NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para cumplir con las exigencias de la UE

Ryanair obliga a vender a sus accionistas no europeos

Easyjet ha tenido un problema similar, pero para resolverlo fraccionó la empresa

Como parecía lógico, al producirse la ruptura derivada del Brexit, supimos que los accionistas de IAG eran mayoritariamente británicos. Pero, inesperadamente descubrimos también que eso ocurría con Ryanair Holdings PLC, la propietaria de Ryanair, que es irlandesa. De manera que si quiere ser europea ha de hacer algo parecido a lo que se ha de intentar con Iberia o, bien, por el contrario, esperar a que las negociaciones del Brexit, que se mantendrán un año respecto de este tema de las aerolíneas, ofrezcan otra solución (Iberia: su matriz hará cambios en el accionariado para salvar el Brexit).

Pero Ryanair ha decidido arreglar el asunto provocando la venta forzosa de una parte de las acciones ordinarias propiedad de ciudadanos de fuera de la UE desde el 1 de enero, de acuerdo con sus estatutos. La aerolínea de bajo costo dijo que las ganancias netas de la venta se transmitirán a los inversores a su debido tiempo.

La aerolínea dijo que la prohibición de que los ciudadanos de fuera de la UE adquieran acciones ordinarias de la compañía, como se anunció en 2002, todavía se aplica y que desde el 1 de enero los ciudadanos del Reino Unido no pueden adquirir acciones de la compañía.

Ryanair Holdings dijo que ha registrado una serie de adquisiciones de sus acciones ordinarias por parte de ciudadanos de fuera de la UE desde el 1 de enero y que los inversores relevantes no han cumplido con los requisitos de disposición en los Avisos de Acciones Restringidas emitidos por Ryanair. "Como resultado del Brexit, las acciones ordinarias de la empresa que han sido adquiridas por o en nombre de ciudadanos del Reino Unido (como todos los demás ciudadanos de fuera de la UE) desde el 1 de enero de 2021 se han tratado como 'Acciones restringidas' y Los inversores nacionales de la UE han recibido Avisos de Acciones Restringidas por parte de la empresa que les exige que cedan sus intereses en dichas Acciones Restringidas a ciudadanos de la UE ", señaló.

Apenas esas acciones bajen por debajo del cincuenta por ciento del total del capital, el problema quedará totalmente solventado, al menos a efectos de la Unión Europea.

Easyjet, por su parte, ha tenido un problema similar. Para resolverlo fraccionó la empresa: una parte sigue con base en Londres, mayoritariamente británica; otra con base en Suiza y otra con base en Austria, son de mayorías europeas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies