NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair obliga a sus empleados a abrir cuenta en Gibraltar

Ryanair ha puesto como condición a los empleados de Spanair que quieran ser contratados por la low cost británica que abran “una cuenta en Gibraltar para cobrar la nómina”, según ha declarado el presidente del comité de empresa de la aerolínea catalana, Ricardo Oso, informa Efe.

 

Este ha sido uno de los motivos por los cuales los trabajadores de Spanair se han negado a aceptar la oferta laboral de Ryanair, junto con el hecho de que deberán cotizar obligatoriamente en Irlanda. Así lo  ha confirmado Oso este martes, antes de una reunión con la dirección de la compañía que cesó operaciones el pasado 27 de enero.

 

Michael O’Leary, presidente de Ryanair, ha manifestado que el cierre de Spanair era “una tragedia inevitable” por su estructura de costes. La aerolínea de bajo coste con sede en Dublín ha instado a los empleados afectados por el cierre a que opten a un puesto en Ryanair, aunque ha dejado claro que los sueldos tributarán en Irlanda y se cobrarán a través de un banco de aquel país.

 

Los trabajadores de Spanair han manifestado que prefieren ser recolocados en el aeropuerto de Barcelona-El Prat u ocupar otras vacantes que puedan producirse en Aena. Entre tanto, Ricardo Oso ha expresado su confianza en que el concurso de acreedores se resuelva pronto para que los afectados puedan apuntarse al paro y cobrar la prestación correspondiente.

 

El representante de Comité de Empresa ha pedido a la Generalitat de Cataluña que tenga una implicación más activa en “las indemnizaciones y en la recolocación” de los trabajadores de Spanair, por haber sido el mayor accionista de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    chus
    12 años

    vacantes en AENA? jajajaja pero a quien quereis engañar, pobre gente

    Luis
    12 años

    El titular es engañoso. No obliga a nada a SUS empleados. Lo pone como condición para los de Spanair que quieran ser contratados por Ryanair...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies