo que sea pero eso tal como está ahora no es viable. Pronto nos enteraremos pero lo que está claro es que los trabajadores serán los más perjudicados como siempre. Espero que puedan mantener sus puestos.

    Manuel perez
    5 años
    Reply to  Piloto

    En breve

    No way
    5 años

    Las acciones de Norwegian han caído a mínimos históricos. La situación ya podría definirse como crítica y la época es muy mala, queda todo un invierno por delante.

    Mike
    5 años
    Reply to  No way

    Pero qué dices! Cuál es el mínimo? Lo sabes? Pues entonces cállate! La ocupación ha bajado porque la oferta ha aumentado un 24%, lo que pasa es que sólo quieren vender lo malo.

    Carlos
    5 años
    Reply to  No way

    tu, ni idea de que va esto no?

    Sin más
    5 años
    Reply to  Carlos

    Lo que tampoco dicen es que el número de pasajeros en Norwegian ha aumentado en 360.000 con respecto al mismo mes del año pasado y que no tendrás overbooking. Veremos las cifras a final de año...yo voy a ir comprando acciones de NAS, SEGURO QUE SUBEN.

    Manuel perez
    5 años

    Y?? Más quisiera la ratanair. Hace negocio de negreros... Ya le podrían poner una botellita de agua a la tripulación..

    Tristan
    5 años
    Reply to  Manuel perez

    Ya nos dan 6000 € extrae al año para el agua y comida, que sinceramente lo preferimos a la gorrita, comida de asco y estar siempre con la incertidumbre de que pasará el mes que viene con el petróleo. Ojalá os mantengáis y triunféis, pero no os defendáis siempre con la Ratanair como tú nos llamas y miraros el ombligo porque tenéis mucho q mejorar, empezando por la mierda de ETT para la que trabajáis.

    Luis
    5 años
    Reply to  Tristan

    Los tcps trabajan para NAR ES
    SPAIN no para una ETT

    ¿A que precio?
    5 años

    Hace poco compré con Ryanair en una ruta que solo hacen ellos. A pesar de ello estaba a bastante menos de la mitad que la competencia con escala y eso añadiendo prioridad, equipaje en bodega y equipamiento de bebé. La publicidad de Ryanair últimamente está por los suelos y están llenando sus aviones tirando los precios. ¿Van llenos? Seguramente, pero eso no significa rentabilidad.
    Respecto a Norwegian quizás vayan más vacíos, pero si venden más caro, su situación no sería tan complicada. En cualquier caso el problema de esta última no sería tanto su ocupación, sino un crecimiento desmesurado que está pasando factura. Esperemos que salgan bien de esta situación.

    Manuel perez
    5 años

    Qué pesaooooo el pavo ese .seguro que el.oleaey le paga bajo cuerda hahahahabab

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies