NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En los próximos 12 meses

Ryanair: "No ganar más de mil millones sería un fracaso"

La low cost dispone de una cobertura del 80% de sus necesidades de fuel, muy por encima de sus competidores
"Si los precios del petróleo se mantienen altos, creemos que las cosas se pondrán difíciles el próximo invierno", apunta

Ryanair tiene un nuevo objetivo: conseguir superar los 1.000 millones de euros en beneficios durante los próximos 12 meses. Así lo ha explicado el CEO de la aerolínea, Michael O'Leary, en una entrevista de la que se ha hecho eco Bloomberg, señalando que, de lo contrario "estaríamos decepcionados" y "sería un fracaso". (Ryanair advierte: “Va a haber un aumento de precios”)

Su ambición reside en la gran posición de protección que mantienen frente a los competidores sobre el alza de precios del combustible. La low cost dispone de una cobertura del 80% (63 dólares por barril) en sus necesidades de fuel hasta el próximo mes de marzo, lo que le ayudará a mantener precios muy competitivos mientras las demás se ven obligadas a subir las tarifas. (Ryanair, Lufthansa e Iberia, blindadas contra el alza del petróleo)

Las únicas compañías que pueden seguirla de cerca son Lufthansa, que busca cubrir hasta el 65% de sus previsiones; e IAG, que tiene protegido el 60% de media en el año, al igual que Easyjet. Air France-KLM, por su parte, llega al 50%, mientras que otras, como Wizz Air, tiene coberturas sobre el 40% al 50% de su consumo estimado para los próximos cuatro meses. (Aerolíneas: tras el Covid, el combustible las ‘machaca’)

Por otra parte, celebra que la demanda acumulada está impulsando las ventas de verano. Espera volver a ser rentable y alcanzar el objetivo de transportar 165 millones de pasajeros a partir del 1 de abril. "A medida que nos acercamos a los meses de mayo, junio, julio y agosto, observamos patrones de demanda muy fuertes, tanto en volúmenes como en precios", apunta O'Leary.

No obstante, todo sigue sujeto a que no se produzcan nuevos repuntes de contagios y se contengan las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania. Alerta de que "si los precios del petróleo se mantienen altos, creemos que las cosas se pondrán difíciles el próximo invierno", porque "habrá un aumento de la demanda, y las economías europeas se verán perjudicadas, pudiendo caer en una fuerte recesión".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dave
    4 meses

    No te preocupes O’Leary, eso lo sacáis con la gorra, engañando a unos cuantos miles de pasajeros, como de costumbre.

    Petazeta
    4 meses
    Reply to  Dave

    Millones Dave, millones 😉

    raul
    4 meses
    Reply to  Dave

    ¿Te decían que te iban a llevar a una ciudad y el viaje acabó en el aeropuesto? uff uff

    Vercettifreeway
    4 meses
    Reply to  Dave

    No saber leer no es engañar.

    fran
    4 meses

    Yo vuelo mucho con Ryanair, y nunca me han engañado. Pago povo por un servicio pobre, pero que me lleva a donde quiero. Lo que no puedo pretender es tener servicios exclusivos pagando 10 euros por billete.

    Creo que
    4 meses

    Comentarios llenos de clase , finura y saber estar, a la altura de lo que representa

    MediaCom
    4 meses

    El "mesías con alas" expone su verdad semanal porque la bola de cristal de su despacho es la que más brilla. Nos recuerda que el resto de" pecadores con alas" nunca hacen los deberes y serán castigados por ello.Por último aquellos que compren antes serán premiados con :anulación de operativa,el bono y penalizaciones varias como es habitual en la mejor low cost irlandesa...

    Alhucemas
    4 meses

    Rebajando un 20% el salario de sus tripulaciones hasta 2024 es un primer paso.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies