NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La sentencia es firme tras no recurrir la compañía

Ryanair pierde la batalla judicial por el embarque a pie en El Altet

La sentencia del juzgado de lo mercantil número 3 de Alicante que el pasado 26 de marzo dio la razón a Aena sobre el uso de pasarelas telescópicas en el aeropuerto alicantino de El Altet es firme, tras la decisión de la aerolínea Ryanair de no presentar recurso contra la resolución judicial, según ha informado en un comunicado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

 

La compañía aérea Ryanair disponía de 20 días hábiles para presentar un recurso contra la resolución que desestimaba el embarque y desembarque de los pasajeros a pie en el Aeropuerto alicantino de El Altet, pero ha optado por no hacerlo, informa EP.

 

La sentencia consideró que los procedimientos sobre el embarque y desembarque de los pasajeros "no obedecen a una decisión arbitraria del Aeropuerto de Alicante, sino que son fruto de su obligación de asegurar la prestación de un servicio con todas las garantías", según las mismas fuentes.

 

Aena ha recordado este viernes que "siempre se ha mostrado dispuesta a estudiar cualquier opción de operación de Ryanair, siempre que no ponga en riesgo la calidad y seguridad en la prestación del servicio y no suponga una discriminación para el resto de aerolíneas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    handling
    11 años

    Pues en ALC, siguen embarcando a pie....

    alc
    11 años

    Si, siguen embarcando a pie. Hay dos parkings, el 23 y 25, que tiene varias franjas horarias para embarcar a pie. Dichas horas corresponde al menor trafico posible en plataforma y asi garantizar la seguridad de los pasajeros. Cuando no se cumple, se utilizan pasarelas.

    Ipo
    11 años

    Alc, siempre habrá un modo de justificar una injusticia, pero las reglas deben ser iguales para todos. No se puede salir a posteriori con que este parking es especial o que hay poco pasaje. Todas las compañías deben jugar con las mismas reglas sino es competencia desleal.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies