NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Nuestra intención es también ofrecer vuelos de conexión desde las páginas de Air Europa"

Ryanair no descarta entrar en Globalia: "Quizá estemos interesados"

El director de marketing de Ryanair afirma en una entrevista con ABC sobre su alianza a Air Europa que "de momento, estamos contentos con los resultados actuales"

El director de marketing y número dos "de facto" de Ryanair, Kenny Jacobs, señala en una entrevista con ABC que no descarta comprar el paquete de Antonio Hidalgo del 9 por ciento de Globalia que tiene a la venta. "Estamos interesados en cuestiones muy diversas. Pero si me preguntas si en particular estamos interesados en esta operación, no, no lo estamos. Si se confirma este rumor, quizá estemos potencialmente interesados. Pero es demasiado pronto", señala Jacobs.

 

Kenny_Jacobs_Ryanair_edit_Main OKEYSobre cómo funciona su alianza con Air Europa, el directivo de Ryanair apunta que "en este momento, lo que estamos haciendo es vender los vuelos de largo radio en nuestra página web. Nuestra intención es también ofrecer vuelos de conexión desde las páginas de Air Europa y Ryanair, lo que elevará esta alianza a un nuevo nivel. De momento, estamos contentos con los resultados actuales".

 

No obstante, Jacobs apunta que "probablemente, dentro de cinco años nos reuniremos y no habremos comprado nada. Y en 32 años de existencia Ryanair nunca ha tenido éxito en la compra de una aerolínea. La esencia de Ryanair está en el crecimiento orgánico. Es seguro que en un periodo de cinco años veremos diversas operaciones de fusiones y adquisiciones. Pero IAG es una máquina de adquirir empresas. Lufthansa, por su parte, ha comprado Swiss y Air Berlin. Si tuviera que apostar por una empresa que realizara estas operaciones miraría a ambas. Las compras no forman parte de nuestro ADN. Seguiremos siendo la aerolínea líder en Europa, pero esto se deberá más a crecimiento orgánico".

 

Cabe recordar que Juan Antonio Hidalgo, vicepresidente de Globalia y hermano del fundador del grupo, negocia la venta de su participación del 9,1 por ciento y auguró un acuerdo “en muy poco tiempo”, pues asegura estar ya en negociaciones con una compañía aérea y dijo que “las negociaciones darán sus frutos en muy poco tiempo. Podemos anunciar la venta en muy poco tiempo”, aventuró. “Y si se rompieran las negociaciones con esta compañía aérea, otras puertas se abrirían” (Globalia: Juan Antonio Hidalgo negocia vender su 9%).

 

“Mi hermano y yo hemos discutido mil veces, pero siempre hemos seguido adelante. Ahora son nuestros hijos los que están en la compañía. Pero los primos no se entienden. Y había que tomar una decisión”, explicó Juan Antonio Hidalgo en declaraciones a El Independiente. “Mi idea es vender toda mi participación y desaparecer de la compañía. Tengo clarísimo que me tengo que ir, que me quiero ir. Voy a venderlo todo y se acabó”.

 

El desencadenante de la ruptura fue la falta de acuerdo entre los miembros de la segunda generación familiar sobre la gestión de la compañía. Juan José Hidalgo, presidente y fundador de Globalia –amén de principal accionista con un 51,6%-, diseñó su sucesión y designó hace un año a su hijo Javier como nuevo consejero delegado, quien cesó su primo Antonio Hidalgo –hijo de Juan Antonio- como director de Compras de todo el grupo, y le nombró director de Uniformidad, como recogió preferente.com (Cristina Hidalgo asume la dirección de Compras de Globalia que deja su primo).

 

Juan José Hidalgo, como reveló preferente.com, tiene un 51 por ciento del grupo de Air Europa y Halcón Viajes, mientras su mujer y sus dos hijas suman un 5 por ciento cada una, igual porcentaje que suma Abel Matutes, mientras el 17 por ciento está en manos de la banca, con un 10 por ciento del Santander tras absorber al Banco Popular, y un 7 por ciento en manos de Unicaja, y alrededor de un 2 por ciento en manos de una fundación, cuyo posicionamiento puede resultar clave.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peitolobo
    6 años

    Te voy pasando las vacaciones si eso. A ver si por falta de previsión se va a encontrar la gente, las oficinas cerradas.
    Vaya explicaciones.
    Si es que no veas el nivel del sector..

    Cuenca
    6 años

    Piratas y piratas.......

    Saludos

    Sensacionalistas
    6 años

    “Estamos interesados en cuestiones muy diversas. Pero si me preguntas si en particular estamos interesados en esta operación, no, no lo estamos" se ve clarisimo sii xd

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies